ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pau Ribas: "En un Penya-Barça da igual como lleguen los equipos"

El escolta aseguró que es indiferente el momento en el que llegan los equipos porque ambos irán "al cien por cien"

La Penya llega al derbi en el Palau Olímpic como cuarto clasificado con cinco victorias consecutivas

Pau Ribas fue el motor ofensivo del Joventut que dominó al Valencia en el Olímpic / | EFE
EFE

El escolta del Joventut Badalona Pau Ribas dijo este sábado, antes del derbi catalán contra el Barça en el Palau Olímpic (18.30 horas), que en estos partidos contra el eterno rival "da igual como lleguen los equipos" ya que los dos equipos van "al cien por cien".

La Penya llega en una situación inmejorable en la Liga Endesa, cuarto en la clasificación y con cinco victorias consecutivas. "Es un partido muy importante para la clasificación, no solo por ser contra el Barça", comentó Ribas.

El exazulgrana afirmó que para seguir entre los cuatro primeros tienen que "sacar los partidos en casa" ya que los equipos que luchan por acompañar al Barça y al Real Madrid en esa zona de privilegio están "muy fuertes".

El hecho de que el Palau Olímpic registre este domingo más de 10.000 aficionados en la gradas "motiva" al equipo verdinegro, según Ribas, que ve al grupo "en una buena dinámica y preparado" para enfrentarse al líder de la Liga Endesa.

Ribas afirmó que el equipo está respondiendo "muy bien" en el Olímpic, donde solo ha perdido dos partidos, ante el MoraBanc Andorra y el Lenovo Tenerife, en lo que se lleva de temporada tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.

 

"Estamos convirtiendo el Olímpic en una pista muy difícil para nuestros rivales, ya que nuestro público siempre nos ayuda y espero que, con el campo lleno, continúe siendo igual", concluyó el jugador.