ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barça - Valencia

Heurtel será baja para este partido debido a su esguince en el tobillo izquierdo

Ambos conjuntos se han cruzado hasta en cuatro ocasiones en lo que va de temporada

Barça y Valencia en busca de un puesto en semifinales / | sport
Cristina Moreno

La Copa del Rey de Baloncesto abre hoy en Málaga su edición de 2020 con Barça y Valencia como primeros protagonistas. Un duelo con el que los azulgrana arrancan la defensa del título ante un rival siempre complicado.

Ambos conjuntos se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones en lo que llevamos de temporada, todas ellas con triunfo para los de Svetislav Pesic aunque con marcadores ajustados: en la Supercopa Endesa (71-65), en el duelo de Liga disputado en el Palau (97-94) y en los dos de Euroliga (83-77 y 76-77).

Para este encuentro, Pesic ya ha confirmado la baja de Thomas Heurtel que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido ante el Armani Milan de hace una semana. Aún así, el francés ha viajado con el equipo y estará presente en el Martín Carpena.

 

El encuentro comenzará a las 19:00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es

Recuerden, en unos minutos arranca el Real Madrid-Retabet Bilbao. Segundo duelo de los cuartos de Copa. Por nuestra parte, esto ha sido todo ¡Que acaben de pasar un buen jueves!

Pesic: "Valencia jugó todo el partido a un gran nivel y se les tiene que felicitar. Creo que esta victoria es merecida. Nosotros lo intentamos". 

FINAAAL. El vigente campeón queda eliminado de la Copa. Cayó ante una de sus bestias negras. A la quinta fue la vencida esta temporada para Valencia que da la primera sorpresa de esta edición 2020 (78-82).

 

78-82 El primero de Higgins, dentro. Cónclave en la zona. El estadounidense tira a fallar. La jugada no salió bien para los azulgrana. Fue Abalde el que se hizo con ese balón. El más listo de la clase. Recibe la personal. Anota el primero. El público celebra ya la victoria de Valencia. El segundo entra. No la juega el Barça.

77- 80 Encontró Colom a Doornekamp. Esperaba la falta el de Valencia. Tres segundos más en esa acción. A los tiros libres. TENSIÓN. Anota el primero. El segundo lo falla y Mirotic cazó el rebote. Corre el Barça. Falta sobre Higgins.

77-79 TRIIIIPLE de Hanga para dar vida al barça. falló Abrines su intento pero estaba Delaney para cazar el rebote y conseguir una nueva oportunidad.

74-79 Al final, falta normal. A la línea Colom. El primero toca el aro y se sale. El segundo dentro. +5. Se sienta Colom.

Personal de Mirotic sobre Colom que ya salía con dirección a la canasta. Ponsarnau pide la revisión. Reclamaba Quino antideportiva. Todo el Martín Carpena pendiente del videomarcador.

74-78 ¡¡¡¡ABRINES!!!! Buena jugada del Barça. Sacó de banda Hanga mientras el balear engañaba a todos y se quedaba solo para recibir y anotar. Otra vez los árbitros revisan el tiempo. Quedan 22 segundos.

72-78 Delaney a los tiros libres. Falla el primero el estadounidense. Tiempo muerto. Recuerden. Solo 23 segundos por delante.

ANTIDEPORTIVA. Importantísima. Derribó Doornekamp a Delaney que encaraba ya el aro. Solo 26 segundos. Pesic da indicaciones a Mirotic. Aún hay tiempo. Puede pasar de todo. Revisan la jugada los árbitros que restas tres segundos al tiempo restante.

Cambio. Abrines al ruedo. Se sienta Claver. 

Último minuto. Personal de Sastre sobre Delaney que esta vez intentó entrar a la zona y no jugárselo desde el triple. Sigue en bonus Valencia así que toca volver a iniciar jugada.

69-78 ¡¡¡Vaya jugada!!!! Hasta tres rebotes ofensivos ha cogido el Barça y hasta cuatro intentos de triple: Mirotic, Higgins... NADA. La estadística desde el 6.25: 13/40. El último rebote se lo queda Abalde que recibe la falta. Anota los dos.

69-76 Solo Higgins. TRIIIIIIPLE. Se ha dormido la defensa 'taronja'. 

Personal de Mirotic. Tres minutos para el final. Tiempo muerto en el Martín Carpena. 

66-76 Doornekam bajo el aro. Le ha comido la tostada a Claver. Mantiene el +10 Valencia.

66-74 Ahora sí. Anota el triple Mirotic. Estaba solo. Mira al techo el de Podgorica.

63-74 Falló el triple Mirotic y a la contra anotó de nuevo Tobey a dos manos.

63-72 ¡Tobey! Al cristal. Se ha echado el equipo a la espalda.

63-70 Higgins desde la zona. Cuerpo atrás y dentro. 

61-68 A 6.11 del final. TRIIIIIIIIIIPLE de Claver. Grandísimo hoy el jugador valenciano desde el tiro exterior. 6/6 en triples igualando su tope de triples en Liga. Le ha salido redonda la acción de Labeyrie al Barça.

58-68 Noticia. falló el primer tiro libre mirotic. El segundo entró. 

Personal de Labeyrie sobre Mirotic. Vaya manotazo del de Valencia. Fue el azulgrana a pedirle explicaciones mientras Mirotic pide antideportiva. Lo revisan los árbitros. Se toman su tiempo. ANTIDEPORTIVA. Dos tiros y posesión. 

Cazó el rebote ofensivo Tobey. Pegándose con todos para anotar los dos primeros puntos de su equipo. Había fallado el triple Labeyrie.

57-64 Y ahí está Mirotic. Bajo el aro. Se giró y para dentro. La asistencia fue de Oriola. Ha cambiado el color en este último cuarto.

¡DELANEY! Ahora sí. TRIIIIIIPLE del 'play maker' azulgrana.

Se las tuvo con todos Kuric que acabó lanzando. Sale Valencia a la contra y Ndour que a punto estuvo de coger el rebote. Su tiro no entró y el cuarto que llega a su final. Tiene el Barça 10 minutos para reaccionar aunque por lo visto hasta ahora parece que Valencia tiene bastante cogida la medida a este partido. Solo 12 puntos para los de Pesic en este tercer tiempo.

 

52-64 Personal de Hanga. A los tiros Doornekamp. Los dos dentro. +12 Quedan 38 segundos de este tercer cuarto.

Tampoco entra el intento de triple de Abrines. No le entra nada al Barça en este cuarto. Muchos minutos sin anotar ya.

A pista Kuric, el hombre del partido ante Milan. Veremos si el de Indiana puede ayudar a dar la vuelta al marcador.

52-62 Tiene la muñeca caliente Quino Colom. Otro triple y ocho puntos para que siga aumentando el parcial para los 'taronja'. 0-12 ya.

Personal en ataque de Abalde forzada por Higgins que se ha llevado de paso un golpe en la cara. Hanga para Oriola que no acierta desde la línea del 6.25. 

Descanso para Mirotic. A pista Oriola. Entra también Hanga. Se marcha también Dubljevic que con dos triples ha vuelto a hacer despegar a su equipo.

52-59 ¡Se salió de dentro el triple de Delaney! El que sí entró fue el de Dubljevic. Parcial de 0-9.

52-56 No anotó el Barça en esa posesión y aprovechó Colom para salir a la contra. Dos pasitos y dentro. Pide tiempo muerto Pesic.

52-54 Vaya asistencia de San Emeterio. No desaprovecha Dubljevic bajo el aro.

Personal en ataque de Tomic. Tercera para el de Dubrovnik que se va directamente al banquillo.

Sobre el parquet Quino Colom. Con él en pista ha tenido Valencia sus mejores minutos.

52-52 Dos puntos de Ndour que se saca de encima a Abrines.

52-50 Personal sobre Mirotic. Anota los dos como suele ser habitual en el pívot de Podgorica.

50-50 Descanso para Claver que se sienta entre aplausos. Y Dubljevic que sigue a lo suyo. Otro triple.

50-47 ¡¡Y otro triple más de Mirotic!! No sabe cómo pararle Ndour.

47-47 Dos puntos más para Tomic. Delaney al tablero y el croata a una mano finaliza la acción. Pone las tablas en el marcador Ndour con un triple.

Falta de Tomic cuando intentaba el tapón sobre el mate de Ndour. Anotó los dos tiros libres.

43-41 TRIIIIIIIPLE de Mirotic. 12 puntos ya para el hispanomontenegrino.

 

Delaney, Higgins, Claver, Mirotic y Tomic en el quinteto inicial azulgrana.

40-41 Tercer cuarto en marcha. Primera posesión para el Barça y primeros tiros libres. Aunque los colegiados prefieren confirmarlo con un pequeño cónclave. Revisan la acción y se confirman en su primera decisión. Higgins anota los dos.

Ponsarnau: "Cuando desde la defensa hemos tenido el rebote y hemos podido jugar dinámicos en ataque todo ha ido mucho mejor. El problema ha sido cuando ellos se han encontrado algún tiro libre de regalo y así han podido subir su defensa e imponer su superioridad física. Es importante que con su superioridad física no encuentren nuestros cuerpos"

Momentos para el 'show time'. Batalla de gallos en pista. Arkano versus Errecé. 

 

38-41 Doornekamp anota de triple para dar ventaja a Valencia al descanso. Funcionó el laboratorio de Ponsarnau en el diseño de la última posesión. 

38-38 El triple de Delaney viene precedido de un tapón espectacular de Claver sobre Colom. 

38-38 ¡DE-LA-NEY! Triple del 'point guard' americano para igualar la contienda. Jaume Ponsarnau solicita tiempo muerto. 

35-38 Se coloca a tres puntos el Barça tras convertir Mirotic dos lanzamientos de tiro libre. 

33-38 Lanzamiento desde Podgorica de Mirotic que anota. Aparece el '33'.

30-38 Guillem Vives encesta desde la línea de personal. Quino Colom, a pista. 

30-36 ¡Cuarto triple de Claver! Doce puntos para el valenciano que acerca al Barça. Con el quinteto inicial, los azulgranas han recuperado el acierto ofensivo. 

25-35 Dubljevic responde a la penetración de Higgins. Lanzamiento exterior para el montenegrino. 

23-32 No hubo conexión balcánica. Tomic lanzó una piedra al montenegrino. 

23-32 Fuerza la personal Davies sobre Doornekamp. Anota los dos el '5' americano. 

21-32 Da un paso adelante Brandon Davies. Saca ahora la falta de Dubljevic. 

21-32 Sube la intensidad de la defensa el Barcelona. 

21-32 Otra de Brandon Davies. Pesic recupera a parte de su quinteto inicial. 

19-32 Rompe Davies con un punto un parcial de 0-20 de los valencianistas. 

18-32 Taponazo de Labeyrie sobre Higgins. Abalde no perdona desde detrás del arco de 6,75 metros. 

18-29 Mike Tobey también anota desde el exterior. Triple para él y máxima de once. El Barça no encuentra el camino al aro. Tiempo muerto de Pesic.

18-26 Pide calma Pesic tras una nueva pérdida de Brandon Davies. 

18-26 Falta de productividad del Barça en ataque. Mike Tobey se cuelga del aro y saca la personal. Convierte el 2+1. Máxima de ocho puntos.

18-23 Anotó sólo uno de los dos lanzamientos. 

18-22 Falta personal de Abrines sobre Doornekamp. Gozará de dos lanzamientos desde el 4,60 el jugador americano. 

18-22 Se ha quedado anclado el Barça en los dieciocho puntos. 

18-22 Doornekamp amplía la ventaja de los 'naranjas'. Triple del canadiense. 

18-19 Arranca el segundo periodo. Posesión para el cuadro de Ponsarnau. 

18-19 La mitad de los puntos azulgranas llevan la firma de Víctor Claver, autor de tres lanzamientos triples. 

 

18-19 Final del primer periodo. Se marcha Valencia Basket por delante. Buenos minutos de San Emeterio y Quino Colom. El Barça llegó a vencer por ocho puntos. 

18-19 Completa la rotación Kuric. Quino Colom anota un triple para dar la primera ventaja a Valencia. 

18-16 'Fade away' de Alberto Abalde. Nuevo tiempo muerto, esta vez solicitado por Pesic. Menos de un minuto para la conclusión del primer cuarto. 

18-14 Minutos de descanso para Mirotic. Sale Oriola. 

18-14 Hanga, Davies y Abrines, en cancha. 

18-14 Mike Tobey palmea y anota para Valencia. 

18-12 Primeras rotaciones de Pesic y Ponsarnau.

18-12 Tiempo muerto en cancha. 

 

18-12 Tercer lanzamiento exterior que entra de Claver. Mirotic penetra como mandan los cánones. Parcial de 5-0. 

13-12 ¡Triple! Fernando San Emeterio pone a Valencia a un punto. 

13-9 Baila claqué Ante Tomic en la pintura. El 'gigante' de Dubrovnik dejó clavado a Dubljevic. 

11-7 Parcial de 0-4 para los de Jaume Ponsarnau. Dos canastas sencillas para comprimir los guarismos. 

11-3 Dos lanzamientos seguidos anotados por Víctor Claver desde detrás del arco de 6,75. Guillem Vives inauguró el marcador para los 'naranjas'. 

5-0 Víctor Claver lanza una puerta atrás para que Niko Mirotic anote bajo canasta. 

3-0 Malas selecciones de tiro en estos primeros compases. Nervios sobre la cancha. 

3-0 ¡La que ha fallado Ndour! El senegalés, bajo aro, se ha desubicado. Error pueril. 

3-0 Pérdida de Malcolm Delaney. Una de cal y otra de arena. 

3-0 Delaney inaugura el tanteador. Y, cómo no, con un lanzamiento exterior. 

Tomic gana el salto inicial. Primera posesión para el Barça.

Media entrada en Málaga. Mateo Pérez España, niño de ocho años, entrega el balón del partido a los colegiados. El infante saluda a los diez jugadores. 'Give me five'.

Minuto de silencio en honor a Robert Archibald y Kobe Bryant. 

Vives, Sastre, San Emeterio, Dubljevic y Ndour, quinteto de los valencianos. 

Delaney, Higgins, Claver, Mirotic, Tomic, quinteto del Barcelona. 

Pesic: "El partido va a ser muy abierto. Hay que ir al límite los 40 minutos. Son dos equipos con muchas ganas. El duelo va a ser muy duro. Es importante controlar el rebote. Hemos intentado trabajar para mejorar en el rebote defensivo. Es una de las claves".

Pitos en Málaga, especialmente a Niko Mirotic, durante la presentación. 

Cuatro enfrentamientos entre Barça y Valencia esta temporada. Los de Pesic nunca han ganado por más de seis puntos a los de Jaume Ponsarnau.

Se apagan las luces en el Martín Carpena. Presentación al más puro estilo NBA.

Homenaje a Kobe Bryant con una proyección sobre el parquet de su figura. Ovación cerrada. 

Se conjura el Valencia Basket antes de saltar a la cancha malagueña.

 

Ponsarnau: "Hay un jugador que siempre nos ha hecho daño; Mirotic. Tenemos la convicción de que tenemos muy buenos defensores para Mirotic, el tema es que quizá tenemos que sumar algún detalle y un mejor trabajo colectivo. Tenemos claro que tienes que tener propuestas defensivas a cambiar durante el partido, sin dejar de ser nosotros". De hecho, el de Podgorica anotó la canasta que dio el triunfo al Barça en La Fonteta en el duelo de Euroliga del pasado 5 de febrero.

Pesic: "El mensaje que hemos enviado a los jugadores ha sido claro: olvidadlo todo, solo concentraros en cómo ganar a un gran rival como el Valencia". La clave para hoy: "concentrarse únicamente en el primer partido", porque "no es posible hacer el segundo paso sin hacer el primero".

También realizaron su sesión de entrenamiento los jugadores de Valencia Basket. En unos minutos, esas gradas estarán llenas para que arranque el espectáculo.

 

Cada uno se concentra cómo quiere...

 

Recordamos cómo ha quedado el cuadro final de esta Copa del rey de baloncesto 2020

 

Los azulgrana ya se visitaron ayer la pista malagueña y esta mañana han vuelto a entrenarse para preparar el duelo de esta tarde. Primer paso hacia un título que sería el tercero consecutivo para el Barça tras ganar en Gran Canaria y Madrid.

 

Así valoraba el balear el encuentro ante el Valencia en la previa:

 

Será el de hoy un duelo especial para Alex Abrines que vuelve a la pista que le vio crecer como jugador de baloncesto.

 

En el Barça, recordamos que será baja Thomas Heurtel tras su lesión. Hay un riesgo con jugadores como él que han estado de baja durante cinco o seis meses. No es una gran lesión. Veremos si pasamos y puede jugar", dijo Pesic en la previa.

Por su parte, Jaume Ponsarnau no podrá contar con Sam Van Rossom y Jordan Lloyd. Son duda Guillem Vives y Vanka Marinkovic, aunque es poco probable que se queden fuera del duelo.

Sobre el parquet del Martín Carpena se miden hoy dos de los tres equipos más anotadores de la Liga Endesa. Habrá que estar atentos a la actuación de Dubljevic el hombre más peligroso en las filas valencianistas, con una media de 11,7 puntos y 15,6 de valoración.

La Copa es competición pero también momento de reencuentros...

 

La estadística juega hoy a favor del Barça. Los azulgrana se han impuesto a los taronja en cuatro de los últimos cinco duelos coperos, incluido el de cuartos de final de la pasada Copa. Además, el Valencia ha perdido en las cuatro últimas ocasiones en las que le tocó debutar en jueves en esta competición.

¡Muuuy buenas tardes! La Copa del Rey 2020 alza el telón en poco más de media hora con un siempre disputado Barça-Valencia.