ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los votos 'perdidos' del Balón de Oro

Durante los últimos meses, numerosos capitanes y seleccionadores han revelado sus votos al Balón de Oro, pero no en todos los casos se corresponde con la realidad

Los votos del Balón de Oro / | MARC CREUS
Miki Soria

Desde Thiago Silva (Brasil) hasta Vicente del Bosque (España), pasando por Phillipp Lahm (Alemania) o Alejandro Sabella (Argentina). Numerosos seleccionadores y capitanes confesaron públicamente el contenido de sus votos al Balón de Oro a través de los medios de comunicación. 

Pero no todos ellos votaron lo que habían dicho. Hasta en 12 casos el resultado del voto emitido y publicado por la FIFA es diferente al que revelaron, si bien se desconocen los motivos de cada caso en concreto. 

El listado es el siguiente:

Prandelli (seleccionador de Italia) votó a Pirlo, Lahm y Lewandowski. Confesó haber votado a Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribéry en este orden.

Ghedin (seleccionador de Malta) votó a Pirlo, Messi y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.

Domingo Hernández (seleccionador de República Dominicana) apostó por Ribéry, Cristiano Ronaldo y Falcao. Declaró haber elegido a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry.

José Pekerman (seleccionador de Colombia) votó, en este orden, a Falcao, Messi e Ibrahimovic. Aseguró que daba cinco puntos a Messi, tres a Ribéry y uno a Cristiano Ronaldo.

Juan Carlos Buzzetti (seleccionador de Fidji) eligió a Cristiano Ronaldo, Ribéry y Lewandoski en lugar de los Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry que dijo.

Percy Avock (seleccionador de Vanuatu) votó por Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Dijo haber votado, en este orden, a Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry.

Jorvan Vieira (seleccionador de Kuwait) se decantó por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Messi, Ronaldo e Ibrahimovic.

Thomas Kojo (seleccionador de Liberia) eligió a Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Explicó en su día que había votado a Messi, Ribéry y Ronaldo.

Alain Giresse (seleccionador de Senegal) votó a Messi, Ribéry e Iniesta. Explicó que su tercer voto había ido a Cristiano Ronaldo.

Dussuyer (seleccionador de Guinea) dio cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Messi y uno a Iniesta. Confesó haber votado a Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic en este orden.

Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo en su día que había votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. Dely Valdés, seleccionador de Panamá, explicó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry. En la lista publicada por la FIFA no aparecen contabilizados los votos de ninguno de los dos.

En el caso de Guinea Ecuatorial, Juvenal Edjogo (capitán de la selección) explicó a través de su perfil en Twitter que su federación no le envió el documento para poder ejercer su voto.