ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lituania se toma la revancha ante España en un amistoso en Kaunas

SPORT.ES

Lituania, liderada por el base Mantas Kalnietis, que firmó 24 puntos y 5 asistencias, se tomó la revancha con el combinado español después de caer en la final del pasado Eurobasket, celebrada en el Pierre Mauroy de Lille (Francia) al vencer en la prórroga 87-83 en un amistoso en Kaunas. Los pupilos de Sergio Scariolo, que no pudo contar con Pau Gasol ni con los lesionados Ricky Rubio y Marc Gasol, a los que su unió a última hora Pau Ribas problemas de tendinitis-, sacaron su versión más competitiva y coral para tratar de sobreponerse a esta circunstancia en su primera 'prueba de fuego' de la gira.

Pese a las bajas, España arrancó pisando fuerte sobre el Zalgiris Arena de Kaunas. El reciente fichaje de los New York Knicks Willy Hernangómez inauguró el marcador con dos mates y permitió a España abrir una brecha en el marcador tras un parcial de 8-18.La respuesta del equipo local no se hizo esperar y un inspirado Mantas Kalnietis anotó tres triples seguidos que apretaban el marcador al término del primer parcial (19-20).

En el inicio del segundo cuarto, las defensas cobraron mayor protagonismo y Lituania fue poco a poco ganando confianza en el partido. El Zalgiris Arena espoleó a los suyos hasta el final del segundo cuarto, al que los locales llegaron con ventaja de dos puntos (34-32).

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos mantuvieron la igualdad e intensidad de la primera parte. Dos triples de los 'Sergios', Rodríguez y Llull, permitieron a España devolver la iniciativa a España y marcharse al último cuarto con una renta de tres tantos (54-57).El 'Chacho', quien debutaba en la gira tras no participar en el primer partido por firmar su contrato con los Sixers, cogió el timón del equipo y anotó dos triples consecutivos, uno de ellos pisando el círculo central, que dieron a España una ligera ventaja de cuatro puntos.

Fue entonces cuando volvió a erigirse la figura de Kalnietis, escoltado por Jonas Valanciunas, para liderar un parcial de 12-4 que dejaba a España contra las cuerdas en el último minuto. Sin embargo, los de Scariolo apretaron en defensa y un triple de Llull a escasos segundos del final mandó el encuentro a la prórroga.

 

Lituania no cejó en su empeño y contrarrestó los buenos minutos de un Felipe Reyes que acabó con 10 puntos y 5 rebotes. Kalnietis anotó otro triple decisivo que obligó nuevamente a España a remar en el marcador. Esta vez, España no fue capaz de remontar tres puntos de ventaja y la victoria se quedó en Kaunas.España sumó su primera derrota en la gira tras su debut la pasada semana en Burgos con una victoria frente a Angola (85-61). El combinado español tendrá la oportunidad de resarcirse dentro de tres días en Málaga, donde recibirá al equipo lituano en su tercer encuentro de preparación.