ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Barça demoledor, listo para medirse al Olympiacos

El conjunto azulgrana se impuso a un rocoso UCAM Murcia (97-86) y mantiene la tercera plaza, demostrando que el equipo está a punto para afrontar los cuartos de final de la Euroliga

Los azulgrana lograron el 'basket-average' al cuadro de Sito, en una buena actuación colectiva, con un sensacional Vesely (20) y Abrines (12 con cuatro triples) como destacados

Vesely llevó en volandas al Barça para sumar una importante victoria ante el UCAM Murcia / | DANI BARBEITO

El Barça demostró estar a punto para medirse al Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga después de imponerse a un rocoso UCAM Murcial (97-86) con un sensacional Vesely (20) y asegurando un puesto en el play-off tras superar también el 'basket-average' al cuadro de Sito. Noche redonda a la espera de la gran serie de cuartos ante el conjunto griego.

El duelo empezó eléctrico, con los dos equipos con ganas de marcar el ritmo del encuentro y sin guardarse nada, conscientes de la importancia del duelo en busca de la tercera plaza. Grimau dispuso de una zona, aunque el UCAM la rompía desde el triple (9-10) y unido a las pérdidas del Barça (5), el cuadro de Sito se situaba con una máxima de 5 tras triple de Coupain (9-14).

Grimau empezó a mover el banquillo con la entrada de Jokubaitis y Nnaji y enseguida mejoró el cuadro azulgrana, que también añadía a un acelerado Parker, Ricky y Abrines. Un triple de Jokubaitis le daba la vuelta al marcador, aunque Murcia mantenía el tipo tras un nuevo triple de Sant-Roos (20-19). Todorovic lograba anotar sobre Nnaji y con el adicional, permitía a los murcianos acabar el cuarto por delante (21-22). 

Willy entraba en acción, aunque el protagonismo fue para el UCAM Murcia que encontraba buenos tiros y un triple de Hakanson encendía las alarmas, con ocho puntos de renta para los visitantes (21-29). Grimau tuvo que parar el duelo para cortar la buena racha de los visitantes.

Satoransky, en una acción en el primer cuarto

| DANI BARBEITO

El duelo entre Willy y Todorovic acabó con el visitante al banquillo, con su tercera falta, aunque el control del marcador era para UCAM, que llegó incluso a irse de nueve puntos (24-33). Grimau volvió a meter en pista a Satoransky, Laprovittola y Vesely porque no lograba llevar el duelo a su terreno.

El Barça le da la vuelta

Un triple de Abrines y un mate espectacular de Vesely, despertaba al Barça con un parcial de 8-2 (30-33) en una primera mitad muy incómoda para los azulgrana que no encontraban buenas posiciones de tiro y poca acción desde el triple (3 de 8).

Satoransky, con un dos más uno, lograba igualar el duelo (33-33) y otro mate del checo y dos triples más de Laprovittola, daban la vuelta al duelo con un parcial de 17-0 (41-33). El Barça cogía definitivamente el mando con Vesely como máximo anotador (10), para llegar al descanso por delante (47-40).

Vesely, destacado en la primera mitad con nueve puntos

| DANI BARBEITO

En la reanudación, tímida reacción del UCAM aunque era el Barça el que llevaba una marcha más y lograba una máxima de 10 tras triple de Satoransky (53-43). Un Barça agresivo en ataque lograba forzar la quinta falta de Kurucs y la cuarta deTodorovic, que ponía a los visitantes en una situación complicada y sin ritmo debido a las contínuas faltas personales.

Abrines animaba de nuevo al Barça con tres triples consecutivos para mantener la renta (70-60) a pesar del partido bronco y con muchas faltas que beneficiaba a los visitantes y que no dejaban irse en el marcador a los blaugrana.

Máxima blaugrana

Abrines celebra un triple en la banda y luego sería el gran protagonista desde el triple

| DANI BARBEITO

Aunque Ricky se unía a la fiesta desde el triple y daba la máxima a los blaugrana (73-60). Un cuarto productivo para los blaugrana (32-28) para cerrar el cuarto con comodidad (79-68). UCAM seguía luchando sin dejar que el Barça se fuera en el marcador, aunque la renta estaba controlada (83-73) a pesar de los intentos de Ennis (16).

 

Unos buenos minutos de Nnaji (7 puntos y 3 rebotes) permitió al Barça conservar la renta en los minutos finales con un Vesely demoledor (20), apuntillando a un Murcia que lo intentó, pero enfrente se encontró un Barça contundente y listo para medirse al Olympiacos.