ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el homenaje institucional a Juan Carlos Navarro

El acto se celebrará en el Palau y habrá unos 250 invitados

El club ha previsto varias sorpresas que no ha querido desvelar

Juan Carlos Navarro ha llegado al Palau acompañado de su mujer y sus dos hijas / | DAVID RAMÍREZ

Esta noche a partir de las 20,30 horas, Juan Carlos Navarro recibirá un homenaje por parte del FC Barcelona. Será un acto institucional y privado que se llevará a cabo en el Palau Blaugrana al que tienen previsto asistir alrededor de 250 invitados...que al final podrían ser algunos más y entre los que estarán leyendas de la sección y otros Vip's que han querido estar con el escolta de Sant Feliu.

El club ha programado algunas sorpresas que, lógicamente no ha querido desvelar para que 'Juanqui' viva una noche llena de emociones.

Buenas noches y hasta la próxima 

Y hasta aquí el acto que ha durado una hora exacta. Los invitados tendrán ahora un piscolabis para compartir con Juan Carlos un rato más distendido

Con el vídeo finaliza el acto institucional del FC Barcelona en homenaje a Juan Carlos Navarro que recibe un impresionante aplauso.

Juan Carlos agradece a todo el mundo su presencia y al club por organizar el acto y a los que han colaborado a que fuera posible.

Gritos de "Navarro, Navarro, Navarro", en la platea y todo el mundo en pie despide a La Bomba con un sincero y largo aplauso

Para finalizar el acto se pasa un vídeo con las mejores jugadas de Navarro

Le agradece todos los años que ha estado en el club: "Para todos es un orgullo poder estar a tu lado. Hemos sido unos privilegiados de estar a tu lado. Le define como un descarado en la pista lo que te ha llevado a ser una leyenda".

Le entrega una foto enmarcada como obsequio del club donde aparece Juan carlos estirado en el suelo rodeado con los trofeos.

bartomeu le dice que "tienes que ser el espejo de los jóvenes", y recuerda que aquí no acaban los actos de homenaje y que en el Museu mañana se inaugura un espacio dedicado a Juan carlos Navarro.

También recuerda que el dia 25 de noviembre con la visita del madrid al palau se colgará su camiseta.

Recuerda que posteriormente se estrenará un documental en Barça TV sobre Juan carlos Navarro

Y finalmente anuncia que "como gran jugador que eres, tendrás una estátua en la entrada del Palau"

Sube al escenarios Josep Maria Bartomeu, presidente del club

Emotivo vídeo que finaliza con un gran aplauso de todos los asistentes

En el vídeo también hablan de Juan Carlos jugadores rivales de muchos equipos europeos y españoles

Se emite un vídeo donde muchos jugadores que han sido compañeros suyos definen a Juan Carlos Navarro en una frase. Todo son elogios y hablan de lo especial que es dentro y fuera de la pista. También algunos entrenadores como Joan Montes, quien le hizo debutar

Juan Carlos asegura que "soy muy afortunado de tener a esta gente a mi alrededor. Ellos también forman parte de todos estos títulos"

Víctor Sada enseña la caja con las cartas y las fichas de póker con las que jugaban antes de los partidos 

Aseguran que "éramos como niños"

Grimau insiste en que "hacíamos jmucha piña fuera de la pista"

Jordi Trias: "Sin duda la buena armonía entre los jugadores ayuda", dice en referencia a cuando se ganó la Euroliga en 2010

Víctor Sada habla de las fiestas temáticas que hacían los jugadores

Grimau asegura que el resumen de Navarro es que "es un tio que se ha inventado un tiro en el basket, así que siempre le tendremos que estar agradecido"

Suben al escenario Víctor Sada, Jordi Trias y Roger Grimau

Navarro explica que lo pasó mal cuando Pau Gasol se marchó de los Memphis a Los Angeles Lakers porque "yo había ido allí por él", pero reconoce que fue un gran paso para Pau

Vídeo de Pau Gasol y Vanesa explicando como empezó su relación

Hablan de la amistad de Pau Gasol con Navarro. Juanqui explica que congeniaron mucho y "la amistad fue bastante intensa"

Emotivo mensaje de Iker Romero para Juan Carlos Navarro: "Solo te mereces lo mejor", acaba diciendo

Uno de los amigos manda un mesaje de lo importante que ha sido Vanesa en la vida de Juan Carlos y en la unión entre todos los amigos

Mensaje de los protagonistas de la serie española "La que se avecina", serie que le gusta mucho a Juan Carlos 

También hablan de las habilidades de Vanesa haciendo pasteles y se muetran fotografías 

También desvelan que el menú favorito de Navarro era el 'Kids menú': Explica Navarro que en inglés no le entendían

Explican anécdotas como que Juanqui pidió un Golf a los Grizzlies cuando el resto de jugadores tenían coches de mucho más lujo. "Una noche fuimos a tomar algo y después llovió mucho y nos quedamos con el coche atrapados y se inundó el coche"

Hablan de cuando Juan Carlos se fue a la NBA. "Le hechamos de menos pero era un reto que quería probar y estuvimos a su lado en todo momento"

Aparecen varias fotografías de Juan Carlos con sus amigos

DEsvela uno de sus amigos que Navarro no sabe nadar muy bien

Añade uno de ellos que "siempre que podemos nos juntamos y venir a ver a Juan carlos es una buena excusa para juntarnos todos"

Sus amigos explican que es "senzillo y humilde, es igual como parece o quizás más".

"Es un tio con el que puedes contar a las buenas y a las malas"

"La familia es la que te agunanta e n los malos momentos, para mí Vanesa y mis hijas lo son todo, la familia y los amigos también. He tenido mas o menos el mismo grupo que siempre he tenido"

Alex Formento, Alfons Simon y Alex Alzamora, sus amigos, suben al escenario

De momento las dos sorpresas son dos futbolistas: Ronaldinho y Puyol

Puyol recuerda que asistió a la final de París que ganó el Barça

Puyol reconoce que "no tenemos mucha relación con las demás relaciones pero los seguimos"

Carles Puyol; "Ser del Barça es lo mejor que hay. He tenido la suyerte de hacer toda la carrera aquí y defender el escudo que llevas en el corazón es lo mejor"

Reconoce que era del Barça antes de llegar al club, "pero tampoco mucho, yo era del Sant Feliuenc"

"Está bastante bien", dice en referencia a su currículum.

Navarro dice que "siempre he intentado ser un chico normal, llevarme bien con la gente"

Explica Navarro que "con mis hermanos empecé a aficionarme. Con ellos me lo pasaba genial y ya no dejé de jugar al basket. Si no fuera por mis hermanos esto no hubiera pasado"

Vídeo de la canasta que tenía Juan Carlos Navarro en su casa y Juanqui explica que allí aprendió a realizar el tiro que tanto le ha identificado 

Navarro explica que "de junior tenía mucho desparpajo y el entrenador se cabreaba y me llamó la bomba"

Ronaldinho reconoce que ha conocido a muchos jugadores de la NBA y asegura que "respetan mucho al Barça. Tengo el orgullo de llevar al Barça conmigo a todos los sitios que voy"

Edu Soto le hace hacer un tutorial de cómo se ejecuta el tiro de La Bomba. Sale Ronaldinho (el futbolista) al escenario que tendrá que defender a Navarro. La primera de las sorpresas es la presencia del brasileño

Explica Navarro que antes de jugar en el primer equipo "ya me llamaban la bomba porque era quien dinamitaba al equipo y me lo puso un entrenador de la época"

Video de Stephen Curry hablando de la Bomba Navarro y diciendo que le copió el tiro con una pierna.

Bromas entre Edu Soto y Juan Carlos Navarro en el escenario que arrancan la sonrisa de los asistentes

Sale al escenario Juan Carlos Navarro

En el escenario todas las Copas que ha conquistado Navarro durante su carrera

El actor Edu Soto será el que guiará el homenaje. Presentes Svetislav Pesic, Xavi pascual, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu

Todo a punto para que dé comienzo el homenaje institucional a Juan Carlos Navarro

Epi añadió que "Juan Carlos y yo jugamos en la misma posición pero él era capaz de saltarse cualquier norma. En unbaloncesto hermético conseguía saltarse las normas con tiros inesperados que nos dieron muchos títulos"

Uno de los que ha llegado es Juan Antonio Sanepifanio 'Epi' quien aseguró que retirarse "es ley de vida. A mí me pasó hace 23 años tras 21 en el equipo. Hemos disfrutado mucho con Juan Carlos, pero nadie es eterno".

Son muchas las caras conocidas que van pasando por la alfombra roja para asistir al homenaje al jugador que defendió durante 20 temporadas la camiseta azulgrana

'Juanqui' ya está en las instalaciones azulgranas a las que ha llegado junto a su mujer Vanesa y sus dos hijas 

Buenas noches. En apenas 15 minutos dará comienzo el homenaje institucional que el FC Barcelona ha programado para despedir a Juan Carlos Navarro en el Palau