ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un descomunal Ristovski guía al Barça a una victoria de mérito

El meta macedonio rozó la perfección en una segunda parte estelar

Con cingo goles. Valero Rivera y Lasse Andersson lideraron el ataque azulgrana

El Barça Lassa defendió a gran nivel, sobre todo en la segunda parte / | EFE

Una descomunal actuación de Borko Ristovski en la segunda parte catapultó al FC Barcelona Lassa hacia una importantísima victoria en la difícil pista del Telekom Veszprém (22-25) que permite a los de Xavi Pascual refrendar el liderato con 18 puntos.

Con 14, el PSG recibe a las 20.30 horas de este sábado al Bjerringbro-Silkeborg y, caso de ganar como parece más que probable, seguirá a dos puntos. Mientras, el campeón magiar queda tercero con tan solo 10 puntos.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad, pese a que el Veszprém llevó la iniciativa prácticamente en todo momento liderado por la gran actuación del esloveno Dragan Gajic (cinco goles) y del exazulgrana Laszlo Nagy.

Mientras, el Barça Lassa planteó una defensa 6-0 que en ocasiones se hundió excesivamente y dio opciones a que los lanzadores locales superasen la línea de nueve metros para marcar con cierta facilidad.

Víctor Tomás firmó los dos primeros tantos azulgranas, aunque un parcial de 4-1 dio dos goles de renta a los de Xavi Sabaté (4-2).

A partir de ese momento, el marcador se movió entre uno y dos goles para los húngaros hasta que un tanto de penalti de Gajic y otro en jugada de Lekai supusieron un preocupante 9-6 al que respondieron de inmediato Jallouz y Víctor Tomás (9-8).

Poco a poco, el Barça Lassa fue ajustando su defensa, amagando en ocasiones con un 5-1 para regresar de inmediato al 6-0. Por fin, Dika Mem empató el partido justo antes de que los de Xavi Pascual se quedasen con dos jugadores menos por las exclusiones de Syprzak y Jicha.

Pese a ese enorme contratiempo, el Barça Lassa mantuvo el tipo y se plantó con 13-13 en el último minuto con posesión. Sin embargo, no marcó y Laszlo Nagy firmó su cuarto tanto para enviar el choque al intermedio con una mínima renta local (14-13).

La segunda parte tuvo dos partes. En la primera, igualdad absoluta hasta que Laszlo Nagy estableció el empate a 18. A partir de ahí, el Barça intensificó el trabajo defensivo y emergió un descomunal Borko Ristovski, que sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda mitad y ofreció una exhibición de otra galaxia.

Con las manos, con los pies y con el cuerpo, el macedonio se convirtió en una muralla que volvió locos a los de Xavi Sabaté. La excelente actuación de Ristovski permitió al Barça jugar más fluidos en ataques rápidos.

Así las cosas, dos goles de Valero Rivera y uno de Lasse Andersson establecieron un 18-21 que pesó como una losa para el Veszprém. Los húngaros lo intentaron todo, pero se toparon con Ristovski sin solución de continuidad.

 

Ni siquiera las dos exclusiones casi a la vez de Syprzak y Jicha permitieron la remontada de un cuadro local que logró acercarse a solo dos goles en el último minuto con un tanto desde siete metros de Gajic... pero Raúl Entrerríos sentenció definitivamente la victoria con el 22-25 definitivo.