ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Baxi Manresa da un golpe sobre la mesa contra el líder del grupo (80-75)

El equipo catalán supera en el Nou Congost al Türk Telekom en la Champions FIBA

Los manresanos jugaron un partido de menos a más y se crecieron en el último cuarto, con unos inspirados Toolson y Ferrari

Kravish entra a canasta en el Nou Congost / | sport
Sport.es

El Baxi Manresa derrotó este miércoles a uno de los equipos favoritos para conquistar la Liga de Campeones FIBA, el Türk Telekom de Ankara, por 80-75.

Los manresanos jugaron un partido de menos a más y se crecieron en el último cuarto, con unos inspirados Ryan Toolson y Frankie Ferrari (19 puntos para ambos). Una victoria que les mantiene invictos como locales en la competición.

El primer cuarto fue igualado en términos generales. Un parcial de 0-6 a favor de los turcos (13-18 min 6) abrió una pequeña diferencia en el marcador que no fue a más porque los manresanos, pese a estar cuatro minutos sin anotar, mantuvieron un buen tono defensivo. Los turcos aprovecharon desde el inicio la presencia de Fall y sus 2,18m para anotar en la pintura y coger rebotes ofensivos.

El Baxi Manresa iniciaba el segundo cuarto con un parcial de 6-2 favorable (21-20 min 13). El conjunto de Ankara reaccionaba con otro parcial de 2-8 para recuperar la ventaja en el partido. Los manresanos no se despegaron del marcador liderados por un Ferrari que levantaba a los aficionados locales con acciones de mucho talento. Primero un 'crossover 'y posterior bandeja, y después un 'Alley oop' para Sima.

El partido se endureció y el ritmo del juego bajó en el tercer cuarto. Una batalla en la que Baxi Manresa sacó tajada, logrando un importante parcial de 13-3 para ponerse por delante (55-51 min 29). Un triple de Baygul en los últimos segundos volvió a igualar el resultado y lo dejó todo por decidir en el último asalto.

El conjunto del Nou Congost arrancaba el último cuarto con un parcial de 9-4. La conexión Dani Pérez-Báez y cinco puntos de Magarity impulsaron al equipo en los primeros minutos (64-58 min 32). El equipo turco no se hundió y remontó hasta volver a igualar el partido cuando quedaban tres minutos.

 

En los instantes finales, un triple de Toolson y una falta en ataque provocada por Sakho fueron claves para cerrar el partido.