ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Fernández: "Yo le daba el Balón de Oro a Benzema, que cada partido está al más alto nivel"

El exentrenador francés habló en la tertulia de Onda Cero

"En el Balón de Oro votan periodistas que no han visto los partidos"

Karim Benzema, el hombre fuerte de Francia / | Perform

El extécnico francés, Luis Fernández, ha apoyado la nominación de Benzema y Lewandowski para el próximo Balón de Oro. El exfutbolista no se ha mordido la lengua: "En esta edición hay que dejar de lado la calidad de Messi y Cristiano". Fernández aboga por un cambio en el sistema de voto y cuestiona: "¿Por qué dárselo a Messi por ganar la Copa América?

El exentrenador, nacido en España, ensalza a Benzema por encima del resto de jugadores: "Cada sábado está al más alto nivel, marca diferencias, se le nota en el campo, es el único que siempre aporta". Del mismo modo, ha encumbrado a Lewandowski, principal favorito de la pasada edición de 2020, suspendida debido a la Covid-19: "¿No se le da por ser polaco?". En definitiva, Fernández alucina ante el sistema de votación: "Me gustaría saber cómo se vota, es difícil de entender".

Luis Fernández, al día de la actualidad deportiva en su país, alaba a un Benzema que sitúa por encima de otras estrellas como Griezmann o Mbappé: "Benzema le ha dado la vuelta al tema. Desde que ha vuelto con Francia se le ve con personalidad y carácter. Los hinchas franceses están enamorados de él porque lo ven jugar, están más con Benzema que con Mbappé o Griezmann". Aun así, Fernández elogia a Mbappé: "Es muy maduro. Va a pasar una temporada con Messi y Neymar para sacar el máximo rendimiento. Su relación con Benzema es fenomenal, en el campo y fuera.

Asimismo, para la celebración de unos premios en los que prevalezca la meritocracia, el exentrenador de PSG ha propuesto que "escojan a diez ganadores del Balón de Oro y voten de forma anónima. Xavi o Iniesta no tienen el premio, es el tema de cada año. Votan periodistas que no han visto los partidos".

Al hilo de las preferencias de Luis Fernández por el Balón de Oro, Benzema anotó 23 goles en la pasada Liga y brindó 9 asistencias como líder ofensivo del Real Madrid. Por su parte, Messi alcanzó las 30 dianas, junto con 9 asistencias. Respecto a las cifras, Lewandowski se lleva la palma con sus 41 goles en la Bundesliga alemana, sumados a sus 7 pases de gol.

 

En cuanto a la reciente edición de la UEFA Nations League, si bien Fernández está plenamente integrado en Francia, reconoce que el gol de la victoria del país galo no debió subir al marcador: "No entendí esa norma, qué tenía que hacer Eric, ahí hay que pitar fuera de juego". Es más, el extécnico admite que "en Francia muchos están de acuerdo en que el gol no se tenía que haber dado. Esa ley hay que borrarla".