ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Madrid somete a una magnífica Penya en el último cuarto

En el debut de Poirier, el conjunto blanco selló su victoria en los últimos 10 minutos (36-20)

El equipo que dirige Pablo Laso acabará primero la fase regular salvo una inesperada hecatombe

Poirier (en el centro) tuvo un buen debut con el Madrid / | EFE

El Real Madrid reaccionó a tiempo para doblegar este domingo a un gran Joventut de Badalona (101-92) que, tras tener al líder contra las cuerdas durante casi todo el partido, cedió en el último cuarto ante el despertar blanco liderado por Sergio Llull y el acierto desde el triple para sumar su decimosexto triunfo liguero y ya piensa en su doble cita de esta semana con el Anadolu Efes en Euroliga (101-92).

Después de tres cuartos por debajo en el marcador, en el que no se encontró a gusto sobre la pista, el equipo blanco evitó la que hubiera sido su segunda derrota en la ACB al dominar los últimos diez minutos por un contundente 36-20 que evitó sorpresas en el regreso a España del francés Vincent Poirier, quien dejó una buena impresión en su debut.

Desde el salto inicial, los verdinegros se olvidaron de sus ausencias y de lo castigados físicamente que llegaban al WiZink Center. Jugaron con criterio, tutearon al líder en cada acción y, con su gran acierto desde el perímetro y seis triples en un gran primer cuarto, dominaron el juego y el marcador durante toda la primera mitad, con Pau Ribas y Connor Morgan como hombres más acertados.

La Penya se llevó el primer acto con solvencia (18-24) y en el inicio del segundo dos acciones consecutivas de 2+1 de Nenad Dimitrijevic subieron por primera vez la renta visitante a diez puntos, ante la desesperación de Pablo Laso, que no lograba activar a los suyos ni encontraba soluciones en el banquillo.

Los tiradores locales no tenían su tarde hasta que saltó a pista Llull y encadenó un par de aciertos exteriores que espolearon a sus compañeros y apretaron el marcador gracias a un parcial de 10-2. Fabien Causeur y un Usman Garuba que acabó con dobles dígitos (14 puntos y 12 rebotes) se sumaron a la causa, aunque el Joventut no se rindió y siguió a lo suyo, con un baloncesto práctico y efectivo que lo mantuvo por delante hasta el descanso (44-47. min 20).

El intercambio de golpes se prolongó tras el paso por vestuarios. Los jugadores de Carles Durán retomaron su idilio con el triple. Dos aciertos seguidos de Morgan, a los que sumó un par de tiros libres, mantuvieron el dominio visitante, mientras que el Real Madrid confió su suerte a Tavares, quien regresó a la pista tras muchos minutos en el banquillo.

Carles Duran planteó muy bien el partido

| EFE

Vladimir Brodziansky se echó su equipo a la espalda, y con nueve puntos en el tercer cuarto, obligó a Laso a parar el partido al verse nueve abajo y no hallar soluciones al apagón de sus hombres en ataque, donde encadenaban pérdidas y errores de forma peligrosa. Dos triples de Garuba y Abalde parecieron activar al líder, que llegó siete abajo a los diez últimos minutos (65-72, min 30).

En poco más de un minuto, la diferencia se evaporó. Al tercer triple de Llull le siguieron sendos aciertos bajo aros de Tavares y de un omnipresente Garuba que empató a 72 tras muchos minutos por detrás y obligó a pedir tiempo muerto a un Carles Durán que en la siguiente acción perdió por faltas a Morgan, uno de sus mejores hombres hasta ese momento.

Treinta minutos después, el Real Madrid retomó el mando definitivamente gracias a un tiro libre de Tavares, al que siguieron otros dos triples de Llull, auténtico revulsivo blanco junto a un Alberto Abalde que también brilló en los locales.

 

La Penya no se rindió, pero ya no tuvo fuerzas para plantar cara a un rival superior que, con los deberes hechos en la Liga Endesa, llega lanzado a su eliminatoria frente al Anadolu Efes, con el objetivo de regresar esta temporada a la Final a Cuatro.