ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los números que han llevado a Alexia al Balón de Oro 2021

La mejor futbolista del mundo ha firmado este último año y medio unos registros más propios de una delantera que de una centrocampista

Alexia es la máxima goleadora del equipo esta temporada y la segunda máxima anotadora de la historia del club

Alexia, mejor futbolista del mundo en 2021 según ’France Football’ / | FC Barcelona

Números de delantera para la mejor centrocampista del mundo. Limitar todos los méritos de Alexia a las estadísticas sería, indudablemente, un error porque su juego, puro ADN Barça, su clarividencia y su jerarquía en el campo son el faro del campeón de Europa, del que es la jugadora franquicia. Sin embargo, todo eso en el caso de Alexia también se refleja en sus registros, más propios de una ariete que de una centrocampista. Y tanto esto como el triplete logrado el curso pasado han servido para decantar el voto del jurado en premios como el Balón de Oro que acaba de recibir.

Cifras goleadoras en aumento

Desde que marcara su primer tanto con la camiseta del Barça en septiembre de 2012 las cifras goleadoras de Alexia siempre han sido altas para una centrocampista, pero nunca como en estas dos últimas temporadas. Hay que decir que en sus primeros años la posición en el campo -extremo zurda- le permitía estar mas cerca del área, pero paradójicamente al alejarla y darle un contexto mejor -más participación en el juego por dentro, combinación y llegada desde atrás- sus registros han subido notablemente.

Es obvio que su desarrollo tanto físico como táctico -Alexia es el mejor ejemplo de la evolución del equipo desde la profesionalización- han ayudado a ello, pero también que desde esa posición más centrada ha forjado una relación más fluida con el gol. Así explicaba la propia capitana blaugrana en una charla con Vicente del Bosque en 'El País' por qué se encuentra más cómoda jugando en el centro: "Me gusta tomar decisiones, pensar, mientras estoy jugando, qué es lo mejor: cómo le puedo dar más tiempo a la compañera, cómo puedo facilitar la salida del balón y donde más decisiones se toman es jugando en el centro".

Pugna por el 'pichichi' histórico

No en vano estamos hablando de la segunda máxima goleadora con la historia del club -157 goles en 10 temporadas, solo por detrás de Jenni Hermoso (166)- y de una futbolista que el curso pasado, el del triplete, firmó 26 dianas -18 en liga, dos en Champions, cinco en Copa y uno en la Supercopa-. Tantos que en ocasiones fueron emblemáticos, como el primer gol de la historia del Barça femenino en el Camp Nou ante el Espanyol o el logrado de penalti en la final de la Champions ante el Chelsea.

 

Esta temporada, en la que apenas lleva 13 partidos, Alexia ha incrementado estos números y ya suma 13 goles -nueve en la Primera Iberdrola y cuatro en Champions-, además de 10 asistencias, lo que demuestra su importancia en el juego azulgrana y que sigue en estado de gracia de cara a portería, convirtiéndose en la pichichi del equipo si sumamos todas las competiciones.