BALONMANO

Gonzalo Pérez de Vargas brilla en la plácida victoria del Barça ante el Cangas

El portero toledano (18 paradas) lideró el triunfo del conjunto azulgrana para seguir en lo más alto de la Liga Plenitude Asobal

Gonzalo Pérez de Vargas brilla en la plácida victoria del Barça ante el Cangas / Valenti Enrich

Marc Gázquez

El Barça, con poco descanso tras la solvente victoria en Champions League del pasado jueves, sumó una nueva victoria ante un Balonmano Cangas 'peleón' que se quedó sin energía en el ecuador de la segunda mitad.

Carlos Ortega aprovechó el duelo frente al Cangas para dar descanso a algunos habituales como Aleix Gómez y Jonathan Carlsbogard ante la importante carga de minutos de las últimas semanas.

El encuentro inició con mucha igualdad sobre el 40x20 y demasiados errores por parte del conjunto azulgrana (4-4). El Barça estaba algo dormido en defensa, factor que aprovechó el equipo gallego para ponerse por delante en el marcador con un Rubén Río inspirado desde el lateral (6-7).

Pasados los diez minutos de partido, Gonzalo Pérez de Vargas ya había realizado hasta siete paradas y, junto a los tantos en transición de N'Guessan y Hampus Wanne, permitió al cuadro culé coger la iniciativa (10-8). Al Cangas se le fue apagando la energía inicial y el portero toledano del Barça echó totalmente el cerrojo en la portería (12-8).

N'Guessan, destacado en la primera mitad ante el Cangas / Valenti Enrich

No obstante, a Carlos Ortega no le gustaba lo que veía y solicitó el primer tiempo muerto del partido (12-10). Le seguía costando anotar al Barça en estático, pero aprovechaba los errores en ataque del Cangas para hacer daño al contraataque (14-11).

En ningún caso se vino abajo el cuadro visitante, que mostraba mucha confianza y determinación en su juego (16-15). Y el conjunto gallego fue capaz de irse al descanso en el Palau tan solo dos goles por debajo (19-17).

Tras la reanudación, la calidad individual de Dika Mem y Petar Cikusa se imponía en el ataque azulgrana (23-19). La defensa culé empezó a anticiparse en las acciones defensivas y, en consecuencia, el Cangas ya no encontraba buenas posiciones de lanzamiento con tanta facilidad (28-22).

Javi Rodríguez estuvo muy acertado en ataque / Valenti Enrich

Los desaciertos se acumulaban en el conjunto gallego, mientras que Javi Rodríguez se desató en el ataque culé (32-25). Llegó el susto en el Barça con Dika Mem, que sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que irse directamente en el banquillo.

Pulsa para ver más contenido para ti

A su vez, sobre el 40x20 el equipo catalán rompió totalmente el encuentro con un ritmo inaguantable para un cansado Cangas (37-30). Con tiempo para las rotaciones, los tantos del jugador del filial Jan Blas fueron la noticia más positiva para el Barça. El intercambio de golpe se sucedió hasta el final y el equipo azulgrana sumó un nuevo triunfo para seguir liderando la Liga Asobal (45-38).

Pulsa para ver más contenido para ti