Heurtel, a por un último 'coletazo' en Europa

El base francés abandona los Shenzen Leopards de la liga china tras 10 partidos disputados y pone la mirada en el viejo continente

Thomas Heurtel abandona la liga china / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

El nombre de Thomas Heurtel hace años que dejó de estar ligado a la élite del baloncesto europeo. El que un día fuese uno de los mejores bases de la Euroliga con el Barça vive, a sus 35 años, el último revés en una carrera digna de película.... o más bien un 'thriller'.

Heurtel, que el pasado verano se quedó sin disputar los Juegos de París 2024 por el veto de Francia a Rusia, firmó por los Shenzen Leopards de la liga china tras abandonar el Zenit de St Petesburgo a principios de temporada, un nuevo y exótico capítulo en el ocaso de su carrera profesional.

China, hola y adiós

Tras 10 partidos oficiales y tal y como informó en primera instancia el portal 'Euroohops', el exterior galo ya es historia en el combinado chino, separando sus caminos tras un periplo más corto de lo que ambos pensaron en un inicio. Sus números en los Leopards son destacables, firmando 18.2 puntos, 4.3 rebotes y 8.5 asistencias de promedio en sus diez apariciones, con unos porcentajes de 55% en tiros de dos y un excelente 45% desde la larga distancia. Su actuación más destacable fueron los 31 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, casi un triple doble, que consiguió semanas atrás ante los Jiangsu Nagnan Dragons.

Quiere volver a Europa

Según las informaciones del periodista Aris Barkas, el principal objetivo del veterano base es volver a un equipo de nivel Euroliga e intentar un último capítulo exitoso en el viejo continente. Heurtel es el 7o máximo asistente en la historia de la competición y el cuarto en asistencias por partidos. Es el 40o máximo anotador.

Pulsa para ver más contenido para ti

Thomas Heurtel durante su etapa como culé / JAVI FERRÁNDIZ

En la máxima competición llegó a disputar más de 250 partidos oficiales entre Baskonia, Efes, Barça, Real Madrid y ASVEL. Sus mejores años llegaron en el Palau Blaugrana, líder de la reconstrucción que el cuadro azulgrana trató de hacer (sin demasiado éxito) y que dejó 2 Copas del Rey de por medio, ambas ganadas ante el eterno rival de la capital. Thomas fue elegido MVP en las dos ediciones, aunque su abrupta y polémica marcha en enero de 2021 dejaron una mancha oscura en el recuerdo culé. Ahora, a sus 35 primaveras, Heurtel busca 'exilio' en Europa. Todavía no hay rumores de equipos interesados en el francés.

Pulsa para ver más contenido para ti