ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça sumó una contundente victoria ante el Obradoiro

El equipo blaugrana dominó al conjunto gallego al que venció por 17 puntos (82 - 98)

Rakim Sanders anotó 15 puntos en su debut con la camiseta barcelonista

El Barça sigue invicto esta pretemporada / | sport
EFE

El FC Barcelona cerró su gira por tierras gallegas con un nuevo triunfo ante el Monbús Obradoiro, al que derrotó por 82-98, en un partido en el que brillaron tres de las nuevas caras del equipo azulgrana, el base americano Phil Pressey, el escolta Marc García y el alero Rakim Sanders.

Tras un primer cuarto igualado, en el que mandó el intercambio de canastas, el Barça se despegó en el electrónico gracias una mayor intensidad defensiva y a su acierto desde la línea de tres puntos en el segundo cuarto, especialmente del Aleksandar Venzekov, 18 puntos.

Bajo la dirección de Pressey, los de Sito Alonso destrozaron al Obradoiro con un contundente parcial 7-15 (29-35, min.34). El técnico santiagués, Moncho Fernández, desesperado con las facilidades defensivas que ofrecía su equipo, pidió tiempo muerto pero de poco sirvió, pese a que su equipo tuvo un amago de reacción coincidiendo con una rotación masiva en el Barça (39-54, descanso).

Esa cómoda ventaja relajó a los azulgranas. Y ante un rival como el Obradoiro eso suele ser peligroso. Los gallegos subieron el nivel defensivo y con un juego mucho más rápido encontraron la solución a sus problemas en ataque. Sito Alonso pidió tiempo muerto pero el Obradoiro ya estaba de vuelta en el choque. 64-67 a falta de dos minutos.

 

Una pérdida ante la presión a toda pista de los azulgranas oxigenó al Barça (66-71, min.30). Con Sabat y Navarro de nuevo en pista, el Obradoiro empezó a creer en la remontada. 71-73 y quedaban casi nueve minutos. Pero la vuelta a pista de Pressey y la muñeca del "niño de oro" Marc García -encestó ocho puntos de manera consecutiva- acabaron con el sueño gallego. Con un parcial 4-16, el Barça se aseguró la victoria.