ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sanli deja huérfana la 'pintura' del Barça contra el ASVEL

El turco dio positivo se une a la baja de un Oriola que tampoco estará este jueves en el Palau (21.00 h)

Davies es el único pívot puro sano, por lo que Saras tendrá que reconvertir a Smits y dar minutos a Nnaji

Sertaç Sanli no jugará este jueves tras dar positivo / | JAVI FERRÁNDIZ

El coronavirus se resiste a dar tranquilidad al Barça y ayer volvió a las andadas con el anuncio del positivo de un Sertaç Sanli que se perderá el partido de este jueves en el Palau ante el LDLC ASVEL Villeurbanne (21.00 h), el derbi del domingo en el Palau ante la Penya y el choque del martes que viene ante el Bayern.

El equipo se ha entrenado estos días con un gran ambiente y tras el ‘chute’ de moral que supuso la victoria del domingo en el clásico liguero ante el Real Madrid (75-85), pero ahora sufre un nuevo contratiempo que deja las posiciones interiores en una situación delicada.

Y es que al positivo del otomano se unen las malas noticias en torno a Pierre Oriola. El capitán azulgrana no termina de recuperarse la sobrecarga que padece en la articulación sacroilíaca derecha y estará otras dos semanas de baja.

Sigue toda la Euroliga en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta ahora!

El de Tàrrega no juega desde el 22 de diciembre, cuando aportó cuatro puntos y seis rebotes a la histórica remontada ante el UNICS Kazan (111-109 con prórroga incluida) en un partido de Euroliga para la historia.

Pierre Oriola sigue con molestias en el sacro

| JAVI FERRÁNDIZ

El ala-pívot dio positivo al día siguiente y después empezó con unos problemas en la cadera baja que le han hecho perderse ya seis encuentros (cuatro de Euroliga frente a Baskonia, Olimpia Milano, Anadolu Efes y UNICS a domicilio) y dos de Liga Endesa frente al BAXI Manresa y el referido contra el Madrid.

Smits, Hayes... Nnaji

El caso es que Brandon Davies será esta noche el único pívot nato del equipo para enfrentarse a uno de los rivales más físicos del torneo, un ASVEL al que los azulgranas derrotaron con holgura en la primera vuelta (60-80). Y Saras lo tiene claro a juzgar por sus declaraciones.

Por tanto, Jasikevicius tendrá que aguzar su ingenio para equilibrar el equipo con el ‘comodín’ Rolands Smits como previsible ‘cinco’ en una situación que ya se ha repetido alguna vez en el pasado.

Rolands Smits apunta a jugar de pívot

| EFE

El otro candidato a dar descanso a Davies es el jovencísimo James Nnaji, el pívot del filial que con tan solo 17 años realizó un sensacional encuentro liguero frente al Manresa con 10 puntos, cinco rebotes y +19. De esta forma, el nigeriano batió el récord de valoración en el primer equipo de un menor de 18 años arrebatándoselo nada más y nada menos que a Juan Carlos Navarro.

De forma paralela, todo apunta a que el canterano Sergi Martínez y un Nigel Hayes que debe aportar más serán los recambios de Nikola Mirotic en el puesto de ‘cuatro’.

El rival

El campeón de las dos últimas ligas galas es más fuerte en el perímetro, lo que en cierto modo alivia los referidos problemas de un equipo blaugrana que ganó por 60-80 en la primera vuelta. En este sentido hay que recordar que la competición francesa quedó sin campeón en la campaña 2019-20 por el covid.

Así, sus dos grandes referentes son bases-escolta. Elie Okobo (24 años y 1,88 m) llegó el pasado verano al club tras no triunfar ni en los Suns (jugó 19 partidos entre 2018 y 2020) ni en unos Nets que lo despidieron en plena pretemporada. En el ASVEL se está saliendo y es el quinto mejor anotador de la Euroliga con medias de 15,4 puntos y +20.3.

Elie Okobo es el gran peligro del ASVEL

| EFE

Chris Jones (28 años y 1,88 m) jugó el verano pasado al Maccabi y en la actual es el más valorado del equipo con +22,3 (décimo del torneo) más 13,8 puntos. Lleva en Europa desde 2016, cuando jugó en el desconocido Regio Basel suizo.

 

El equipo del que salió meses atrás Guerschon Yabusele con destino al Madrid cuenta en la ‘pintura’ con el veterano James Gist (en el PAO de 2012 a 2019) y con el gigantesco exbaskonista Youssoupha Fall (2,21 m). También destacan el alero estadounidense David Lighty y el escolta Marcos Knight.