ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa tuvo que apretar los dientes ante la gran revelación

Un excelente Ciudad Encantada de Cuenca empató (16-16) a 20 minuros del final

Los azulgranas reaccionaron con un parcial de 1-4 y encarrilaron su 110ª victoria seguida

Imagen de archivo de Lasse Andersson, que completó otro gran partido / | EFE

El FC Barcelona Lassa continúa con su marcha triunfal en todas las competiciones domésticas y este miércoles ha sumado su 19ª victoria en 19 jornadas de la Liga Asobal y la 110ª consecutiva en este torneo sin Filip Jicha, al que Xavi Pascual dio descanso.

Pese a ello, el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca demostró con creces por qué es la gran revelación de la temporada y mantuvo sus opciones hasta la recta final del choque para terminar cayendo por un más que honroso 23-27.

Tras la plácida victoria en la Champions ante el Kadetten Schaffhausen suizo (24-31) y cuatro días antes de recibir el domingo en el Palau al SG Flensburg Handewitt en un duelo clave, el equipo que dirige Xavi Pascual tuvo que apretar los dientes en la segunda parte para salir victorioso de El Sargal.

Por parte azulgrana, destacaron con cuatro goles el galo Dika Mem, el internacional español Valero Rivera (dos de penalti) y el danés Lasse Andersson, que tomó las riendas del partido en el momento más complicado (16-16 en el 40') y, con dos tantos seguidos, volvió a encarrilar el triunfo.

Enfrente, el argentino Pablo Vainstein volvió a demostrar lo excelente jugador que es con siete goles de nueve lanzamientos. Además, lo secundaron el brasileño Thiago Alves Ponciano y Sergio López, ambos con cinco tantos de seis lanzamientos.

De salida, los ataques se impusieron a las defensas y a los diez minutos el marcador seguía igualado (5-5). A partir de ahí, el Barça Lassa enlazó una excelente docena de minutos para situarse con cuatro goles de renta gracias a un tanto de Víctor Tomás (8-12 en el 23').

Y pudieron ser más, ya que tan solo la sensacional actuación del jovencísimo talento Kilian Ramírez de tan solo 18 años enlazó una increíble serie de paradas que mantuvo 'vivos' a los de Lidio Jiménez.

En pleno festival de una nefasta pareja de colegiados, los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros, el conjunto local redujo su desventaja a solo dos goles (11-13) antes de que un desdibujado Lazarov firmase el 11-14 con el que se llegó al intermedio.

Kilian Ramírez se situó por encima del 40% de efectividad y lideró un sensacional comienzo de segunda parte de un conjunto local que empató el encuentro a (16-16 en el 40') gracias a un tanto de otro gran proyecto de jugador, el brasileño Thiago Alves. Mientras, Borko Ristovski merodeaba el 38% en un buen encuentro.

"Hay que jugarse la cara. Tenemos que defender y olvidarnos del arbitraje, porque no van a hacer nada", gritó un enfadado Xavi Pascual en el tiempo muerto que solicitó de manera inmediata el técnico catalán.

Y el equipo volvió a responder, esta vez con un parcial de 1-4 con dos golazos del pujante Lasse Andersson (17-20 en el 46'). Pese a ello, a los conquenses aún les restaba una última vida y un notable Sergio López estableció un más que inquietante 19-20 en el 49'.

Ahí apareció el recién incorporado Gonzalo Pérez de Vargas para impulsar al Barça Lassa ante un rival cansado con mucha menos profundidad de banquillo en el que, por ejemplo, Vainstein hacía de tripas corazón pese a sus problemas físicos.

Lo intentó todo el Ciudad Encantada, pero terminó cayendo por 23-27 después de un excelente encuentro en el que no perdió nunca la cara.

 

Por su parte, el equipo barcelonista ofreció su enésima exhibición de profesionalidad y se escapa con 38 puntos en 19 jornadas, seguido a una eternidad con 31 por el ABANCA Ademar, al que le resta el partido de esta jornada.