ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dante Exum renueva con el Barça hasta final de temporada

El australiano y el Barça han llegado a un acuerdo para extender su contrato por lo que resta de la campaña 2021-22

El jugador ha cumplido con las expectativas y él se encuentra gusto en el papel que le otorga Jasikevicius

Exum ha cumplido con las expectativas y seguirá hasta final de temporada / | VALENTI ENRICH

Dante Exum continuará en el Barça hasta final de temporada, después que su contrato temporal expiraba este lunes. El club azulgrana lo confirmó este domingo en un comunicado, donde anuncia su continuidad en el conjunto de Saras Jasikevicius hasta el 30 de junio.

El exterior australiano de 26 años y 1,96 El jugador llegó al Barça a principios de diciembre con un contrato temporal para suplir las ausencias de Alex Abrines y Nick Calathes, lesionados en ese momento, y Exum encajaba en las necesidades del Barça.

Exum encajó muy pronto en el equipo y en una entrevista reciente con SPORT confirmó su felicidad de estar en el Barça. “Fue una gran decisión de venir a jugar al Barça”, confesaba antes de la Copa.

Aportación 'in crescendo'

Y es que la aportación de Exum ha ido ‘in crescendo’ a medida que se fue integrando en los sistemas de juego de JasikeviciusUn jugador eléctrico, con buena mano, que podía ejercer de dos y de tres si era necesario, en un Barça necesitado de exteriores y con la posibilidad de defender a aleros grandes.

Si había alguna duda respecto a su renovación, se diluyó de inmediato después de conocerse que Cory Higgins se perdería los próximos meses tras ser intervenido de la fascia plantar. Su aportación, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, ha ido a más.

Entre Liga Endesa (3) y Euroliga (11) ha disputado 14 partidos, con una media de seis puntos y 4 rebotes, con 16 minutos de juego. Su energía y determinación para subir el balón gustan al técnico lituano, que incluso le ha dado la titularidad ante la ausencia Higgins.

 

El Barça, viendo su buena aportación e integración al equipo, ha llegado a un acuerdo para que continúe hasta el verano. Una buena entente que beneficia a ambas partes, en el deseo de Exum de volver a intentar su salto a la NBA, con el buen bagaje de haber triunfado de un equipo 'top' de Europa.