ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El exazulgrana Jackson denuncia insultos racistas en Belgrado

"Ser llamado mono y escupido en la cara siempre será inaceptable" declaró el escolta del Buducnost

Todo acaeció en el último partido de la Liga Adriática en el que el Estrella Roja superó al equipo montenegrino

Jackson, en un partido ante el Baskonia esta temporada / | EFE

El pasado lunes se decidía la Liga Adriática en Belgrado en el definitivo encuentro de la serie de play-off. El Estrella Roja y el Buducnost montenegrino -que esta campaña ha disputado la Euroliga- pugnaban por una victoria que, además del título, otorgaba plaza para la máxima competición continental.

Al final, el título se quedó en casa (3-2 para el Estrella Roja). Pero ese útlimo partido fue de todo menos normal con graves incidentes que obligaron a que el encuentro fuera detenido y luego reanudado

En el Buducnost milita el exjugador del Barça, Estudiantes y Unicaja Edwin Jackson. El escolta francés fue muy contundente en su cuenta de Instagran. "Muy apenado por mi deporte. Es una de las cosas que más amo en mo vida, pero ser llamado mono y escupido en la cara siempre será inaceptable, no importa cuándo".

En la misma línea se expresó su compañero, el ex NBA Norris Cole que habló en la web 'Eurohoops'. "Ha sido el ambiente menos profesional y deportivo que he visto nunca. La ABA debería estar avergonzada de lo que ha pasado. Nos han tirado sillas, bengalas, bebidas y otros objetos, nos han escupido y sus fans han interrumpido el calentamiento de tal forma que nos han hecho dejar la cancha. Ha sido inseguro e inaceptable. El partido no se debería haber jugado, pero nos amenazaron con dárnoslo por perdido si no volvíamos a la cancha".

Tras el duelo, el Buducnost de Pogdorica denunció los hechos en un comunicado oficial. "40 aficionados atacaron a nuestros jugadores, sobre todo a Cole, Clark y Gordic (al que golpearon con una silla). Tiraron monedas, baterías de móviles, piedras y otros objetos".

 

Muy edificante todo.