ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jasikevicius: "Es un momento duro de la temporada para todos"

El técnico azulgrana se mostró satisfecho de estos primeros días de trabajo. "Tenemos que coger la forma física y sentar las bases que nos servirán para toda la temporada", dijo

"A los jugadores los que les pedimos ahora es que aprendan los sistemas, que se esfuercen al máximo y que físicamente se pongan las pilas", comentó a la web del club

Jasikevicius, en la concentración en Encamp / | FCB
Sport.es

Saras Jasikevicius ya lleva unos días trabajando con el Barça, y se muestra satisfecho de como está evolucionado la pretemporada, que ahora se ha traslado a Encam (Andorra). Reconoce que este es un momento duro de la temporada, pero que ha de sentar las bases de lo que viene por delante, que es mucho y exigente.

“Es un momento de temporada que es duro para todos, porque estamos aprendiendo los nuevos sistemas, también porque tenemos que coger la forma física y sentar las bases que nos servirán para toda la temporada", comentó en declaraciones a la web del Barça.

"A los jugadores los que les pedimos ahora es que aprendan los sistemas, que se esfuercen al máximo y que físicamente se pongan las pilas". Sin duda, un mensaje directo de lo que pide al grupo.

A gusto en Andorra

La decisión de volver a Andorra para esta semana de trabajo, cree que está siendo muy positiva, aislando al equipo de su entorno, y concentrados cien por cien en el trabajo.

“El entorno de Andorra es muy cómodo para nosotros. Todo está cerca, no perdemos tiempo para ir al pabellón y estamos a gusto. Podemos estar todo el equipo, jugadores y staff, y así nos conocemos mejor”.

Saras empezó el trabajo en el Palau y lo continua en Encamp | FCB

Satisfecho con Calathes

El técnico azulgrana sigue de cerca la evolución de los jóvenes y de la única incorporación estrella del equipo, el griego, Nick Calathes, que necesita un poco más de tiempo para adaptarse al cambio.

“Nick Calathes tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien. Algunas cosas son nuevas para él, pero es normal. En líneas general está bien”.

Calathes, durante una sesion de entrenamiento en Andorra   | FCB

“Lo que les pedimos a los jóvenes es que aguanten el ritmo y lo están haciendo. Los entrenamientos no son peores con ellos y yo como entrenador tengo ganas de ponerlos en pista para ver cómo lo hacen contra los otros equipos”.

Los jugadores escuchan los consejos de Saras desde el primer día   | FCB

Partidos de pretemporada

El Barça disputará este primer amistoso este miércoles, ante el MoraBanc Andorra, en directo por Barça TV, un buen momento de empezar a calibrar a sus jugadores en juego competitivo.

“Está muy bien tener un rival como el Morabanc Andorra. Llevan años juntos, han vuelto a hacer un muy buen equipo y estarán por arriba en la ACB y lucharán en la Eurocup. Será un buen test para nosotros”.

“La base del equipo es la misma del año pasado. Sabemos qué pueden dar y ahora tenemos que intentar dar minutos a los que jugaron menos y no tenían continuidad", comentó Jasikevicius.

 

"Tenemos que ver qué pueden aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos. También es importante tomar la fuerza física y tener la base física”, finalizó.