ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un afortunado Madrid resiste en Mónaco tras dos prórrogas

El Real Madrid se impuso por 84-90 a un luchador Mónaco que no pudo evitar que Yabusele, Rudy y los rebotes le derrotaran

El conjunto monegasco no aprovechó la última posesión casi completa porque aceptó el empate

Llull, durante el partido contra el Mónaco / | @RMBaloncesto
EFE

El Real Madrid consiguió una trabajada victoria, tras dos prórrogas, por 84-90 ante un Mónaco que luchó y trabajó en defensa consiguiendo que el ataque del equipo español funcionara mal en muchos momentos, pero que no pudo evitar que Yabusele, Rudy y los rebotes le derrotaran.

El Mónaco intentó sorprender con una defensa en zona y en el primer minuto se encontró con un 0-5 categórico. Cambio de defensa a individual y cambio de un Real Madrid, que aceptó un parcial de 9-0 (min 4.30) y que, además, se encontró con 2 personales de Walter Tavares que lo mandaron al banquillo.

La agresiva defensa monegasca limitaba mucho el ataque del equipo español, que no encontró aro sino después de mucho sufrimiento.

Pese a todo y gracias al dominio reboteador, 3-10 para el Real Madrid, al final del primer acto se llegó con un ajustado 18-16.

En el segundo cuarto, el equipo blanco siguió obtuso en ataque, mientras que Alpha Diallo, Dwayne Bacon y Donatas Motiejunas llevaban el peso anotador del Mónaco, ante la buena defensa sobre un Mike James sólo con 2 puntos al descanso.

El Mónaco pegó el estirón en el minuto 14, 27-19, pero entonces apareció el de siempre, Sergio Llull, para con una penetración contra todo y contra todos y con un triple en contraataque volver a meter al Real Madrid en el partido.

El técnico madridista, Pablo Laso, en los últimos minutos decidió poner equipos 'bajos' en pista para meter velocidad a un partido que no acababan de dominar. Y, aunque con altibajos, con Rudy Fernández haciendo un buen trabajo atrás, el Real Madrid consiguió marcharse a los vestuarios con ventaja (34-35).

El conjunto español comenzó el tercer cuarto de forma bien distinta. Con Tavares de nuevo en pista, tras estar solo 2 minutos en la primera parte, y con dos tapones dio el primer paso que siguieron con triples Thomas Heurtel (1) y Guerschon Yabusele (2) para dar a su equipo su primera ventaja considerable, 36-41 (min 22.20).

Con algún que otro problema en el rebote defensivo, el Real Madrid comenzó a dominar el tempo del juego con un ataque más directo y fluido y con una defensa más agresiva. El Mónaco lo notó y, aunque intentó volver a la zona, el equipo español alcanzó el ecuador del tercer cuarto con la ventaja más consolidada (41-49).

Faltaba por aparecer James y una 'mandarina' inverosímil supuso un 3+1 para acercar a su equipo en apenas 30 segundos (45-49). Y también apareció Danilo Andjusic para, tras un parcial de 8-0, cerrar el tercer cuarto con una ligera ventaja monegasca (57-56).

Con igualdad en el marcador y con el crono corriendo, el juego de ambos equipos se rompió, aparecieron errores, imprecisiones y falta de ritmo. El Real Madrid lo acusó más atravesando un nuevo desierto en la anotación, 61-60 (min 35), y sorteando males mayores gracias a los rebotes ofensivos de Vincent Poirier.

Laso tiró de experiencia con Llull, Rudy y Trey Thompkins primero y Yabusele, Heurtel y Jeff Taylor después, pero tuvo que acometer con desventaja, 64-60, los últimos 3 minutos de partido.

Pero Yabusele y Rudy, con sendos triples ganadores, lograron la igualada a 66 con la que acabó el tiempo reglamentario sin que el Mónaco aprovechara la última posesión casi completa porque aceptó el empate.

La presión, la lucha, los errores y los nervios salieron como titulares en ambos equipos en la prórroga. El Real Madrid dio primero con Yabusele, 67-70 (m.42), y respondió el Mónaco, consiguiendo un parcial de 8-0 (75-70) a falta de poco más de un minuto.

Poirier, con un 2+1, y Tavares rescataron al equipo blanco para igualar a 75 y James volvió a fallar la última posesión en la que no pudo ni tirar por un tapón de Tavares.

En el segundo tiempo extra, el Real Madrid repitió guion adelantándose 77-80 (m.46) y decidió agarrar el partido por las orejas, y a falta de dos minutos puso un 80-85 en el marcador tras un jugadón de Rudy y un triple de Taylor.

 

Gaby Deck, con un fantástico 2+1, dio el paso definitivo para rubricar el triunfo del Real Madrid por 84-90 en un partido tenso, duro y en el que el líder tuvo que bajar al barro y a las trincheras para acabar ganando.