ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Barça - Anadolu EFES, caminos opuestos en la Euroliga

El Barça cuenta con el mejor récord (6-1) a pesar de la derrota ante el Maccabi del jueves

El campeón turco ha tenido un arranque horripilante (2-5) y ocupa las últimas posiciones de la tabla

Barça y Anadolu se midieron en la final de la pasada Euroliga con triunfo para el cuadro turco / | sport

El Barça está viviendo un momento muy dulce en la Euroliga donde domina la competición a pesar de la derrota el jueves en la pista del Maccabi (6-1), todo lo contrario del campeón de Europa, el Anadolu Efes, que ha tenido un inicio horripilante de temporada.

El Barça, que precisamente incorporó a uno de los jugadores del Anadolu Efes, Sertac Sanli, tras perder la final de la pasada Euroliga, ha realizado algunos retoques en la plantilla, aunque mantiene la misma base del año pasado, especialmente con los jugadores clave.

Los azulgranas han empezado la temporada como un tiro, ganando los siete primeros partidos de la Liga Endesa, y en Europa, de momento una sola derrota y con el mejor récord desde el inicio de la temporada (6-1) empatado con el Armani Milan.

Ahora, los de Jasikevicius ya se han postulado como grandes favoritos y más, después de caer en la final ante el poderoso Anadolu Efes, en un partido donde Nick Calathes no pudo rendir al máximo nivel y sí lo hicieron sus grandes estrellas, Micic y Larkin.

El polo opuesto al inicio del Barça es precisamente el campeón. El conjunto turco de Ergin Ataman está teniendo un inicio realmente lamentable de Euroliga pese a que ayer ganó al colista Zalgiris Kaunas. Si el equipo hubiera sufrido una gran transformación se podría hasta justificar, pero no es el caso.

La base del conjunto turco es la misma de la pasada temporada en la que mostró una gran solidez y que le llevó al título de campeón. El equipo de Ataman siguen contando con sus dos grandes exteriores, Shane Larkin y Vasilije Micic.

Su único cambio importante al inicio fue la llegada del joven pívot Filip Petrusev que ocupó el lugar de Sanli, camino del Barça. El calendario no ha ayudado ya que jugaron tres de sus primeros cuatro partidos como visitantes. Y los perdieron todos. 

Mal comienzo en la Euroliga

Con un preocupante 0-4 de inicio, decidieron fichar a Elijah Bryant, tras ser cortado por los Milwaukee Bucks. Una incorporación de urgencia, que permitió al Anadolu sumar su primer triunfo ante el UNICS Kazan, con 14 puntos.

 

Pero la realidad es que el Anadolu no acaba de levantar cabeza. Sus números han caído y el equipo debe reaccionar rápido si quiere volver a estar arriba, peleando por el primer puesto y luchar por volver a ganar la Euroliga. Ayer dio el primer paso, pero es un objetivo que, ahora mismo, parece lejos y más ser el primer equipo que repite corona desde 2013.