ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Gran Canaria-Barça

Los blaugrana necesitan la victoria tras el triunfo del Real Madrid ante el Betis

Pesic recupera a Higgins, pero pierde a Heurtel por un esguince de tobillo

El regreso de Higgins es una buena noticia para Pesic / | sport
SPORT.es

El Barça visita hoy la pista del Herbalife Gran Canaria (18.30h) con el objetivo de sumar una victoria que le permita mantener el liderato en solitario de la Liga Endesa (16-4) tras el triunfo del Real Madrid ante el Betis (93-69).

Pesic viaja con la baja del francés Thomas Heurtel, que se lesionó el viernes en el duelo ante el Armani Milán y que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que es baja para este partido y seria duda para la Copa del Rey.

Sin Heurtel lesionado, la gran novedad es el regreso de Higgins, ausente en los últimos partidos después de sufrir precisamente un esguince en el tobillo izquierdo, que sufrió en el partido ante el Estrella Roja el pasado 23 de enero. 

 

La racha azulgrana en Liga Endesa le ha llevado a ganar seis de los últimos siete partidos, con buenos registros en la media ofensiva (86,9) y tan solo 78,7 encajados, por lo que detener el ataque blaugrana debe ser clave si quieren superar a este Barça.

El Barça mantiene el liderato en solitario de la Liga Endesa tras imponerse al Gran Canaria (65-81) en un partido coral de los azulgrana, que ya piensan en la Copa del Rey que comienza el próximo miércoles. Destacaron en el equipo de Pesic, Oriola (14 puntos y 7 rebotes) y Higgins, que volvía tras su lesión de tobillo y consiguió 16 puntos. Las pérdidas mataron a Herbalife. Nosotros despedimos aquí  la transmisión del directo. Fue un placer acompañarles.

 

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

Beirán anota una bandejita contra el cristal. Quedan 44 segundos de partido (65-81).

Muy activo Hanga en los minutos que se le ha podido ver en pista. Llega en un gran momento de forma a la Copa.

Canasta cómoda de Hanga a la contra. El Barça está castigando las pérdidas de Herbalife (61-80). Y hay tiempo muerto sobre la pista. Restan poco más de 3 minutos de partido.

Canastón de Beirán. Funcionó la puerta atrás para culminar una contra (61-76).

Preciosa la combinación entre Higgins y Hanga por el aire (56-76). Y triple de Cook por Herbalife (59-76, min. 35). Esto está finiquitado.

¡Fuerza el 2+1 Higgins con una brutal entrada a canasta! (56-74). Máxima ventaja para el Barça: 18 puntos.

Harper recorta distancias con un lanzamiento desde la bombilla (56-71). Y para el partido Pesic solicitando tiempo muerto.

¡Y otro tripleeeeeeeeeeeeeeeeeee de Oriola! (54-69). Duelo de metralletas al anochecer.

¡Triplazoooooooo de Kuric! (51-66) y devuelve la canasta Beirán por Herbalife (54-66).

¡ARRAAAAAAAAANCA EL ÚLTIMO CUARTO!

Afrontará el Barça el último cuarto con 13 puntos de renta. Si aprieta en defensa, no debería sufrir lo más mínimo. Tiene la victoria en su mano y el liderato en solitario.

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DEL TERCER CUARTO!

Y sigue a lo suyo Higgins, que se va quitando el óxido de la muñeca con tiros y más tiros (51-64).

Triple se Burjanadze, su tercero en el partido. No se rinde Herbalife, pero baja los humos del conjunto canario Delaney con otro canastón desde fuera (49-62).

Convierte Davies uno de sus dos tiros libres (46-60, min. 29).

Brandon Davies, muy fácil en la pintura. El Barça está siendo muy superior en las zonas y eso está marcando la diferencia a su favor (44-59).

Anota Okoye después del tiempo muerto solicitado por el Herbalife (44-55, min 27).

Con la izquierda Tomic a la remanguillé y el balón cae dentro llorando (42-52). Vuelve a recuperar el Barça los 10 puntos de renta y los aumenta con un triple (42-55).

Golpea Rabaseda ahora por Herbalife, pero Higgins replica de inmediato (42-50).

Anota a la media vuelta Tomic. Aprieta el acelerador el Barça. Diez de renta ya (38-48).

Infalible Higgins desde la línea de tiro libre (38-46, min. 22).

Canasta fácil de Higgins para empezar el tercer cuarto (36-44).

¡ARRAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!

Manda el Barça en el marcador (36-42), pero no debería confiarse. Oriola es el jugador mejor valorado por los blaugrana con 8 puntos y 4 rebotes. Domina en la pintura el equipo de Pesic, pero tienen que mejorar desde la larga distancia tras firmar 2/10 triples en los dos primeros cuartos. Nosotros volvemos tras el descanso con la retransmisión del partido.

 

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!

¡Se come Pustovyi el aro! A capoooooooooooón. Y lo celebra con rabia (36-42).

Dos canastas consecutivas de Herbalife reducen la renta blaugrana hasta los 4 puntos (36-40, min. 19).

Triple de Costello. No se rinde Herbalife (31-36). Y responde Pustovyi (31-38).

Saca la muñeca a pasear Oriola desde la bombilla. Lanzó solo el jugador azulgrana (28-36, min. 18).

Convierte Pustovyi dos tiros libres y vuelve a escaparse el Barça en el marcador (28-34, min. 17).

Triple de Burjanadze, que ha anotado los dos triples que ha lanzado (28-30).

Está saliendo el equipo de Pesic a la maravilla a la contra. La circulación de balón es magnífica y eso está permitiendo sacar muchas faltas. Convierte Oriola un tiro libre ahora (25-30, min. 15).

Dos tiros libres más convertidos por Smits. Se escapa el Barça en el marcador (23-29, min. 15).

Buenos minutos de Smits, que forzó tres tiros libres y anotó dos de ellos (23-27, min. 14).

Canasta fácil de Smits bajo el aro. Buen movimiento del letón en la pintura (20-25). Y triple de Herbalife para subir las revoluciones en las gradas (23-25).

Hay tiempo muerto en Gran Canaria. Sigue mandando el Barça en el marcador (20-23).

Ahora sí, triple de Santana para Herbalife (18-20).

Sigue fallando Herbalife triples. 1/9 para ellos. Estadística nefasta.

¡EMPIEZAAAAAAA EL SEGUNDO CUARTO!

Buen rebote ofensivo y canasta de Herbalife. Delaney, sobre la bocina, aumenta la renta blaugrana hasta los cinco puntos (15-20). ¡FINAAAAAAAAL DEL PRIMER CUARTO!

Fuerza el 2+1 Davies asistido por Delaney convierte el tiro adicional (13-18).

Sigue Oriola a lo suyo. Dos puntos más para él (10-13). La réplica del Granca llega a cargo de Rabaseda con un triple (13-15, min. 9).

¡Triplaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Oriola! El pase de Delaney, sensacional. Se ve obligado a detener el partido Herbalife (10-11). Ha reaccionado el Barça tras un frío arranque de partido.

¡Y otro semigancho de Toooooooomic! Cuatro puntos consecutivos para el pívot. Ya llueve menos para el Barça (10-8).

Ganchito marca de la casa de Tomic (10-6).

Muy desacertado hasta ahora Higgins con los lanzamientos desde fuera. Está acusando la inactividad el norteamericano. Lógico. Y anota Harper por Herbalife (10-4).

Está defendiendo espléndidamente el conjunto amarillo todas las líneas de pase.

Latigazo de Shurna desde la esquina. La movilidad de los pívots de Herbalife está haciendo daño al Barça (8-4).

Se metió hasta la cocina Rabaseda (6-4, min. 3).

Saca a pasear Costello su muñequita (4-4).

Anota Shurna desde cerca de la línea de 3, pero responde a renglón seguido Higgins con una canasta fácil contra el tablero (2-4).

¡Matazoooooooo de Tomic para empezar! Asistencia perfecta de Higgins (0-2).

¡ARRANCA EL PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARTIDO!

Tenemos quintetos iniciales. El Granca sale con Cook, Harper, Rabaseda, Shurna y Costello. El Barça con Hanga, Higgins, Abrines, Oriola yTomic.

¡EL PARTIDO ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR! ¡DIEZ MINUTOS PARA EL SALTO INICIAL!

Veremos si este Barça mantiene su regularidad y suma un nuevo triunfo para llegar la próxima semana a la Copa del Rey como líder único de la Liga Endesa, el objetivo que se han marcado de cara al primera gran título de la temporda, que se decidirá en Málaga el próximo domingo.

La defensa azulgrana de perímetro se antoja clave para detener el aluvión de triples que lanzan los canarios, el que más lo hace en la Liga Endesa (27,6 por partido) por lo que evitar buenos lanzamientos de los hombres de Katsikaris se antoja clave.

Los de Pesic tendrán que vigilar muy de cerca de los dos jugadores clave del equipo canario, el escolta Demonte Harper, que promedia 17,4 puntos y muy peligroso desde el triple (42,8% de acierto). En el interior, Matt Costello es su referencia, con una media de 14,3 puntos, un pívot capaz de anotar de larga distancia, y que tratará de sacar de la zona a Tomic y Davies.

La racha azulgrana en Liga Endesa le ha llevado a ganar seis de los últimos siete partidos, con buenos registros en la media ofensiva (86,9) y tan solo 78,7 encajadors, por lo que detener el ataque blaugran debe ser clave si quieren superar a este Barça

RECORDEMOS

 

Pesic viaja con la baja del francés Thomas Heurtel. La gran noticia para el Barça es que no se rompió ningún ligamento, que hubiera incrementado el tiempo de ausencia. Su participación en la Copa del Rey, aun así, corre peligro.

El duelo en la isla promete emociones fuertes, ya que a los azulgrana nunca se encuentran cómodos en esta pista a pesar de haber ganado los dos últimos desplazamientos.

El Barça visita a un irregular Herbalife que viene de romper su racha de tres derrotas seguidas con una tremenda paliza al RETAbet Bilbao Basket.

El Barça, todavía sin Pangos, del que se desconoce su vuelta, volverá a confiarse en Malcom Delaney, que jugó su mejor partido como blaugrana en la victoria ante el Milan, con 26 puntos y seis triples, con una extraordinaria valoración de 37. El base vive un momento de confianza total y eso lo debe aprovechar el Barça que deberá tirar mano de nuevo de Hanga como director de juego.

¡Buenas tardes a tod@s! Sigue en directo la transmisión del Gran Canaria-Barça de la Liga Endesa.