ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nikola Mirotic: "Estamos donde queríamos estar"

Aseguró que le motiva levantar otro título con el Barça "aunque el trabajo aún no está hecho"

"Pau Gasol ha llegado al equipo en un momento clave para nosotros",dijo la estrella, que considera al de Sant Boi "como un hermano"

Nikola Mirotic quiere ganar su primera Liga Endesa con el Barça / | EFE
Sport.es

El pívot del Barça, Nikola Mirotic, dijo este lunes que su equipo está donde quería estar, a un triunfo de conquistar la Liga Endesa ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana, un título que considera "muy importante".

Reconoció Mirotic que le motiva levantar otro título con el Barça, el segundo desde que llegó al club la temporada pasada, y contra el Real Madrid, pero que el trabajo "aun no está hecho".

"Tenemos que ser conscientes, con humildad, de que podemos y lo merecemos (ganar la Liga) cerrando el campeonato ante nuestro público", comentó.

El hispano-montenegrino dijo que su equipo debe afrontar el encuentro "sin nervios y jugando tranquilo", y que no espera un partido "de rachas" como el disputado el domingo en Madrid. "El Madrid sabe cómo jugar este tipo de partidos y nadie de nosotros quiere volver a Madrid", añadió.

"Una buena defensa"

Sobre cómo debe jugar su equipo, Mirotic señaló que en el segundo partido deben "hacer una buena defensa y dejarlos en el mínimo de puntos, controlando su rebote de ataque". "Sabemos cuáles son sus puntos fuertes", subrayó.

Mirotic comentó que en el caso de ganar la Liga Endesa sería "una gran temporada" para el Barça, pero que el grupo no quiere ponerse "presión extra". En la cabeza de los azulgranas "solo existe ganar" el segundo encuentro, en el que no deberán "repetir" la primera parte de Madrid y hacer un partido "más completo".

 

Por último, el pívot azulgrana dijo que para él es "un placer" compartir estos momentos con Pau Gasol, del que destacó que es "más que un compañero, y él lo sabe. Es un hermano", dijo. "Es increíble verle como juega y disfruta, aportando mucho en la pista y en el vestuario. Ha llegado al equipo en un momento clave para nosotros", concluyó. EFE