ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça cae en Tenerife y deberá decidir en el Palau

El Lenovo Tenerife dominó al Barça (80-68) con un gran partido de la dupla Huertas (26), y Shermadini (21)

Con Mirotic ‘desaparecido’ (2 de12), un desacertado Barça en el triple (5 de 24) tuvo a Pau Gasol como mejor hombre (15 puntos y 7 rebotes)

Pau Gasol, durante el segundo partido en Tenerife / | EFE

El Barça se jugará el pase a la final de la Liga Endesa en el Palau después de caer en la pista del Lenovo Tenerife (80-68), en un duelo donde la pareja Huertas-Shermadini hizo mucho daño (47 puntos), unido al mal partido en ataque del Barça, personalizado en Mirotic (1 d 11).

El Barça arrancó muy concentrado defensivamente  pero también se olvidó de atacar, en un inicio desconcertante en ataque (2-3). Sin acierto ofensivo, -Mirotic, con 0 de 4 en ese periodo inicial-pero con buena defensa, mantenía el control en un partido muy físico, pero poco vistoso. Un triple de Hanga daba un poco aire a los azulgrana (9-13), aunque un acertado Huertas (10), mantenía al Lenovo Tenerife muy cerca  (15-19).

Los de Txus Vidorreta salieron con mejor disposición, para ponerse por delante (20-19), aunque  Kuric trataba de mantener al Barça cerca (20-25).

Huertas-Shermadini, decisivos

Pero Tenerife insistió en su ‘dupla’ más efectiva Huertas (13)-Shermadini (9), que hizo mucho daño mientras Mirotic seguía fallando todo lo que tiraba (0 de 6). En los mejores minutos de los locales, lograron darle la vuelta (36-31) tras triple de Jenkins.

Al descanso, mínima renta para los locales (38-35) en un duelo trabado, donde el cuadro local maniataba a un Barça muy fallón en ataque (2 de 11 en triples) a pesar de la buena defensa del equipo de Saras.

El Barça vivió los peores minutos al arranque del tercer cuarto. Huertas y Shermadini controlaban el ataque tinerfeño sin poder frenarles en el ‘pick and roll’ mientras el Barça naufragaba en ataque. Un parcial de 11-0 para los locales pintaba fatal para los de Jasikevicius (49-37).

Saras decidió dar un cambio radical al equipo, con Gasol y Bolmaro, y la apuesta le salió bien. Una gran defensa, con un Pau liderando al equipo –con triple incluído-, y el leve despertar de Mirotic con su primer triple, permitía al Barça un parcial favorable de 2-10 y meterse en el partido al final del cuarto (58-55).

Sin reacción final

Pero el esfuerzo realizado para meterse en el partido, se esfumó en un periquete. Un parcial de 11-0 para abrir el cuarto daba al Lenovo la máxima (69-55).

 

Los azulgrana, desacertados en el tiro, trataron de reaccionar, y se acercaron a 6 (69-63). Pero Lenovo hizo más méritos, y ahora el Barça se la jugará mañana, en el Palau (22.00).