ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barça Lassa-Real Madrid

Juan Carlos Navarro recibirá un homenaje previo al encuentro

Una victoria serviría al Barça para alcanzar a Efes en la cuarta plaza

Tomic y Ayón disputan un balón bajo el aro / | sport
Cristina Moreno

El Barça Lassa recibe hoy al Real Madrid en el Palau en un encuentro de alta intensidad. Será el primer duelo entre ambos después de la final de la Copa del Rey en la que el conjunto de Pesic se proclamó campeón.

Los azulgrana llegan a este partido correspondiente a la 24 jornada de Euroliga como quinto clasificado con catorce victorias y nueve derrotas en su casillero. Si hoy consiguen ganar a los blancos, empatarían a victorias con el cuarto, el Anadolu Efes que perdió ayer ante Fenerbahce (84-66).Por su parte, los de Pablo Lasso son terceros con un total de 18 victorias y solo cinco derrotas. Pesic podrá contar con todos sus efectivos mientras que el Madrid sigue sin poder alinear a Trey Thompkins.

El clásico contará además con un plato fuerte. Juan Carlos Navarro recibirá hoy el homenaje a su trayectoria tras veinte años defendiendo los colores azulgranas. A las 20.15 horas comenzará el acto en el que la camiseta con el 11 quedará enmarcada en los muros del Palau junto a otros ilustres nombres de barcelonistas.

 

El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas y en Sport.es se lo contaremos en directo junto a los actos previos de homenaje al eterno capitán, Juan Carlos Navarro.

¡FINAL! El Barça consigue ante el Madrid una importante victoria para sus aspiraciones en esta Euroliga. Empatan a victorias con el cuarto clasificado, el Anadolu Efes, equipo al que se medirán en la próxima jornada. Por nuestra parte, esto ha sido todo. Esperamos que hayn disfrutado de este vibrante encuentro.

77-70 Cuatro segundos y otra personal. Falló Randoplh los tres tiros libres

UN MINUTO. El Barça gana de cinco. Se la jugó Tomic y Claver cazó un importantísimo rebote ofensivo. Al final consiguió la canasta Tomic peleando con todos bajo el aro. Lo celebró con rabia Claver. Esta jugada es medio partido. Tiempo muerto

73-67 Ahora es Pangos el que comete la personal. A los tiros libres Campazzo que solo anota uno. El rebote ofensivo lo cazño Ayón que anotó dos puntos más. A seis el Madrid.

73-64 Cuarta personal de Rudy. Lo sienta Lasso. Se marcha con 15 puntos en su cuenta personal. A los tiros libres Kuric. Anota los dos.

71-62 Muy fuera Campazzo que no ha disputado hoy su mejor encuentro. Protesta una acción al árbitro. Rudy prefirió hablar sobre la pista y firmó un nuevo triple

69-59 TRIPLE de RUdy y tiempo muerto de Pablo Lasso. Vuelve la diferencia de diez

Tapón ilegal de Hanga. Fue muy rápido Rudy que no se la quiso jugar ante el húngaro. No les sirvió de mucho. Personal del 'Facu'

67-54 ¡Canastón de SINGLETON! Vuelven los diez de ventaja y la posesión para el Barça. Dudó Campazzo y aprovechó el Barça. TRIPLAZO de HEURTEL

Vuelven a pist a Llull y Randoplh. El partido mantiene la misma intensidad. Ya lo decía Pesic en la previa, este partido es el principio del playoff para los azulgrana. Desde luego, esto parece una final. Busca el Barça su decimoquinta victoria en esta Euroliga.

62-54 Se calienta el ambiente. Indica el árbitro que Tomic repita el tiro por una toalla que voló en el banquillo blanco. Anota en esta segunda oportunidad. Lo celebra el Palau. El segundo fue fuera y lo cazó Reyes.

61-54 Gran defensa de Claver que acaba sin premio, Anotó Felipe Reyes, muy atento a todos los rebotes

+10 del Barça. No le tembló la muñeca a Heurtel que anotó sus dos tiros libres. En el otro lado, Tomic suma su tercera personal. Protesta Ribas una técnica, no le ha gustado nada al catalán. 

59-51 ¡CLAVER! Vaya mate del valenciano al pase de Tomic. Se quedó colgado por encima de Ayón para sumar dos puntos más.

57-51 Técnica para Pablo Lasso al que vemos muy enfadado. A los tiros libres, Ribas.

No entró el triple de Llull, tampoco el de Claver. Cogió el rebote Ribas pero esa pelota se resitió a entrar. Tremenda pelea la que estamos viendo por cada punto. Se acabó el cuarto.

56-51 Y otra canasta fácil de Randolph que suma ya 12 puntos en su cuenta personal. 

56-49 Sigue sumando el Barça. Ahora desde los tiros libres Claver

54-49 Gran jugada de equipo del Madrid. Salto tremendo de Randolph para coger el rebote ofensivo y dejar que Llull armase la jugada. Se la dejó para que se la jugara al triple el propio Randolph. No se hizo esperar la respuesta azulgrana. Triple de Kuric y otro triple de Sergio para mantener la distancia de cinco puntos.

Falta en ataque a Rudy (tercera) y silbidos en el Palau. Vuelve a pista Singleton, al parecer ya recuperado del choque con Deck

Gran defensa azulgrana que obliga al Madrid a perder el quinto balón en este periodo

50-43 Y otra canastita de Llull que aprece que se ha reactivado tras el descanso. Cuatro puntos en este cuarto. Sigue recortando Rudy con una buena dejadita bajo aro ante Seraphin

La última jugada a revisión. Al parecer se paró el reloj durante un par de segundos. Da el colegiado tres segundos más. Muy enfadado Lasso al que vemos gesticular desde su banquillo. Tampoco está contento Pesic, de pie en su banda

Al hierro el triple de Rudy. Anulada la jugada siguiente de Seraphin por pasos. SEGUIMOS

Vuelve al parquet Claver. Se sienta Hanga

50-39 Tercera falta de Tavares. Tercera personal del Madrid en este cuarto.

50-39 Vaya robo de Sigleton que levantó el brazo para enviar el peligro lejos.  Pide el cambio el norteamericano que se resiente de la jugada anterior con Deck. ioentras, llegan los primeros puntos del Madrid, esta vez desde la muñeca de Llull.

48-37 Personal de Deck que voló por encima de Singleton. Han podido hacerse mucho daño

48-37 Segunda personal de Causer. Mientras, sigue con su racha Tomic, fácil, bajo el aro. Obliga a Lasso a pedir tiempo muerto

¡¡KURIC!! Ya lleva once puntos el escolta que inaugura el marcador en este cuarto

Se la sacó de encima Lllull y su disparo se perdió con una personal. Un minuto de juego y ya suma dos el Barça. De momento no anota nadie.

Empieza la segunda mitad. Sirve el Real Madrid, la juega Llull. A punto de acabar la posesión se la jugó desde el triple el conjunto blanco pero la bola quedó pinchada en el aro. 

DESCANSO. El Barça se marcha a los vestuarios con una pequeña ventaja de cincos puntos sobre el Madrid. Aún queda mucho partido por delante. Seguimos en unos minutos.

42-37 TRIIIIPLE de Kuric solo en el lado derecho. No perdonó el azulgrana que sigue aumentando la ventaja para su equipo. En la siguiente jugada, problemas para el Barça con la tercera de Tomic. A los tiros libres Randolph, que estuvo muy listo buscando el contacto con el croata. Anotó los dos.

39-35 ¡CASIII! Ya cantaba el triple de Claver el Palu pero la bola no entró. Tiempo muerto.

No le sale nada al Madrid. Perdió Randolph el balón ante Singleton. Se la jugó el madridista  que protestó esa acción. 

Canasta de libro de Heurtel. Dos pasitos y 'allehop', ¡dentro! Pide tiempo muerto Lasso para parar esta dinámica negativa

33-31 Pasos de Campazzo. Recupera el balón el Barça. Y TRIIIIIPLE de Kuric

30-31 CANASTÓN de Kuric. A un punto el Barça que ha reaccionado bien en este segundo cuarto en el que empezó a remolque

Técnica para Tavares por protestar una personal. Sigue discutiendo con el árbitro. Le juega malas pasadas ese carácter tan efusivo al jugador madridista

28-29 ENORME Tomic, le vuelve a ganar la batalla a Ayón y él mismo recorta la ventaja con otra canastita que obliga a Lasso a pedir tiempo muerto. 

Muy trabado el encuentro ene stos momentos. Otra vez tiros libres, ahora Kuric que anota solo uno. La pelea por el rebote acaba con posesión para el Barça. 

23-29 Saca una nueva falta Heurtel que propicia la canasta de Tomic. Se batió en duelo el croata primero con felipe y luego con Ayón para anotar bajo el aro

21-29 Rudy Fernández a los tiros libres. Anota los dos. +8 para el Madrid

Se está calentando el ambiente en el Palau. Pitan ahora los árbitros falta a Oriola que se sienta en el banquillo. En bonus el Barça

21-27 Segunda falta de Rudy Fernández. A los tiros libres Heurtel. Revisan la jugada los árbitros. Se reafirma en su decisión y dan tres tiros al Barça. Anota el primero el francés, falla los otros dos.

TRIPLE de Rudy. Ha salido acertado el Madrid en este segundo cuarto

Rigurosa falta en atque que protesta el Palau. No está de acuerdo Pesic que discute con el colegiado. Al banco Pangos, autor de la falta. Vuelve Heurtel

En marcha el segundo cuarto. Sirve el Barça. Personal de Oriola sobre Campazzo. Y TRIPLE de Carroll, siete puntos consecutivos ya para el norteamericano

FINAL del primer cuarto. Ritmo muy alto sobre el parquet y resultado ajustadísimo 16-17

Ribas a los tiros libres. Falla el segundo. Aún no está en Bonus el Barça.

13-13 INTENSIDAD. Aquí no se relaja nadie. Canastón de Ayón a una mano.

Al banquillo Llull que cometió su segunda personal, la quinta para el Real Madrid

10-11 CANASTÓN de Ribas que toma el relevo de Heurtel. Y taponazo de de Seraphin que evita el tanto de Randolph.

Se reanuda el encuentro, Llull se la juega al triple pero falla. Él mismo recoge el rebote pero la defenesa azulgrana se lo está poniendo hoy muy difícil al Madrid.

8-11 El Madrid se pone con cuatro personales. Tiempo muerto en el Palau

7-7 HEURTEL! Séptimo punto para él, séptimo del Barça. Contesta el Madrid con una canastita bajo aro de Tavares. La mejor defensa de Europa ante el mejor ataque. 

3-5 Se estrena el Barça, un triplazo de Heurtel para acortar distancias. Inicio muy intenso en el Palau con ambos equipos muy concentrados.

ARRANCA EL PARTIDO. Primera posesión para el Madrid, la coge Llull que falla el tiro. Lo mismo hace Heurtel. El que no falla es Randolph con un triple desde la esquina. Lasso sale con su quinteto habitual:

Todo listo en el Palau. Es momento para los himnos y el protocolo. Pesic jugará con Claver, Tomic, Heurtel, Hanga y Singleton

Recordamos que la victoria de Fenerbahce ante Anadolu Efes de ayer podría colocar al Barça igualado a victorias en la cuarta posición con el conjunto turco. Eso pasa por ganar hoy a los blancos.

"Para nosotros el playoof empieza ahora porque tenemos que clasificarnos y un partido que nos puede ayudar a esa clasificación es este partido contra el Madrid. Se tiene que jugar a alto nivel si queremos ganar", dice Pesic a los micrófonos de Movistar

La Euroliga también quiso sumarse al homenaje

Y hasta aquí el emotivo homenaje. Aguantó el tirón el eterno capitán. Ahora es momento de recomponerse y pensar en el trascendental encuentro ante el Real Madrid.

"He recibido muchos homenajes estos días pero el más emocionante, en el que quería estar es éste, en el Palau, con mi gamilia, con mi gente, eso es lo importante", ha dicho emocionado Navarro. Las lágrimas se asoman a sus ojos mientras los aficionados aplauden y corean su nombre.

"Desde pequeño cuando mi padre me montó una canasta en el patio, nunca hubiera podido imaginar que iba a estar aquí", una vez más, agradeció el jugador a su padre lo que ha hecho por él. 

"Me llevo muchos amigos, ha sido una carrera excelente, he intentado dejarme la piel por este club y os echaré de menos", dijo antes de agradecer el apoyo al público. Termina su intervención con un "Visca el Barça" que arranca una vez más el aplauso del público.

Ahora sí, llega el momento más emotivo de la tarde. Cuenta atrás para descubrir la camiseta enmarcada. Las hijas de Navarro estiran de la tela que cubría el 11, enmarcado al lado de Solozábal y Jiménez entre otros.

No podían faltar hoy. Su mujer y sus hijas, habituales en muchos partidos, salen hoy por última vez al Palau para apoyar a Juan Carlos. "Sin ellas no lo hubiera conseguido", dice.

El Real Madrid se suma a la celebración. Entra Felipe Reyes que abraza a Juan Carlos, de capitán a capitán. Sin rencores, aplaude el público este gesto.

En pista, Nacho Solozábal, Andrés Jiménez y Roberto Dueñas. Tres mitos quee han querido acompañar al azulgrana que ahora recibe una camiseta con el once enmarcada con una fecha serigrafiada: 1997-2018

Le preguntan al capitán si recuerda cuántos títulos ha ganado con el Barça. No lo ha dudado, son 35. Más dificultades ha tenido para recordar el número exacto de partidos disputados vestido de azulgrana: 1.139 con un total de 13.609 puntos.

Pedía el speaker a los aficionados que enseñaran unos carteles para enseñar "lo que ha significado para la afición Juan Carlos Navarro". "Estoy nervioso, emocionado y contento", ha dicho Navarro

Para darle "el homenaje que se merece" aparecen en pista una representación del presente y el futuro del club. Niños y jugadores del primer equipo que hacen un pasillo para recibir a Juan Carlos Navarro. Aplaude el público mientras el jugador devuelve emocionado el aplauso al público.

La Liga Endesa también recordó en sus redes a Navarro

Aplausos cuando acaba el espectáculo. Una gigante Gracias Bo11ba arranca los aplausos del público congregado que ahora escuchan por megafonía algunos de los mejores momentos del capitán que también se están proyectando sobre la pista. Un bonito repaso desde el año 1997.

Bonito juego de luces el que se está proyectando sobre el parquet dando la sensación de una pista tridimensional. Mientras, un luminoso recuerda los títulos conseguidos por Navarro año por año

Se apagan las luces en el Palau. Esto va a comenzar ya. Suenan notas musicales mientras se ilumina una cuenta atrás en el parquet

Ruido atronador en el Palau ante la salida del conjunto blanco al parquet. Mientras, seguimos esperando a 'Juanki'. Repasamos sus números en Euroliga:

341 partidos jugados

8198 minutos disputados

3890 de valoración

Cifras de campeón para un jugador que ha vestido durante 20 años la camiseta azulgrana que hoy colgará en lugar de honor en el feudo azulgrana

Sigue llegando el público al Palau, hoy prácticamente lleno para despedir a Juan Carlos Navarro. A pocos horas para el inicio tan solo faltaban 100 localidades por venderse. 

También Claver ha tenido unas palabras para el excapitán azulgrana

El homenaje al eterno capitán dará comienzo a las 20.15 horas. Su camiseta con el 11 a la espalda colgará en lo más alto de los muros del Palau junto a otros ilustres como Enric Masip. Muchos compañeros han querido unirse, aunque sea desde la lejanía, a este acto. Uno de ellos. RIcky Rubio, que compartió vestuario en Can Barça y también en la selección nacional. El jugador de los Utah Jazz le dedicó este bonito mensaje:

Bienvenidos a la narración en directo del encuentro entre Barça y Real Madrid de la jornada 24 de Euroliga donde Juan Carlos Navarro recibirá el homenaje del Palau con la retirada de su camiseta.