ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Benfica asalta el Nou Congost

El Baxi Manresa remontó en los últimos minutos aunque no fue suficiente para sumar la victoria

Una de las claves del partido estuvo en el triple, con un 7/13 para los portugueses por el escaso 4/19 de los manresanos

Harding, en una acción del encuentro / | Siu Wu
EFE

El Benfica asaltó este martes el Nou Congost y derrotó por 82-92 a un combativo Baxi Manresa que llegó a perder por 16 puntos, pero entró a los dos últimos minutos del encuentro con tan solo 6 de desventaja, aunque finalmente salvó la diferencia de puntos ante los portugueses y tendrá que esperar para certificar el acceso a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

El conjunto portugués empezó mejor el partido e impuso su ritmo en ataque y defensa ante un Baxi Manresa muy errático en el cuidado del balón (7-15 min 6). El Benfica se mostró muy solvente y ni el tiempo muerto de Pedro Martínez provocó la reacción del conjunto catalán, que fue dominado claramente en el primer tiempo.

En el segundo cuarto la diferencia física se hizo aun mayor a favor del conjunto visitante. Los manresanos se obsesionaron en el lanzamiento de tres y con unos pésimos porcentajes no eran capaces de entrar en partido (25-39 min 16). La principal diferencia estuvo en el lanzamiento de tres puntos con un 7/13 para los portugueses por el escaso 4/19 de los manresanos.

En el tercer cuarto, el Baxi Manresa se focalizó en atacar la zona y dejar de lanzar desde afuera. Y la consigna salió bien, pues el equipo manresano mejoró sus prestaciones y se acercó en el marcador (44-53 min 4). El Benfica aguantó la reacción manresana y cada vez que los locales bajaban de los diez puntos, anotaban para enfriar el ambiente. Aun así, los catalanes lograron entrar al último cuarto con menos nueve puntos de desventaja.

 

Los locales, a base de coraje y lucha, insistieron y presionaron a un Benfica que no lograba cerrar el partido. El encuentro entró en los dos últimos minutos con seis puntos de desventaja para los manresanos, pero el Benfica siguió anotando en los momentos más delicados y logró cerrar el partido.