ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Balón de Oro 2019 - Los nominados, en directo

Este lunes 21 de octubre se conocerán todos los nominados al Balón de Oro 2019

A partir de las 18h se irán conociendo los finalistas de cada categoría

Ter Stegen, entre los nominados a ganar el Balón de Oro / | @francefootball
SPORT.es

Este lunes 21 de octubre se conocerán todos los finalistas al Balón de Oro 2019. A partir de las 18:00h, France Football dará a conocer los nombres de los 30 futbolistas que optarán al mayor galardón individual del fútbol mundial, así como el resto de nominados a los otros tres premios que otorgará la revista el próximo 2 de diciembre.

Serán 30 finalistas al Balón de Oro masculino, 20 finalistas al Balón de Oro femenino, 10 finalistas al Trofeo Kopa al mejor jugador sub'21 del Mundo y otros 10 nominados al Trofeo Yashin, que desde este año premia al mejor portero del Mundo. Hay que recordar que Luka Modric (Real Madrid) y Ada Hegerberg (Olympique de Lyon) son los vigentes ganadores del trofeo.

 

Desde SPORT.es os explicaremos todas las novedades sobre el Balón de Oro 2019.

Y esto es todo, amigos. El día D será el 2 de diciembre. Ese día France Football desvelará los ganadores. Leo Messi puede hacer historia.

Y esta es la lista de diez candidatos al Trofeo Kopa:

Matteo Guendouzi (Arsenal)

Samuel Chukwueze (Villarreal)

Matthijs de Ligt (Juventus)

Joao Félix (Atlético)

Kai Havertz (Bayer Leverkusen)

Lee Kang-en (Valencia)

Moisés Kean (Everton)

Andrei Lunin (Valladolid)

Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

Vionicius (Real Madrid)

Estas son las 20 candidatas al Balón de Oro femenino:

Amandine Henry, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsan, Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Ada Hegerber (Olympique Lyon)

Nillla Fischer y Pernille Harder (Wolfsburgo)

Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson (Tacón)

Alex Morgan y Marta (Orlando Pride)

am Kerr (Chicaggo Red Stars)

Vivianne Miedema (Arsenal)

Megan Rapinone (Reing)

Like Martens (Barça)

Sarri van Veenendaal (Atlético)

Rose Lavelle (Washington Spirit)

Tobin Heatth (Portland Thorns)

Esta es la lista de porteros que optan al Trofeo Yashin:

Marc André Ter Stegen (Barça)

Alisson (Manchester City)

Hugo Lloris (Tottenham)

Ederson (Manchester City)

Samir Handanovic (Inter)

Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Manuel Neuer (Bayern)

Jan Oblak (Atllético)

André Onana (Ajax)

Wojciech Szczesny (Juventus)

Repasemos los 30 elegidos:

Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold, Alisson, Giorgio Wijnaldum, Virgin van Dijk, Roberto Firmino y Mohamed Salah (Liverpool)

Sergio Agüero, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne y Raheem Stirling (Manchester City)

Leo Messi, Antoine Griezmann, Marc André Ter Stegen y Frenkie de Jong (Barça)

Hugo Lloris y Heung-min Son (Tottenham)

Dusan Tadic y Donny van de Beek (Ajax)

Kylian Mbappé y Marquinhos (PSG)

Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligth (Juventus)

Eden Hazard y Karim Benzema (Real Madrid)

Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal)

Robert Lewandowski (Bayern)

Kalidou Koulibaly (Nápoles)

Joao Félix (Atlético)

Sorprende que Gerard Piqué no esté entre los elegidos, después de haber completado la mejor temporada de su carrrera. También sorprende la ausencia de Luis Suárez.

Los tres grandes favoritos para alzarse con el título son Leo Messi, Virgin van Dijk y Cristiano Ronaldo, con permiso de Mohamed Salah.

Con Salah, son siete los nominados del Campeón de Europa, el Liverpool.

Y ya tenemos los 30 nominados. La lista la completan: el delantero egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el centrocampista belga Eden Hazard (Real Madrid), el central brasileño Marquinhos (PSGG), el delantero inglés Raheem Sterling (Manchester City) y el delantero portugués Joao Félix (Atlético), que también opta al Trofeo Kopa. 

Para Antoine Griezmann es la cuarta y ya atesora dos Balones de Bronce. El curso pasado era un serio candidato a ganar el trofeo, tras conquistar el Mundial, pero el galardón se lo llevó finalmente Luka Modric, subcampeón del Mundo y Campeón de la Champions League. El Balón de Plata fue para Cristiano Ronaldo.

Es la decimocuarta nominación de Messi en su carrera.

El delantero del FC Barcelona ha recibido recientementte el The Best de la FIFA y la Bota de Oro que le distingue al máximo goleador europeo de la temporada.

Leo Messi es el gran favorito para alzarse con el trofeo, lo que le convertiría en el futbolista con más galardones de la historia, seis. 

Junto a los blaugrana, también optan al premio el centrocampista argelino Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne (Manchester City) y el central francés Kalidou Koulibaly (Napoles).

Griezmann acompañará a Messi entre los 30 candidatos a Balón de Oro. Ya son cuatro culés, con Ter Stegen y De Jong.

Estamos a la espera de los últimos diez nominados para el Balón de Oro masculiino entre los que tiene que aparecer Messi y quizá Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Además del actual propietario de la meta blaugrana, Marc André Ter Stegen, hay otro portero con pasado culé entre los nominados, el camerunés André Onana, formado en La Masía.

Junto a Ter Stegen, Lloris y Alisson están nominados el brasileño Ederson (Manchester City), los eslovenos Samir Hadanovic (Inter) y Jan Oblak (Atlético), el vasco Kepa Arrrizabalaga (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern), el camerunés André Onana (Ajax) y el polaco Wojciech Szczesny (Juventus).

También tenemos completa la lista de porteros que optan al Trofeo Yashin.

Ya solo nos queda conocer el nombre de los siete porteros que faltan para completar la lista del Trofeo Yashin y la última tanda de diez futbolistas que optan al Balón de Oro masculino.

Como el Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa también cumple su segunda edición. Kylian Mbappé ganó el del año pasado. El delantero del PSG opta esta temporada exclusivamente al Balón de Oro masculino.

Recordemos que Matthijs de Ligt tambén está entre los candidatos al Balón de Oro masculino.

Estos son los nominados: el centrocampista francés Mattteo Guendouzi (Arsenal), el delantero nigeriano Samuel Chukwueze (Villarreal), el defensa holandés Matthijs de Ligt (Juventus), el delantero portugués Joao Felix (Atléticoo), el delantero alemán Kai Havertz (Bayer Leverkusen), el centrocampista surcoreano Lee Kang-en (Valencia), el delantero italiano Moisés Kean (Everton), el portero ucraniano Andrej Lunin (Valladolid), el delantero inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y el delantero brasileño Vinicius (Real Madrid).

France Football ha facilitado los diez nominados al Trofeo Kopa que distingue al mejor futbolista sub 21 del año. Este galardón no tendrá aspirante blaugrana.

Hasta seis jugadoras del Ollympique Lyon, que lleva cuatro Champions League consecutivas: Amandine Hery, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsan, Sarah Bouhaddi, Wendie Renard y la actual Balón de Oro Ada Hegerberg.

La lista la completan la delantera estadounidense Megan Rapinone (Reing), la defensa francesa Wendie Renard (Lyon), la centrocampista estadounidense Rose Lavelle (Washington Spirit), la delantera brasileña Marta (Orlando Pride), la delantera noruega Ada Hegerberg (Lyon) y la delantera estadounidense Tobiin Heath (Portland Thorns).

Sorprendentemente, entre las elegidas hay dos futbolistas del Tacón, la centrocampista sueca Kosovare Asllani y la delantera sueca Sofia Jakobsson. La última futbolista de la Primera Iberdrola que ha entrado entre las nominadas es la portera holandesa del Atlético Sari van Veenendaal.

Ya tenemos la lista completa de aspirantes al Balón de Oro femenino. Like Martens es la única representante del Barça a pesar de que el equipo de Lluís Cortés disputó la final de la Champions League. La holandesa conquistó el The Best de la FIFA en 2017, justo después de fichar por el club blaugrana.

France Football anuncia que en breves minutos retomará el anuncio de nominaciones.

Nosotros también nos tomamos un descanso.

Faltan por desvelar los últimos diez nominados al Balón de Oro masculino, diez nominadas al Balón de Oro femenino, siete porteros para el Trofeo Yashine y los diez candidatos al Trofeo Kopa al mejor futbolista del año sub 21.

France Football comunica que se toma un descanso en las nominaciones hasta las 21.15 horas.

El FC Barcelona fue el finalista, por lo que es previsible que en la próxima tanda aparezca alguna de las futbolistas de Lluís Cortés.

Recordemos que es la segunda edición en la que se elige a la mejora futbolista del año. El primer galardón se lo llevó la delantera noruega del Olympique Lyon Ada Hgerberg, que firmó un hat-trick en la última final de la Champions League.

Lucy Bronze es la mejor jugadora de la UEFA 2019.

La lista la completan la delantera australiana Sam Kerr (Chicago Red Stars), la delantera inglesa Ellen White (Manchester City), la defensa sueca Nilla Fischer (Wolfsburgo), la delantera estadounidense Alex Morgan (Orlando Pride) y la delantera danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).

Tenemos cuatro jugadoras del Olympique Lyon, actual campeón de Europa: La portera francesa Sarah Bouhaldi, la defensa inglesa Lucy Bronze, la centrocampista húngara Dzsenifer Marozsan y la centrocampista francesa Amandine Henry.

Primeras diez nominadas al Balón de Oro femenino.

Como ya hemos explicado, Cristiano Ronaldo y Leo Messi lideran el palmarés con cinco entorchados. El blaugrana suma cinco Balones de Plata y uno de Bronce en su cuenta.

La edición de 2010 fue pletórica para el FC Barcelona. Por primera y única vez en la historia tres futbolistas forjados en la cantera de un mismo club coparon el podio del trofeo. Leo Messi, el Oro; Andrés Iniesta, la plalta; y Xavi Hernández, el Broonce.

Messi ganó cuatro galardones en ese período y Cristiano Ronaldo, dos.

Entre 2010 y 2015 el galardón se unificó con el FIFA World Player, en lo que se llamó FIFA Balón de Oro.

El primer ganador fue el delantero del Blakpool Stanley Mattheus.

Hagamos un repaso a la historia de un trofeo que nació en 1956. 

Recordemos que Luka Modric es el actual poseedor del preciado galardón.

Solo faltan por conocer diez candidatos para el Balón de Oror masculino. France Football mantiene el suspense con esta fórmula de comunicación.

Es la quinta nominación de Lewandowski y la segunda de Firmino. Los otros tres aparecen por primera vez entre los elegidos. Son fue uno de los futbolistas más destacados del Tottenham, subcampeón de Europa, el pasado curso.

Con Van Dijk y Firmino, ya son seis los futbolistas del Liverpool que optan al premio.

Junto a Van Dijk, Bernardo Silva (Manchester City), Henry Min Son (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern) y Roberto Firmino (Liverpool).

Cuarta tanda de nominados. Aparece uno de los favoritos, el central del Liverpool Virgin van Dijk, elegido mejor jugador de la UEFA.

Ya son cinco los futbolistas nominados del actual campeón de Europa, el Liverpool: Mané, Allexander-Arnols, Allison y Wijnuldum.

De Ligt, ahora en la Juventus, es el cuarto futbolista del Ajax que aparece en la lista de nominados. Wijnuldum es de nefasto recuerdo para el Barça. El centrocampista del Liverpool anotó dos goles en la remontada 'red' en semifinales.

Es la decimosexta nominación de Cristiano Ronaldo, que añade 6 balones de Plata a su palmarés. Benzema ha sido nominado en nueve ocasiones y Allison, en dos.

Completan esta tercera tanda Matthijs de Ligt (Juventus), Karim Benzema (Real Madrid), Giorgino Wijnuldum (Liverpool) y Alisson (Liverpool), teercer nominado al trofeo Yashin.

Cinco nombres más. Aparece Cristiano Ronaldo, que lidera el palmarés del trofeo junto a Leo Messi con cinco galardones.

Es la tercera nominación para Mbappé y Aubemayang. Para los otros tres, es su primera aparición como candidatos en los premios Balón de Oro.

Junto al blaugrana, cuatro futbolistas más: Kylian Mbappé (PSG), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Donny van de Beeck (Ajax) y Pierre Emerick Aubemayang (Arsenal).

Ter Stegen, segundo futbolista del FC Barcelona, entre los nominados. En el caso del cancerbero alemán, al trofeo Yashin.

Junto a Frenkie de Jong ha entrado el que fue su compañero en el Ajax Dusan Tadic. La lista la completa el portero del Tottenham, Hugo Lloris, primero de los diez candidatos al Trofeo Yashin.

Sadio Mané ha sido uno de los futbolistas clave para que el Liverpool volviera a conquistar la Champions League 14 años después.

Frenkie de Jong es el primer futbolista del FC Barcelona nominado. Al margen de su buen inicio en el club blaugrana, el joven centrocampista entra en la lista por méritos propios por su excelente temporada pasada con el Ajax, con el que ganó la Eredivisie y la Copa de Holanda y se quedó a un paso de la final de la Champions League.

Es la primera nominación para Frenkie de Jong, la séptima ya para el 'Kun' Agüero.

Junto con De Jong están: Sadio Mané, Sergio Agüero, Frenkie de Jong, Hugo Lloris y Dusan Tadic.

La revista France Football ya ha dado a conocer los primeros candidatos al Balón de Oro, De Jong está entre ellos: