ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Elverum-Barça

Si gana, el Barça aventajaría en dos puntos al Pick Szeged y al PSG... si no falla en Celje.

En caso de triunfo, el equipo de Xavi Pascual daría un paso de gigante de cara a acabar primero de grupo.

El Barça puede dar un paso de gigante en tierras noruegas / | sport
Sport.es

El Barça de Xavi Pascual, líder del Grupo A de la Liga de Campeones, retorna este domingo, después del Europeo de selecciones, a la máxima competición continental (19:00 horas, en directo por Sport.es), con un partido que tan pronto puede ser de trámite como de trampa en la pista del Elverum, campeón de Noruega y penúltimo del grupo.

La vuelta a la competición europea se produce más de dos meses después de imponerse con autoridad en la pista del PSG (32-35) en la última jornada previa al largo parón por la disputa del Europeo que conquistaron los Hispanos. Ante un rival que solo suma una victoria y un empate en 10 jornadas, el cuadro azulgrana podría dar un paso de gigante de cara a su objetivo de terminar primero la fase de grupos y pasar directamente a cuartos.

 

Caso de ganar, el Barça aventajaría en dos puntos al Pick Szeged y al PSG si los de Raúl González no fallan este domingo en tierras eslovenas ante el Celje Pivovarna Lasko. En la primera vuelta, el Barça ganó cómodamente (33-24) a los nórdicos. Xavi Pascual no podrá contar con Luka Cindric ni con Casper Mortensen.

Nosotros nos despedimos aquí, gracias por seguir el minuto a minuto de este partido con Sport.es. 

Victoria más competida que sufrida del Barça de Xavi Pascual en su regreso a la competición europea semanas después. Un gran Möller bajo palos en la segunda mitad, la fatiga de los noruegos y las transiciones de Ariño y cía finiquitaron el asunto ante el campeón de su país. Los blaugrana siguen liderando el grupo A con su décima victoria seguida, y a falta de tres jornadas para cerrar la fase de grupos le sacan dos puntos a Pick Szeged y PSG.

FINAL FINAL FINAL. EL BARÇA LOGRA LA VICTORIA EN ELVERUM (26-30)

Andersson!! Vaya trallazo con su brazo derecho. Saltiro y a barraca. Último minuto y medio. 

Ludovic! Esto está sentenciado. 24-29

Los escandinavos, visiblemente fatigados, están acusando el esfuerzo realizado en la primera parte. El Barça lo tiene en su mano, ganando de cuatro con un excelente Kevin Möller atrás a falta de 3 minutos y medio. 

Se queja 'Pasqui', y con razón, de las reiteradas faltas de los noruegos. No obstante, Ludovic Fábregas encontró el hueco y perforó la meta de Fries. 24-28.

Vuelve a aparecer Kevin Möller para cerrar con llave en la portería catalana.

Pálmarsson anota desde los nueve metros con un derechazo demoledor para Fries. Últimos siete minutos de partido. De ganar, sería la décima victoria seguida de los blaugrana. 

Está jugando mucho mejor el Barça en estos momentos. Abriendo bien la pista hacia los extremos. Con un poco más de precisión, finiquitan el partido. 21:50, 23-26.

Extraordinaria acción colectiva que Raúl Entrerríos culmina con gol, colocando el 23-25. El tanto del reciente campeón de Europa, que se 'retira' esta temporada del Barça, ha espoleado a los blaugrana.

Problemas de nuevo para el Barça. Se están complicando la vida de manera tonta. 23-24 después de un parcial de 0-3. Los blaugranas llevaron varios minutos sin anotar. 

Tira y afloja de Elverum y Barça, que apenas están madurando las jugadas. Todo son acciones rápidas y transiciones a la mínima. En el ecuador de esta segunda parte, gana el Barça de tres. 20-23

No quiere marcharse antes de tiempo el Elverum, campeón noruego y penúltimo del grupo A. Con un gran Fries bajo palos y alguna rendija que dejan los de Pascual, el equipo noruego aguanta a tres de los catalanes. 18-21, 11:30

Se cruza Palmarsson pero el lanzamiento fácil de Entrerríos desde los seis metros lo detiene un Fries que es sin duda el mejor de su equipo este domingo. El meta está sosteniendo a los suyos como puede, aunque el Barça está siendo cada vez más compacto. 17-21.

Alcanzaba el Barça la máxima ventaja con el 16-20 y esos cuatro goles de diferencia, pero colocan los escandinavos el 17-20 en una rápida transición. 

Anota su primer gol Raúl Entrerríos y ya son nueve jugadores del Barça los que han anotado en este partido de mucha importancia de cara a adueñarse de la primera plaza del grupo A cuando acabe la fase de grupos de aquí a tres jornadas.

Tercer gol en la cuenta particular de Solstad. 15-17

El zurdo Lukas Sandell está cogiendo la manija de los suyos en estos primeros compases de la segunda mitad, pero ha errado sus dos primeros lanzamientos desde 8 metros. El Barça, por su parte, insiste con Ariño circulando rápido y bien y Palmarsson anota el 14-17.

EN MARCHA LA SEGUNDA MITAD. ELVERUM-BARÇA (14-16)

Golazo tremendo de Aleix Gómez por la escuadra y DESCANSO. El Barça ejecuta un parcial de un 1-6, pasando del 13-10 al 14-16 con el que se ha llegado al intermedio en tierras noruegas. Espabilaron los de Xavi Pascual después del frenazo que supusieron las paradas de Fries y encaran la segunda parte con dos tantos de ventaja. Volvemos cuando se reinicie el encuentro.

Iguala el Barça y se pone por delante con un doble 'fly' espectacular que Ariño culmina en el ángulo corto. 5 goles ya para el internacional español. 14-15

Amarilla para Pettersen por protestar un 'fly' anulado a los noruegos. Y además, exclusión segundos después por una falta clarísima sobre Fábregas. Es el momento para que el Barça empate e incluso se ponga de nuevo por delante. 

Empieza  a carburar Entrerríos, inédito hasta ahora, y gran gol de Sorhaindo desde el pivote. Le cuesta no obstante al equipo español, pero con las contras rápidas vía Ariño vía Aleix Gómez vuelve a acercarse a su rival. 14-13

Problemas para el Barça que resuelve parcialmente Aleix Gómez a asistencia de Petrus. 13-11, últimos 6 minutos del primer acto.

Doble cruce y lanzamiento desde la distancia de Pettersen, el primero que meten los 'vikingos' desde esas posiciones. EN el Barça está sosteniendo a los suyos Ariño, que a la contra está causando problemas. La defensa culé, más débil de lo habitual.

El portero Fries se está imponiendo a los extremos catalanes. Lleva tres paradas seguidas de mucho mérito. Menudo pulpo en esta primera parte. Le está dando mucha vida a su equipo, que además vence por 11-8 con 20:15 jugados.

Momento importante. Comienzan las rotaciones y los cambios de calado en lo táctico y en los nombres. Solstad, de paso, aprovecha sendos fallos del Barça para establecer el 10-7. Pide tranquilidad Xavi Pascual porque le está faltando precisamente eso a su equipo.

Parcial ya de 5-0. Pide tiempo muerto Xavi Pascual porque los noruegos se han puesto 8-6. 

Westby, casi sin ángulo, Gudjónsson, a la contra, y de nuevo Westby, con mucha velocidad, abren un parcial de 3-0 y colocan el 7-6 en el marcador. 

Se relajó Fábregas y falló un gol cantado, contraatacó Fredriksen y replicó Aitor Ariño. 4-6.

Conexión perfecta de Sandell, que hace el 3-3, pero N'Guessan logra abrir la defensa noruega como si fuera Moisés y las aguas para huir con su pueblo, y anota un 3-4 al que da continuidad Víctor Tomás desde el rincón. 3-5, 12:35.

Se lamenta Kevin Möller, pues detuvo un segundo lanzamiento que parecía claro de Henneberg pero señalaron penalti. No pasó nada porque Pérez de Vargas, vigente campeón de Europa, logró repeler la pena máxima.

Dos minutos para Boysend. Vuelve el equilibrio de fuerzas. De momento, es Fábregas el más activo en ataque, obligando a un tremendo desgaste de los escandinavos. 2-3 con 8:30 jugados.

2-3 y dos minutos para el culé Andersson, una exclusión quizá injusta porque no retuvo con tanta dureza el brazo de su par. 

Circulación perfecta del Barça y Víctor Tomás, sólo en la línea de seis metros, realiza un lanzamiento perfecto que supone el 1-2. El gran capitán del Barça, un ejemplo para todo el mundo, quiere cerrar su era en los blaugranas ganando todos los títulos posibles. 

1-1! Anotó Henenberg, pero a continuación Ludovic impuso su corpulencia y anotó el tanto del empate. Se mueve el electrónico en Noruega.

Forzado, falla Ludovic Fábregas desde la línea de seis metros. No se mueve el marcador en los tres primeros minutos. Duros los nórdicos en defensa.

Entra Aleix Gómez, el especialista en los penaltis, pero no transforma el primer lanzamiento de pena máxima. Sigue el 0-0 

2.400 personas llenan la pista del Elverum, una de las más pequeñas de la Champions de balonmano. 

COMIENZA EL DUELO EN NORUEGA. ELVERUM-BARÇA (0-0)

El tropiezo magiar abre al Barça un horizonte muy positivo, ya que será primero de grupo si no falla en las tres próximas jornadas ante los tres últimos de la tabla: Elverum (hoy), Celje en el Palau y PPD Zagreb. 

En ese caso, el cierre de la fase de grupos en el Palau ante el Pick Szeged sería una fiesta con el objetivo en el bolsillo. Eso significaría estar ya en cuartos y tener la Final Four a una sola eliminatoria vista.

Ante un rival que solo suma una victoria y un empate en 10 jornadas, el cuadro azulgrana podría dar un paso de gigante de cara a su objetivo de terminar primero la fase de grupos y pasar directamente a cuartos. Y es que este sábado el Pick Szeged no ha podido pasar del empate en su pista ante el Aalborg (26-26) y... gracias, ya que los de Juan Carlos Pastor perdían por dos goles a falta de dos minutos. 

La vuelta a la competición europea se produce más de dos meses después de imponerse con autoridad en la pista del PSG (32-35) en la última jornada previa al largo parón por la disputa del Europeo que conquistaron los Hispanos. Ante un rival que solo suma una victoria y un empate en 10 jornadas, el cuadro azulgrana podría dar un paso de gigante de cara a su objetivo de terminar primero la fase de grupos y pasar directamente a cuartos.

Algunos de sus jugadores más importantes del equipo noruego son el extremo izquierdo noruego Alexander Blonz, el extremo derecho islandés Sigvald Gudjonsson y el lateral derecho sueco Lukas Sandell

El Barça afronta el choque sin confianzas pese a la teórica inferioridad de un cuadro noruego que dirige el sueco Michael Appelgren (exjugador del Granollers y del Puerto Sagunto).

Caso de ganar, el Barça aventajaría en dos puntos al Pick Szeged y al PSG si los de Raúl González no fallan este domingo en tierras eslovenas ante el Celje Pivovarna Lasko.

El Barça de Xavi Pascual afronta un duelo teóricamente "fácil" con el objetivo de asentarse en la primera plaza de su grupo y encarar las dos últimas jornadas con las máximas garantías para terminar en esa posición y acceder directamente a los cuartos de final. 

Sí estará Víctor Tomàs, quien hizo un partidazo con seis goles el miércoles en Pamplona dos días después de anunciar su adiós a final de temporada por un problema cardíaco.

En la primera vuelta, el cuadro barcelonista sumó dos puntos relativamente cómodos (33-24) con siete tantos de un Luka Cindric que sigue en el dique seco por temas musculares. Así, Xavi Pascual no podrá contar con Cindric ni con Casper Mortensen. El croata arrastra una miostitis en su pierna izquierda desde el Europeo y el danés está a punto de regresar después de más de un año KO por la grave lesión de rodilla que sufrió en enero de 2019 en el Mundial. 

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Elverum-Barça, partido que corresponde a la undécima jornada en el grupo A de la fase de grupos en la Liga de Campeones.