ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La alegría de Xavi Pascual: "Este título es un premio para todos"

El Barça conquistó este lunes su 11ª Liga Asobal seguida tras ganar al Puente Genil por 37-21

"El título es especial. Para mí supone el fin de un ciclo", manifestó el francés Cédric Sorhaindo

El Barça celebró el título liguero con la afición / | VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona celebró sobre el parqué del Palau la consecución anticipada de la Liga Asobal tras imponerse al Ángel Ximénez Puente Genil por 37-21 y acto seguido dio rienda suelta a su alegría ante los micrófonos mientras los casi 300 aficionados que asistieron al partido se unía a la celebración.

El técnico Xavi Pascual se mostró muy satisfecho por un nuevo logro en azulgrana y recalcó que desde el verano “trabajas para esto. Es una temporada muy atípica y después de tantos meses poder disfrutarlo así con nuestra afición es mucho mejor. Estoy muy contento”.

“Cada temporada tiene sus cosas. Nosotros siempre intentamos trabajar al máximo y es un premio para todos. Lo que nos sabe mal es que muchos no puedan estar porque no caben o esta pandemia maldita se los ha llevado”, prosiguió.

‘Pasqui’ insistió en dar valor a estos logros y desistió de “comentar cada opinión de la gente. Solo pretendo que los jugadores se dejen el alma y respeten al máximo a todos cada vez que salimos a la pista. Para mí lo más importante es no tener nada que echarnos nada en cara.

El míster fue valiente en el ‘caso Palmarsson'. “Es una lástima. Contábamos con él, está en un momento extraordinario y desde la parte deportiva hemos hecho todo lo posible. Hablamos con él y estaba convencido, pero hay cosas que se nos escapan. No me interesa dónde focalizar el error, sino que teníamos expectativas de que siguiese y no seguirá. Eso es lo me tiene que preocupar”, recalcó el exportero.

Felicidad total

El brasileño Thiagus Petrus volvió a brillar en defensa. “Siempre salgo sin saber si vamos a ganar aunque en teoría seamos superiores. Estamos contentos, pero hay que seguir, porque ahora viene lo bueno”, destacó el brasileño en relación a los cuartos de la Champions League ante el Meshkov Brest.

Thiagus Petrus y Luís Frade, exultantes

| VALENTÍ ENRICH

“Es especial, porque la pandemia nos ha impedido disfrutar con nuestros aficionados. Para mí es un fin de ciclo. Quiero dar las gracias al club, que me ha permitido lograr mis objetivos y de estar tantos años al máximo nivel”, explicó un Cédric Sorhaindo que jugará la próxima campaña en el Dinamo Bucarest.

Entrerríos y Sorhaindo, 11 de 11

El capitán Raúl Entrerríos y el galo Cédric Sorhaindo cerrarán a final de la actual temporada su larga etapa blaugrana con un curioso récord.

Ambos llegaron al Barça en el verano de 2010 y este lunes han logrado en el Palau su undécima Liga Asobal en las 11 campañas que han vestido de azul y grana.

Raúl Entrerríos sigue haciendo historia

| VALENTÍ ENRICH
 

Entre el resto de la plantilla, el lesionado Ariño suma nueve seguidas por las siete de Pérez de Vargas y cinco de Dika Mem.