ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Zalgiris, Barça y Uni Girona, primeros campeones del MIC Basketball

- / | sport
SPORT.es

Final muy emocionante la que han disputado Zalgiris Kaunas y Baloncesto Alcalá. Después de dos partes bien diferentes, el partido ha llegado al final de los 40 minutos con empate a 55. Allí, los lituanos que han ido de menos a más han tenido más acierto que su rival, aunque la última acción de Alcalá pudo cambiar el signo de la final. Mantas Kocanas con 10 puntos y 25 rebotes ha sido el jugador más valorado del Zalgiris, aunque también hay que destacar el papel en el último cuarto y la prórroga de Kristupas Kepezinskas (12 puntos). En el equipo que hacía de visitante, los 24 puntos y 11 rebotes de Mamadue Traoré han dado opciones de victoria hasta el final al Baloncesto Alcalá, que cierra su participación en el MICBasketball con un meritorio segundo puesto. Por su parte, Zalgiris Kaunas que la temporada pasada levantó el título en la categoría U13, da un paso más dentro del torneo alcanzando esta victoria en la final U14. Un honor que en la edición anterior fue por los italianos de Estella Azzurra.

Barça CBS impone al OINTXE en la final de la categoría U14 femenina 85-67

El equipo azulgrana ha conseguido imponerse a un OINTXE luchador que, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, no le ha perdido la cara en el partido. Aunque el conjunto vasco ha llegado al descanso perdiendo sólo de 2 puntos (37-35), un parcial de 48 a 32 en los últimos veinte minutos, ha dado el triunfo a las barcelonesas. Ana Gamero (24 puntos) y Ivet Calaza (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fueron las mejores en el cuadra culé. Por parte de las guipuzcoanas, la más destacada ha sido Garazi Agirre con 31 puntos. Con esta victoria, el Barça CBS repite el título en esta categoría.

La capacidad ofensiva del Uni Girona acaba con la resistencia del Team MVP (75-88)  

Gran partido el que han disputado la final U18 femenina Uni Girona y el Team MVP Portuga. Un enfrentamiento que ha servido para cerrar la primera jornada de finales del MICBasketball. Un buen inicio de las gerundenses ha permitido a las catalanas coger las primeras diferencias importantes en el marcador (6-21). Las portuguesas pero han reaccionado y durante la primera parte han podido mantener el gran ritmo ofensivo del Uni. Poco a poco pero, y con el paso de los minutos en la segunda mitad, el Team MVP ha ido perdiendo fuerza y acierto y eso lo ha aprovechado el Uni Girona para abrir una diferencia que ya ha sido insalvable. En el último cuarto, las portuguesas han querido entrar en la final pero cada reacción suya se encontraba con una buena respuesta de las gerundenses que han acabado celebrando el título con un 75 a 88 final que demuestra el gran nivel de baloncesto de los dos equipos.

Más finales  

 

El MICBasketball cerrará el domingo por la mañana su tercera edición. Y lo hará con tres finales más, que esperan mantener el nivel que se ha visto esta tarde en el Palau Sacosta de Girona. La jornada se abrirá con la U16 femenino y con el partido entre el conjunto ruso del Sport School Trinta y el Barça CBS (9 h). A continuación (10:30 h) se jugará el Baloncesto Girona - Brainers Basketball Academy, correspondiente al U16 masculino. Y por último, y para cerrar el MICBasketball 2019, será el turno de la final U18 masculina con el Oíntxe vasco y el Baloncesto Girona, buscando el título a partir de las 12h.