ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pau Ribas rubricó una trabajada victoria del Joventut

Tras ir muchos minutos por detrás en el marcador, la Penya remontó y sentenció al final al Partizan

Un total de 1.260 aficionados asistieron a este partido de acceso restringido por la pandemia

El Joventut supo remontar / | CJB
EFE

El Joventut debutó en la Eurocup con una trabajada victoria (85-82) contra el Partizan de Belgrado con un gran último cuarto que rubricó con varias acciones decisivas Pau Ribas, el mejor del partido con 18 puntos.

Los verdinegros estuvieron a merced de los serbios durante muchos minutos llegando a perder por quince puntos (46-61) en el tercer cuarto. Dimitrijevic, Brodziansky y Morgan lideraron la reacción local, que obsequió con el triunfo a los 1.260 socios que pudieron ver el partido en las gradas del Palau Olímpic.

Los verdinegros salieron bien con Tomic anotando todo lo que recibía y Ribas sumando desde el triple (14-7, min. 7), pero la aparición de Gordic metió al Partizán en el partido (21-17).

Los serbios dominaron a placer en el segundo cuarto ante la pésima defensa local en las penetraciones y en los triples. Paige y McIntyre estuvieron infalibles desde los 6,75 para llevar al Partizan hasta un cómodo 28-35 que le dio mucha confianza.

Dimitrijevic y Dawson sostenían a una Penya sin chispa (36-39, min. 18) ni defensa que encajó 31 puntos en diez minutos. Jaramaz cortó la reacción local para poner a los serbios diez arriba (38-48, min. 19) antes que Ribas dejara el 40-48 al descanso.

El Partizan siguió a lo suyo en el tercer cuarto y llegó a obtener una máxima ventaja de quince puntos (46-61, min. 16). Thomas le ganaba la partida a Tomic y la Penya, sin poder correr, era incapaz de cambiar la dinámica del partido.

La reacción verdinegra llegó con Dimitrijevic en la dirección cuando peor estaba su equipo y se alargó hasta los primeros minutos del último cuarto (72-73, min. 33) para meterse en el partido.

 

El Joventut mordía bajo su aro, con Ventura multiplicándose en ambos lados de la pista y Tomic haciéndose notar de nuevo. Dos tiros libres anotados por Ribas a 42 segundos del final pusieron por delante a la Penya (83-82) y una gran acción defensiva de Tomic en el siguiente ataque serbio para asegurar el triunfo verdinegro.