ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jasikevicius: "Medirse al Anadolu Efes es un reto muy bonito"

"Los dos somos equipos muy buenos y ojalá podamos dar una alegría a nuestra afición", declaró el técnico lituano

Para Sanli, "siempre será especial medirme al Anadolu porque es el equipo donde empecé y con ellos gané la Euroliga", dijo

Jasikevicius cree que el Barça afronta un duelo exigente pero bonito ante el Anadolu Efes / | JAVI FERRANDIZ

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que el partido de este jueves en el Palau Blaugrana frente al Anadolu Efes turco "es un reto muy bonito". "Es una nueva oportunidad delante de nuestra gente, un reto muy bonito. Los dos somos equipos muy buenos y ojalá podamos dar una alegría a nuestra afición", declaró este martes el entrenador lituano.

Cuestionado sobre la creciente rivalidad entre turcos y catalanes, que ya se enfrentaron en la última final con victoria otomana, Jasikevicius miro al presente: "Ahora mismo no estamos en un momento para pensar en luchar por la competición. Hay muchísimos equipos que están intentando sobrevivir. Confiamos en poder llegar con opciones a final de temporada",dijo.

El técnico lituano reconoció que la dupla exterior formada por el serbio Vasilije Micic y el estadounidense Shane Larkin forma "uno de los perímetros más poderosos de la Euroliga".

Gran ambiente en el Palau

"Es el perímetro que les llevó a ganar la Euroliga. Claramente es un trabajo muy difícil para los nuestros, pero somos dos equipos de 'Final Four', esto no puede ser fácil, tiene que ser difícil y más en las condiciones en las que estamos", valoró el técnico azulgrana.

Sigue toda la Euroliga en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Jasikevicius también se refirió al apoyo de la afición: "Yo creo que el Palau quiere mucho a este equipo, el ambiente parece cada vez mejor. Sé que para el Palau es jodido perder y esto baja un poco el ambiente, es normal, pero en líneas generales deberíamos estar muy contentos de cómo está la gente con el equipo".

Para terminar, el preparador lituano se mostró orgulloso por "el espíritu de guerra" que el Barça mostró en la derrota del martes ante el AX Armani Exchange Milan (73-75) y dijo que "ahora mismo la prioridad es recuperar la frescura.

Sanli, ante su ex equipo

Por su parte, el pívot Sertac Sanli, que este verano fichó por el Barça procedente del Anadolu Efes, dijo no haber hablado todavía con sus antiguos compañeros aunque no descartó hacerlo tras el último entrenamiento de esta tarde.

"Claro que es especial para mí jugar contra el Anadolu Efes. Siempre lo será porque es el equipo donde empecé y con ellos gané la Euroliga. Necesito rebajar mis sentimientos, ser un profesional y hacer mi trabajo", declaró el turco.

 

Sanli reconoció que le gustaría repetir su actuación personal en la victoria de la primera vuelta en Estambul (93-95), donde fue el mejor jugador con 22 puntos, aunque aclaró que "el objetivo es la victoria y será difícil contra los campeones".