ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Xavi Pascual: "Ricky Rubio es el jugador que más me ha impresionado en mi vida"

El entrenador del Zenit ofreció su visión del baloncesto actual en ‘The Coaching Experience’ de DAZN

“No me lo planteo en absoluto”, afirmó el técnico español sobre un regreso al Barça

Xavi Pascual dirigiendo un partido del Zenit en Euroliga | EFE / | Xavi Pascual dirigiendo un partido del Zenit en Euroliga | EFE
Joel Fageda

DAZN ofrece desde este jueves una nueva entrega de ‘The Coaching Experience’. En esta ocasión el protagonista será el actual técnico del Zenit, Xavi Pascual. La irrupción del catalán en la élite se produjo cuando se puso al mando del FC Barcelona. A pesar de que finalmente el duelo entre en Zenit y el Barça de la Euroliga parece que no se podrá disputar, Pascual habló sobre su ex equipo.

Despúes de seis temporadas dirigiendo al conjunto culé, Pascual no valora un hipotético regreso a la que fue su casa: El Barcelona está muy bien entrenado con ‘Saras’ (Jasikevicius), lo están haciendo muy bien, tienen un proyecto sólido…Junto con el Madrid, son los dos claros aspirantes a ganarlo todo este año y va muy bien por ese camino. No me lo planteo en absoluto.

Relación con los jugadores

A lo largo de su carrera, el entrenador catalan ha tenido el placer de entrenar a algunos de los mejores jugadores de Europa. Sin embargo, destaca a uno por encima de todos: “Juan Carlos (Navarro) ha sido un tipo con un intelecto brutal, pero el que más me ha impresionado en mi vida es Ricky Rubio. Ricky llegó del Joventut con muy buen trabajo de cantera, y cuando llego solo le hizo falta un solo entrenamiento. Desde el primer momento ya supo como dirigir a todo el equipo, con 18 años que tenía en ese momento cuando le fichamos. Una capacidad de leer los espacios y de entender como funciona el juego fuera de lo normal”.

¿Qué opina Xavi del baloncesto actual?

En opinión del técnico catalán, las medidas actuales de la pista de baloncesto deberían seguir tal y como hasta ahora: “Se habla demasiado. La pista es la que es, las líneas son las que son, y creo que está muy bien el juego así…Porque si nos ponemos a discutir cómo hacer más puntos, creo que nos hacemos el aro más grande. Ahora, la gente ya está más adaptada a la línea y creo que el baloncesto que tenemos ahora es muy bonito”.

 

Preguntado acerca de si se está perdiendo el juego de poste bajo, Pascual dió su opinión afirmando que: “Hay pocos jugadores de poste bajo. Tal y como son las competiciones, no tienes mucho tiempo para enseñar. La Euroliga, por ejemplo, que es una competición que todo va balón a balón, cuando la das allí dentro, crees que el que la va a jugar tiene muchas opciones de poderla meter o poderla generar”.