BALONMANO

El Barça supera al Aalborg al ritmo de Nielsen y Frade

El conjunto azulgrana completó un gran partido para continuar invicto en la EHF Champions League

El portero danés (17 paradas) y el pivote portugués (5 goles) fueron los jugadores más destacados de los de Carlos Ortega

El Barça supera al Aalborg al ritmo de Nielsen y Frade / Javi Ferrándiz

Marc Gázquez

No era un partido cualquiera, ni más ni menos que la reedición de la pasada final de Champions, y el Barça fue consciente de ello en todo momento. El cuadro azulgrana olvidó todos los fantasmas y, liderados por las paradas de Nielsen y la magnífica actuación de Frade, mostró una buena versión para llevarse dos puntos de mérito ante el Aalborg (35-27).

Con una buena entrada en el Palau y ovación incluida a Emil Nielsen en la presentación de los equipos, el Barça apostó de inicio por una defensa 6:0 con los habituales Thiagus Petrus y Carlsbogard en los terceros.

Ya en los primeros instantes de partidos se diferenciaba el estilo de partido que proponía cada equipo; el Barça queriendo correr y el Aalborg con un ritmo más calmado en ataque (3-1). Y Nielsen hizo acto de presencia rápidamente con dos intervenciones consecutivas en el encuentro para volver a ser noticia dentro del 40x20.

El ritmo del conjunto azulgrana atropellaba a los visitantes, y su entrenador Maik Machulla tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del partido a los siete minutos (4-1). La actitud defensiva del Barça era sobresaliente con contactos agresivos, ayudas y salidas a los impares, mientras en ataque Luís Frade era un dolor de muelas para el Aalborg (7-4).

Luís Frade, clave en ataque y defensa para el Barça / Javi Ferrándiz

Petar Cikusa empezaba a dejar muestras de su calidad, respondido por un Aleks Vlah que sujetaba al equipo danés en el marcador (9-5). Pasado el ecuador de la primera mitad, llegó la primera exclusión del duelo en una acción defensiva de Dika Mem.

No supo aprovechar el cuadro danés la superioridad en un intercambio de golpes que benefició al Barça (12-8). Los de Carlos Ortega seguían haciendo mucho daño en las transiciones, sobre todo, con un infalible Hampus Wanne desde el extremo.

Hampus Wanne, muy acertado desde el extremo / Javi Ferrándiz

A partir de ese momento, el Aalborg subió la intensidad y, sumado a la falta de clarividencia culé en ataque, redujo distancia y obligó al tiempo muerto de Ortega (14-13). Dika, Cikusa y Frade volvieron a pista y calmaron las aguas antes del descanso (16-13).

Empezó la segunda mitad algo más frágil atrás el Barça, pero con mucha facilidad para superar a Norsten en la portería contraria (21-25). El cuadro azulgrana quería romper totalmente el partido y aprovechó la exclusión de Mollgard para hacerlo (24-16).

El equipo culé se desató ofensivamente con un ritmo alto, mientras Nielsen continuaba a lo suyo con paradas de mucho mérito. La defensa danesa no encontraba una solución y se veía una y otra vez superada por el buen hacer de la primera línea azulgrana (29-19).

Pulsa para ver más contenido para ti

A pesar de las intervenciones de Norsten en la portería visitante, la fiesta en el Palau era completa con un Barça que jugaba con el reloj a favor (30-24). Sin ningún sobresalto en el marcador, el Barça se impuso al Aalborg para seguir contando los partidos europeos por victorias (35-27).

Pulsa para ver más contenido para ti