ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Obradovic: "La NBA es una mafia"

El veterano técnico considera que en la NBA "no dejan trabajar a los entrenadores europeos"

Para el serbio no hay diferencia cualitativa entre los preparadores americanos y los de Europa

Zeljko Obradovic ha cargado duramente contra la NBA  / | EFE
SPORT.es

El actual entrenador del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, ha cargado duramente contra la NBA en una entrevista concedida a la web 'Sportando'. En ella el veterano técnico se ha quejado de que en la liga norteamericana no hay entrenadores europeos, ya que, bajo su punto de vista, la propia competición les menosprecia

Con una experiencia difícilmente igualable, el hasta nueve veces campeón de la Euroliga se permite hacer ciertas valoraciones, como que "ningún entrenador europeo ha entrenado aún en la NBA. ¿Por qué? Porque es una mafia, no dejan trabajar a los entrenadores europeos. Nadie quiere hablar de eso, pero yo puedo decirlo porque no me interesa". 

En Estados Unidos las oportunidades que hay terminan quedándoselas los técnicos americanos, algo injusto para un Obradovic que no cree que haya una diferencia cualitativa entre los preparadores de ahí y los que trabajan en Europa: "Tengo a muchos amigos que entrenan en la NBA, estamos juntos durante los veranos, han venido a mis entrenamientos, estoy en contacto con ellos. Todo mi respeto para una liga mejor, pero sin ninguna duda, en Europa hay muchos entrenadores del mismo nivel que los de la NBA. Es así".

 

De manera excepcional, se han dado casos donde técnicos europeos o que han trabajado en clubes del viejo continente han terminado dando el salto a Estados Unidos, aunque para el serbio son casos que deben analizarse detenidamente: "Hay muchos entrenadores europeos que podrían trabajar en la NBA. Pensemos en lo que ha sucedido. Mike D’Antoni es americano y ha crecido como entrenador aquí, pero va allí y entrena porque es americano. David Blatt, lo mismo. El tercero es (el también serbio) Igor Kokoskov, que ha estado allí prácticamente veinte años. Ninguno de ellos es realmente un entrenador europeo".