ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Barça de notable alto en este primer tramo de la temporada

Los azulgranas han cumplido con buena nota en los primeros meses de la temporada regular, tanto en la Liga Endesa (10-1) como en la Euroliga (9-2)

El único lunar importante, la derrota en el Palau ante el Valencia, en el peor partido del Barça esta campaña

El Barça ha rayado a un gran nivel en este primer tercio de la temporada  / | FCB

El Barça de Saras Jasikevicius ha empezado con buena nota la temporada, aunque la realidad es que el balance definitivo habrá que hacerlo al final de la campaña, en busca de los tres grandes títulos en juego. Las expectativas son altas y el equipo está en buena línea, pero los objetivos todavía están lejos.

Aunque en un primer análisis en este tramo inicial de la temporada regular, el equipo de Saras ha ido progresando, con pequeños lunares en su juego y en algún partido para olvidar como ante el Valencia, y condicionado por las lesiones de Alex Abrines, Sertac Sanli y Cory Higgins, que ya lleva en la enfermería unos cuantos partidos.

A pesar de esos contratiempos, el equipo ha competido bien, con la defensa como principal baluarte, aunque también con la efectividad de los anotadores blaugrana, comandados por su gran estrella, Nikola Mirotic, que está jugando su mejor baloncesto y tirando del equipo como se espera de una estrella procedente de la NBA.

Al frente de Euroliga y Liga Endesa

Un equipo donde todos han tenido mayormente oportunidades, y donde incluso los jóvenes como Caicedo y Ubal, han podido aportar cuando los partidos lo han permitido. Una buena evolución que ha llevado al Barça a comandar la Euroliga (9-2), donde lucha con el Madrid, también en la Liga Endesa (10-1), ambos con los mismos guarismos, en un bonito duelo que puede alargarse a lo largo de la campaña.

Nikola Mirotic (14,8 puntos Liga Endesa/16,8 Euroliga)

La estrella del Barça está ejerciendo el rol que se le espera, liderando al equipo en anotación y también cogiendo la responsabilidad cuando el equipo se atasca. Su efectividad anotadora es un seguro de vida para el Barça. Sin duda, hasta el momento, el mejor año en azulgrana del montenegrino, que lo pasó mal a nivel personal la temporada pasada o, y al que se echó en falta en momentos clave. Su mejor versión ha ayudado y mucho al equipo en este tramo inicial de la campaña.

Mirotic ha cogido el timón del equipo desde el principio, y es una garantía para este Barça

| EFE

Cory Higgins (12,3/10.6)

Otro de los jugadores que tiran del equipo cuando se le necesita. Empezó bien la campaña, anotando y tomando el liderazgo ofensivo, aunque una inoportuna lumbalgia le ha frenado en seco y se ha perdido los últimos partidos. El Barça lo ha suplido con eficacia, aunque su aportación, cuando regrese, deberá ser clave para los éxitos de este equipo. Uno de los jugadores en quién más confía el técnico.

Brandon Davies (8,9 puntos/12,7)

Otro de los pilares de este Barça. En el juego interior, es el gran dominador de la zona, imprimiendo carácter al grupo cuando lo necesita. Su aportación ofensiva también es importante, y trabaja bien en la zona. Se ha adaptado perfectamente al estilo azulgrana y es uno de los líderes del grupo, sin discusión.

Nick Calathes (7,1 puntos/8,4)

Otro de los cracks de esta plantilla. Quizá el Barça tendría una Euroliga más de haber estado en perfectas condiciones en la final del año pasado ante el Anadolu Efes. Interpreta a la perfección el ritmo que debe llevar el equipo y también anota si es necesario. Su aportación es básica si el Barça quiere ganar todos los títulos. Lesionado en los últimos partidos, le han suplido a la perfección Laprovittola y Jokubaitis.

Nigel-Hayes (5,9 puntos/4)

El estadounidense tuvo un inicio un tanto al ralentí, algo lógico porque es uno de los recién llegados y necesitaba un tiempo de adaptación. Aunque sin ser un jugador de acciones espectaculares, se ha convertido en una pieza muy efectiva, que tanto trabaja en la zona, rebotea e incluso anota, un ‘all around’ que gusta a Saras. Un tipo de jugador que aporta en todas las facetas sin hacer demasiado ruido.

Kyle Kuric (9,6 puntos /6,6)

Este autentico ‘killer’ desde la distancia, es una pesadilla para cualquier defensa. Su salida del bloqueo y lanzamiento a la carrera, le convierte en un jugador imparable cuando coge la racha. Capaz de desequilibrar él solo cualquier partido con la muñeca ‘caliente’. Si está con confianza, es un elemento indispensable en el ataque azulgrana. 

Laprovittola ha dado un paso al frente y ha convencido a los escépticos

| FCB

Nico Laprovittola (7,6 puntos/7,5)

El base argentino levantaba algunas dudas a su llegada, procedente del Madrid. Pero se ha convertido en una de las agradables sorpresas en el último mes. La ausencia de Calathes le ha dado mayor protagonismo y ha ganado la confianza necesaria para dirigir con soltura y hasta desmelenarse en triples como hizo en la pista del ASVEL, con siete triples, y ovacionado por la afición local. Si mantiene este nivel, su aportación será más que importante.

Rokas Jokubaitis (7,5 puntos/6,1)

Otro de los que ha dado un salto de calidad en las últimas semanas. Saras le está dando más responsabilidad y el joven base lituano ha respondido al reto. Su capacidad para romper defensas y penetrar por su lado bueno, el izquierdo, hace mucho daño a los rivales. Le falta controlar un poco esa energía y ser un poco más cerebral en algunas situaciones. Con su juventud, Saras aún debe moldearlo un poco más.

Sertac Sanli (6,2 puntos/5,8)

El pívot turco no ha podido tener continuidad en el inicio de la temporada por culpa de las lesiones, y su adaptación al equipo ha sido un poco más lenta de lo esperado. Saras ha tenido paciencia, convencido de la calidad del ex jugador del Anadolu, y su actuación estelar en la pista del Burgos, confirmó que puede ser un jugador importante, sin ser un pívot al uso. Debe controlar en defensa ya que le pitan demasiadas faltas, y muchas de ellas, al inicio de los partidos que le cortan el ritmo de juego.

Pierre Oriola (3,9 puntos/3,3)

Sin duda, es el jugador que menos oportunidades tiene. Su entrega en cada partido no es suficiente para contar con más minutos, que se los tiene que repartir con Davies y Sanli. A veces, Saras ha preferido incluso a Smits que utilizar al de Tàrrega. El capitán necesita minutos para tener confianza, pero no hay para todos y el que más lo sufre es él.

A pesar de su juventud, Jokubaitis está aportando con regularidad

| FCB

Roland Smits (4,8 puntos/3,5)

Otro de los jugadores que aportan entrega, trabajo y puntos en ocasiones…cuando juega. Un jugador polivalente, que también debe producir enseguida en sus minutos en pista para coger confianza. Una pieza de apoyo al grupo con el objetivo de mantener el nivel. Su mayor virtud es que lucha por cada balón como si fuera el último.

 

Sergi Martínez (1,7 puntos/1,4)

El canterano, plenamente integrado al grupo, tiene un rol parecido al de Smits. Cuando sus compañeros necesitan aire, debe aportar la energía, especialmente defensiva, para mantener el nivel del equipo. Su descaro en la pista es uno de sus puntos fuertes, aunque en algunas ocasiones se precipita por sus ganas de hacer bien las cosas. Debe seguir madurando.

Michael Caicedo/Agustín Ubal

Son las dos jóvenes promesas del equipo que están realizando pequeños pasos de cara a integrarse al primer equipo. Saras les ha dado oportunidades a la mínima ocasión. Caicedo ha participado en seis partidos de Liga Endesa y tres en Euroliga, cosa que no está nada mal. Para Ubal, la experiencia es más corta pero ya ha tenido sus oportunidades y seguro que llegarán más por el camino. Dos jugadores a seguir muy de cerca.

Saras Jasikevicius

 

El técnico azulgrana tiene una gran plantilla a su disposición, aunque lograr lo mejor de cada jugador es una tarea no siempre fácil, y al mismo tiempo que todos vayan a una. La premisa defensiva de todos ellos es básica si quieren tener protagonismo. Siempre exigente, sabe dosificar sus 'broncas' al grupo, consciente de que la única manera de que lleguen los títulos es con trabajo, intensidad y concentración porque de talento van sobrados. Su mensaje sigue siendo muy válido y los jugadores le siguen.