ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El ex azulgrana Phil Pressey se retira del baloncesto para ejercer de entrenador

El base estadounidense vistió la camiseta del Barça durante la temporada 2017-2018

Con tan solo 31 años, cuelga las bambas para entrenar a la Universidad de Missouri

Pressey intenta penetrar ante la defensa de Feldeine durante el choque / | EFE

Cuesta recordar y toca hacer memoria cuando aparece el nombre de Phil Pressey, jugador de baloncesto, que vistió la camiseta del FC Barcelona durante la temporada 2017-2018.

El base estadounidense aterrizó en el Palau Blaugrana para complementarse en la posición de '1' junto a Thomas Heurtel. Entre 2013 y 2017 pasó por los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers o los Phoenix Suns, además de algún equipo de la liga de desarrollo de la NBA. No era un mal currículum para un jugador que no llegó a cumplir con las expectativas generadas y que dejó Barcelona al finalizar la temporada, con una Copa del Rey bajo el brazo.

Una carrera por Europa y vuelta a la ACB

Pressey siguió su carrera por Europa, incluso volvió a la Liga Endesa de la mano de Estudiantes, el curso 2019-2020. Pero a sus 31 años, Pressey ha decidido retirarse del mundo del baloncesto como jugador y empezar su carrera como entrenador.

Se hará cargo del banquillo de la Universidad de Missouri

 

Lo hará en la Universidad de Missouri Tigers. Allí se formó como jugador entre 2010 y 2013, aunque no logró ser elegido en el draft. El jugador ha anunciado su decisión a través de un vídeo en sus redes sociales, y ahora tocará seguir sus pasos para ver como se desarrolla su carrera como entrenador.