ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Magdeburg-Barça de la Super Globe

El conjunto azulgrana es el gran dominador de la competición, con cinco títulos en sus vitrinas

Ambos equipos se han enfrentado hasta en cinco ocasiones anteriormente, la última en la 2005-2006

Ludovic Fábregas, durante un encuentro de la Super Globe / | Twitter @FCBhandbol

El Barça se mide hoy en el King Abdullah Sports City Indoor Hall al Magdeburg alemán en busca de su sexto título de la Super Globe, el que sería el cuarto consecutivo para los azulgrana.

Una final que mide a dos de los tres representantes europeos en este Mundialito de Clubes, con el tercero, el Aalborg, buscando la medalla de bronce. Los de Carlos Ortega afrontan el encuentro tras superar en un trabajado duelo al Zamalek egipcio en cuartos, y arrollar al Pinheiros brasileño en las semifinales. El conjunto germano, que participa en calidad de campeón de la Liga Europea, superó en su camino a la final al Al Duhail (23.35) y al Aalborg (32-30).

Ambos conjuntos se han enfrentando en cinco ocasiones antes en competiciones oficiales con un balance favorable al Barça de cuatro victorias a una. La última vez que se cruzaron sus caminos fue en competición europea en la temporada 2005/2006.

 

El encuentro empieza a las 19.30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es.

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Volvemos con más balonmano, ya centrados en Liga ASOBAL y Champions. ¡Que acaben de pasar un buen fin de semana!

¡Final del partido! El Magdeburg, en su tercera participación en este torneo se lleva su primera Super Globe. La sexta del Barça tendrá que esperar. Ha sido todo un torbellino el conjunto alemán, especialmente en la primera mitad, superando también los mejores momentos de los azulgrana que han tenido cerca la remontada. Magnusson y especialmente el meta Jannik Green han acabado siendo decisivos.

Buen torneo para los de Carlos Ortega pese a marcharse sin el premio.

33-28

Y otro más de Ludovic. Buena conexión francesa. Y por desgracia, último tanto del partido. NO HAY TIEMPO PARA MÁS.

33-27

Gran triangulación del Barça entre Ali Zein, Ariño y Ludovic Fabregas que solo desde los seis metros remata al fondo de la red.

33-26

Buena continuidad del Barça que abre para que Aitor Ariño remate por el palo corto. Últimos cuatro minutos.

Vaya momento ha elegido el guardameta del Magdeburg para mostrar su mejor versión. No se le escapa una. Tampoco a Gonzalo que detiene el penalti lanzando por Magnusson.

¡Recupera el Barça el hombre menos! No anota Richardson.

32-25

Continuidad iniciada por Magnusson para el lateral, donde esperaba Mertens que no falla. Vuelve a pedir tiempo muerto Ortega.

Problemas para el Barça. Quedan siete minutos y pierde un efectivo por la exclusión de Richardson.

30-25

No encuentra el Barça el espacio. Dika Mem se va al banquillo, entra a pista Richardson. Y primer balón que toca y primer error. Robó el pase Magnus Saugstrup y solo, con toda la pista por delante, anotó a placer.

29-25

¡Dika Mem! No necesitó a nadie. Arrancó y culminó la acción. Llegó, superó a los defensores y para dentro. Qué fácil parece lo que hace...

29-24

Demasiada facilidad de la defensa para que anote Magnus Saugstrup, que a punto estuvo de perder la bola antes de lanzar.

Pletórico también Jannick Green. Doble acción de Aleix Gómez que en los dos lanzamientos se ha encontrado con el guardameta.

28-24

No quiere problemas Magnusson. Sigue sumando y vuelve a poner los cuatro de diferencia. Vaya calidad la que está exhibiendo el del Magdeburg.

27-24

Fuerza Makuc el penalti. Como no, al lanzamiento, el especialista Aleix Gómez. Y lo falla. El segundo consecutivo, poco habitual en él. Metió la mano a tiempo Mike Jensen que salió a la portería alemana para defender esta acción.

27-24

Penalti cometido por Frade. Al lanzamiento Magnusson que NO falla. No pudo hacer nada Gonzalo. Vuelven los tres de diferencia.

26-24

Recorta distancias el Barça. Otra gran intervención de Gonzalo y contraataque rápido que culmina Dika Mem. Pide tiempo muerto el técnico del conjunto alemán.

26-23

¡Ahora sí! Paradón de Gonzalo y el Barça a correr. Continuidad de Ali Zein para Dika y este al extremo para que anote Aleix.

Parece que nos da un poco de tregua. Dos buena intervenciones de Gonzalo para frenar el ímpetu atacante de los alemanes. No lo aprovechan en ataque los azulgrana.

26-22

Una sí pero dos no. Asistencia de Magnusson y Mertens, desde el extremo bate al meta azulgrana.

¡GONZALO! Vaya pierna acaba de meter el capitán. Cantaban ya los alemanes el gol de Lukas Mertens.

25-22

¡Langaro! Que trallazo por encima de su defensor. Importante que sume también el brasileño.

25-21

Gullerud anota desde la línea de pibote. Prácticamente a gol por acción.

24-21

¡Pero cómo corren los alemanes! Pero la respuesta no deja de ser menos rápida del Barça. No hay tregua.

22-20

¡Otro GOLAZO de Dika Mem! Con la zurda, por encima de la defensa.

21-19

¡Paradón a dos manos de Gonzalo! Habilita la contra que culmina Makuc.

21-18

¡Dika Mem! Echándose el equipo a la espalda, golazo ganando el uno contra uno.

21-17

Ritmo altísimo en este inicio de la segunda mitad. Tres goles en apenas medio minuto. Acciones directas. Vuelve a anotar el Barça después de muchos minutos, la diana, de Aleix Gómez.

Descanso (19-16)

Descanso en Arabia Saudí. El Barça se marcha a vestuarios con una desventaja de tres goles.

19-16

¡Y otra que salva Green a Fernández! Tiempo muerto solicitado ahora por Bennet Wiegert. Faltan diez segundos para el descanso.

18-16

Ataque estático del Magdeburg que acaba con una intervención de Gonzalo, manopla al aire. En la acción posterior, Green bloquea el lanzamiento de Ángel Fernández.

18-16

Juego parado en Arabia Saudí. Weber se duele de una torcedura en el tobillo derecho tras una pugna con Ángel Fernández. Mala pinta tiene la lesión del alemán.

18-16

¡Oh la la! Conexión francesa y siete metros para el cuadro culé. Aleix Gómez no acierta esta vez ante Mike Jensen.

18-16

Buena circulación ahora del Barça en ataque que finaliza Janc desde el extremo derecho. ¡Y recuperación!

18-15

A falta de cinco minutos, el cuadro alemán mantiene sus tres goles de renta gracias a un lanzamiento de Bezjak.

17-15

Vuelve la locura al King Abdullah Sports City Indoor Hall. Aleix Gómez supera a Green desde los siete metros.

16-13

Se ha secado el Barça en los trece goles. Desde la exclusión de Petrus, los azulgranas han cedido la iniciativa.

15-13

Ataca el Magdeburg para ponerse tres arriba. Error en la entrega sobre Petterson. Aleix Gómez tampoco puede superar a Jannick Green. Buena colocación del danés.

15-13

Weber consuma un parcial de 4-0 aprovechando la inferioridad del Barça. Tiempo muerto solicitado por Antonio Carlos Ortega.

14-13

Magnusson coloca por primera vez por delante al cuadro alemán. Ortega revoluciona su equipo con la salida de Richardson y N'Guessan. Frade estrella el balón contra el travesaño.

13-13

Exclusión ahora de Ludovic Fabregas. El francés tocó el balón con el pie. Mertens consuma un 'fly' espectacular para equilibrar el choque.

11-13

¡Paradón de Gonzalo! No encaja en inferioridad el Barça, sino que amplía distancias. Makuc asume la responsabilidad en ataque e iguala la máxima para los catalanes.

11-12

Jannick Green detiene un violento lanzamiento de Mem.

11-12

Weber se zafa de Petrus y provoca la exclusión del jugador brasileño. En inferioridad el cuadro catalán por primera vez en lo que llevamos de encuentro.

10-12

Aleix Gómez vuela sin motor para reciclar un rechace y anotar. Se levanta todo el banquillo azulgrana, muy motivado por conseguir el primer título de la era Ortega.

10-11

Otra muy buena defensa que acaba con Petterson estrellando el balón en el palo. Weber sí que acierta tras una pérdida de Makuc.

9-11

Primera parada de Gonzalo y Dika Mem que ajusticia en ataque. Amplía la ventaja el Barcelona, que ha frenado al cuadro alemán.

9-10

Lanzamiento de cadera con la diestra de Makuc. Golazo del esloveno.

9-9

El ritmo es una locura, señoras y señores. Dieciocho goles en el marcador en el parcial diez.

7-8

No hay instante para el respiro. Magnusson anota tras una finta y replica Dika Mem.

6-7

Ahora es Dika Mem el que fuerza la pena máxima. Aleix Gómez vuelve a ganarle la partida al portero de los alemanes.

6-6

Mueve muy bien el Magdeburg el esférico y encuentra a Petterson en el extremo derecho.

5-6

Las acciones ofensivas de los germanos son rapidísimas. Si pestañean, se lo pierden. Intenta al Barça sosegar el ritmo de la contienda. Dos minutos para Chrapkowski tras cometer siete metros sobre Fabregas. No perdona Aleix Gómez.

4-5

Busca el cuadro de Ortega ahora al pivote. Fabregas no perdona desde los seis metros.

3-4

Dika Mem ha empezado 'on fire' y suma ya tres goles para los barcelonistas.

3-3

Ritmo frenético en este arranque de encuentro. Las transiciones apenas dan tregua. Primer ataque en estático de los azulgranas.

2-2

Arrancó el partido en Arabia Saudí. Y lo hizo con intercambio de golpes. Petterson iguala por el Magdeburg.

Y todo ya preparado en la pista para este partido. Últimos minutos del calentamiento.

Lo que ya conocemos es el equipo que ocupará el tercer escalón de este podio de la Super Globe. El Aalborg se hizo con el honor en su debut en la competición tras imponerse al Pinheiros brasileño.

Pese a la capacidad del rival, el Barça es el claro favorito al título y el gran dominador de la competición. Los azulgrana han ganado las tres últimas ediciones -la de 2020 quedó anulada por la pandemia- y suman cinco en total en seis participaciones. Por su parte, los alemanes solo han estado presentes en dos ocasiones, la última en 2002, en la que fueron segundos.

"El Magdeburg es uno de los mejores equipos que hay en Europa. En la liga alemana lleva quedando tercero los dos últimos años -solo entran dos en Champions-, es un equipo de Champions, sin duda, aunque por reglamento no pueda entrar", comentó el técnico azulgrana, Carlos Ortega, sobre su rival de hoy.

Barça y Magdeburg se juegan el título del Mundialito de clubes en el que han participado hasta 10 clubes de los cinco continentes, aunque una vez más, ha sido Europa la gran dominadora del torneo, con sus tres representantes en las ronda finales.

¡Muy buenas tardes! Algo menos de una hora para que arranque esta finalísima de la Super Globe.