ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Balón de Oro 2016, en directo

Este lunes 12 de diciembre se conocerá el ganador del Balón de Oro 2016

SPORT te ofrece todo lo que suceda en directo

Este lunes se conoce el ganador del Balón de Oro 2016 / | sport
Albert Roche

France Football dará a conocer este lunes el ganador del Balón de Oro 2016. Será en una gala que se celebrará este lunes por la tarde y cuyo desenlace no se sabrá hasta las 20.00 horas, cuando se dé a conocer el nombre. Tras filtrarse la portada de France Football con Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro 2016, solo queda conocer quién será el ganador del premio de la FIFA 'The Best'. 

France Football, organizadora este año de nuevo en solitario de este premio, ha anunciado que durante este lunes por la tarde se irán conociendo el nombre de los jugadores descartados de la lista de 30 finalistas que en su día se dio a conocer, en la que hay cuatro jugadores del FC Barcelona. Los nombres se irán conociendo a través de la web 'FF.fr' de France Football y del canal 'L'Equipe'21' y SPORT irá ofreciéndolo todo en directo.

Muchas gracias y hasta una nueva oportunidad.

Bueno, me despido después de una larga retransmisión en la que no he podido transmitirles la victoria de Leo Messi. El genio del Barça ha sido segundo tras Cristiano Ronaldo. Sin duda, el título europeo de Portugal ha pesado lo suyo en esta decisión.

Al que no le ha gustado demasiado la clasificación es a Robert Lewandowski. Ojo a las críticas del ariete polaco del Bayern...

Por cierto, ningún jugador español ha recibido votos. Estaban entre los candidatos Andrés Iniesta (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Koke Resurrección (Atlético). ¿Qué les parece? A mí me da que los franceses aprovechan cualquier oportunidad para ningunear todo lo que huele a España. Por tanto, que se lo haga mirar el ínclito Javier Tebas. Su Liga tiene a los seis primeros de la lista del Balón de Oro, pero el fútbol español ha quedado ninguneado.

Y ahora vamos con los votos...

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) 745 puntos.

2. Leo Messi (FC Barcelona/Argentina) 316.

3. Antoine Griezmann (Atlético/Francia) 198.

4. Luis Suarez (FC Barcelona/Uruguay) 91.

5. Neymar (FC Barcelona/Brasil) 68.

6. Gareth Bale (Real Madrid/País de Gales) 60.

7. Riyad Mahrez (Leicester/Argelia) 20.

8. Jamie Vardy (Leicester/Inglaterra) 11.

9. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) y Pepe (Real Madrid/Portugal) 8.

Por tanto, claro dominio del FC Barcelona pese a que se ha escapado el premio 'gordo'. La 'MSN' se ha 'comido' con patatas a la 'BBC', ya que Messi (2º), Luis Suárez (4º) y Neymar (5º) han ocupado tres de las cinco primeras plazas.

Por tanto, recopilemos los 10 primeros en la clasificación del Balón de Oro 2016.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

2. Leo Messi (FC Barcelona).

3. Antonie Griezmann (Atlético).

4. Luis Suárez (FC Barcelona).

5. Neymar (FC Barcelona).

6. Gareth Bale (Real Madrid).

7. Riyad Mahrez (Leicester).

8. Jamie Vardy (Leicester).

9. Pepe (Real Madrid).

9. Gianluigi Buffon (Juventus).

Leo Messi (2). El astro argentino del FC Barcelona ha completado su enésima temporada fantástica. A pesar de su lesión en los albores del pasado curso, Messi regresó muy fuerte y lideró al Barça hacia la conquista del título liguero y de la Copa del Rey. Con su selección, Leo Messi fue el líder de una albiceleste que cayó en la final de la Copa América ante Chile en la tanda de penaltis.

Antoine Grizmann (3). El delantero francés del Atlético de Madrid fue quizá la gran sensación de la pasada temporada por el excelente nivel que alto nivel en todas las competiciones. En la Champions, los rojiblancos cayeron en la final contra el Real Madrid, donde Griezmann falló un penalti en el tiempo reglamentario que podría haber dado la primera Champions al Atlético. En cuanto a la Eurocopa, el francés fue el máximo realizador de la competición con 6 goles, pero la Portugal de Cristiano derrotó en la gran final a los 'bleus'.

Leo Messi es segundo y Antoine Griezmann, tercero.

En principio, Antoine Griezmann (Atlético) y Leo Messi (FC Barcelona) se disputarán las otras dos plazas del podio. Todo lo que no sea una segunda posición para el azulgrana sería una enorme sorpresa... como ya lo ha sido para muchos que no sea el ganador de la Bota de Oro.

Luis Suárez (4). A nivel colectivo, entre los méritos del delantero centro uruguayo destacan la Liga y la Copa del Rey conseguidas con el FC Barcelona. Y en el plano individual, sus 40 goles en Liga que lo han convertido en el Bota de Oro de 2016.

Neymar (5). El futbolista brasileño del FC Barcelona hizo una buena temporada con el FC Barcelona, consiguiendo la Liga y la Copa del Rey. Además, con la 'verdeamarelha' destaca el oro olímpico que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de un mal inicio del torneo olímpico y de las muchas críticas que recibió la selección brasileña, Neymar se echó el equipo a las espaldas y lideró el oro de la 'canarinha'.

Faltan por conocerse los puestos 5º,4º,3º y 2º donde seguramente se encuentren Messi, Griezmann, Luis Suárez y Neymar. Veremos en qué orden.

En cuanto a su papel en la Eurocopa, Portugal empezó la competición con muchas dudas y con malos resultados, pero poco a poco Cristiano fue afinando y llevó a su selección hasta la final, donde el portugués se lesionó en la primera parte y casi no pudo contribuir a la victoria ante Francia.

Otro de los méritos de Cristiano para ganar este premio es el haber sido el máximo goleador de la Champions League 2015/2016 con 16 goles. Sin embargo, su actuación en la final contra el Atlético de Madrid fue discreta, a pesar de marcar el penalti que daba la victoria al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo (1) – Era un secreto a voces, Cristiano Ronaldo es ganador del Balón de Oro 2016. Su temporada no ha sido de las mejores que ha hecho el portugués pero el haber conseguido la Champions con el Madrid y la Eurocopa con su selección le colocaban como el máximo aspirante al galardón. 

¡YA ES OFICIAL! ¡CRISTIANO ES EL NUEVO BALÓN DE ORO 2016!

Gareth Bale (6) – Bale fue un pilar básico del esquema del Real Madrid para conseguir la tan ansiada ‘Undécima’ y con su selección fue el líder absoluto en la Eurocopa, llevando a Gales hasta semifinales. Una hazaña histórica para el país natal de Bale.

Gareth Bale es el  del ranking.

Riyad Mahrez (7) – Entre los logros de Mahrez para alcanzar esta posición destacan el título de Liga conseguido por su club, el Leicester, pero sobretodo el haber sido nombrado mejor jugador de la temporada 2015/2016 en la Premier League.

Riyad Mahrez es el 7º del ranking del Balón de Oro 2016.

Jamie Vardy (8) – El futbolista inglés del Leicester fue una de las sensaciones de la pasada temporada. Vardy lideró la hazaña de su club de alzarse con la Premier League, y además fue pichichi de la Premier.

Vardy se sitúa en la 8ª posición.

Pepe (9) – El central portugués del Real Madrid no destaca por haber realizado una espectacular temporada, pero Pepe hizo una gran actuación en la Eurocopa de 2016. El hecho de haber conseguido la Eurocopa con su selección ante la anfitriona le ha ayudado a estar en una posición tan alta en el ranking para un central.

El jugador que empata con Buffon en el 9º puesto es Pepe con 8 puntos.

Gianluigi Buffon (9) – El portero italiano de la Juventus de Turín siempre es un fijo en esta lista, y siempre está situado entre los mejores futbolistas del mundo. Buffon, a sus 38 años, sigue dando guerra y esta pasada temporada ha contribuido, y de qué forma, a que su club de toda la vida consiguiera el título de Liga en Italia. 

¡Entramos en el top 10! El puesto 9º es para Buffon.

Clasificación actualizada hasta el momento:

  • 11. Pierre-Emerick Aubameyang (7 puntos)
  • 12. Rui Patricio (6 puntos)
  • 13. Zlatan Ibrahimovic (5 puntos)
  • 14. Arturo Vidal (4 puntos)
  • 14. Paul Pogba (4 puntos)
  • 16. Robert Lewandowski (3 puntos)
  • 17. Tony Kross (1 punto)
  • 17. Luka Modric (1 punto)
  • 17. Dimitri Payet (1 punto)

Pierre Emerick Aubameyang (11) – El futbolista gabonés ha sido una de las sensaciones de la pasada temporada tras su magnífica temporada con el Borussia Dortmund. Aubameyang es objeto de deseo de muchos clubs en Europa tras sus 39 goles en 49 partidos la pasada temporada con el Dortmund con un promedio de 0,80 goles por partido, el mejor promedio goleador de su carrera como futbolista.

Aubameyang es el jugador número 11 del ranking con 7 puntos.

Rui Patricio (12) – Rui Patricio no destaca por ser uno de los mejores porteros del mundo, pero el hecho de haber ganado la Eurocopa con su selección le sitúa en esta posición. Su Eurocopa fue buena con 5 goles encajados.

Rui Patricio se sitúa en el puesto número 12 con 6 puntos.

Zlatan Ibrahimovic (13) – El futbolista sueco cuajó una gran temporada con el París Saint-Germain consiguiendo el triplete en Francia con Ligue 1, Copa de la Liga y Copa de Francia. A nivel individual, el delantero sueco anotó 50 goles en 51 partidos, un promedio excelente. Sin embargo, su actuación con su selección en la Eurocopa fue muy discreta cayendo en fase de grupos sin ganar ningún partido. Tras la Eurocopa, Zlatan decidió dejar la selección a sus 35 años. 

El puesto número 13 del ranking es para el ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic.

Así está la clasificación hasta el momento:

  • 14. Arturo Vidal
  • 14. Paul Pogba
  • 16. Robert Lewandowski
  • 17. Tony Kross
  • 17. Luka Modric
  • 17. Dimitri Payet

Arturo Vidal (14) – El jugador chileno ha cuajado una gran temporada siendo una pieza fundamental en el esquema del Bayern de Múnich y siendo todavía más importante con su selección, Chile. Recordemos que Vidal ganó la temporada pasada la Copa América con Chile ante Argentina en los penaltis.

Arturo Vidal es el jugador que empata con Pogba en el puesto 14 con 4 puntos cada uno.

El hecho de que Pogba esté en el puesto 14 es porque el futbolista francés está empatado con otro futbolista en votos. En pocos minutos conoceremos al futbolista que empata con Pogba en la 14ª posición.

Paul Pogba (14) – La temporada de Pogba ha sido muy buena tanto con su anterior club, la Juventus de Turín, como con su selección, Francia. Pogba jugó 49 partidos con la Juventus la temporada pasada, donde marcó 10 goles. En la Champions, la Juventus fue eliminada en octavos de final por el Bayern de Múnich. Con su selección, Pogba marcó las diferencias en la Eurocopa y llevó a su selección a la final, donde perdió ante Portugal.

El puesto 14 es para Paul Pogba.

Robert Lewandowski (16) – El delantero polaco del Bayern de Múnich está considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo. A pesar de esta consideración general, la temporada de Lewandowski no ha sido brillante, ya que en el aspecto goleador ni se ha acercado a la lucha por la Bota de Oro e incluso esta temporada está tercero en la lucha por el pichichi de la Bundesliga con 11 tantos, por detrás de Aubameyang y Modeste.

¡Pasamos la barrera del puesto 17! Robert Lewandowski es el 16º del ranking del Balón de Oro 2016.

Dimitri Payet (17) – Payet es uno de los 8 jugadores de la Premier League que optan al galardón. A pesar de pertenecer a un club con poca repercusión mediática como el West Ham United, el jugador francés de 29 años fue una de las sensaciones de esta Eurocopa con brillantes actuaciones. Payet anotó 3 goles en la Eurocopa, que le situaron por detrás de su compañero de equipo, Antoine Griezmann, con 6 tantos, en la lucha por el pichichi de esta competición.

Dimitri Payet también empata en el puesto 17 con Kroos y Modric. Los 3 jugadores tienen 1 voto cada uno.

La explicación por la cual la lista de nombres comience en el puesto 17 (de un total de 30 nominados) es porque los últimos 11 jugadores del ranking no han recibido ningún voto, y por lo tanto los 19 jugadores restantes son los que se han repartido los puntos de los periodistas.

Luka Modric (17) – El centrocampista croata empata con 1 voto en el puesto 17 del ranking con su compañero de equipo Toni Kroos. El croata también consiguió la Champions League la temporada pasada y catapultó a su selección a ser primera de su grupo por delante de España. Croacia terminó cayendo en octavos de final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El segundo nombre en salir es el de Luka Modric, que también se sitúa en puesto 17 del ranking, empatado con su compañero de equipo Toni Kroos con 1 voto.

Toni Kroos (17) – El alemán ganó la Champions con el Real Madrid y fue uno de los pilares básicos del centro del campo del conjunto blanco. Con su selección no consiguió el principal objetivo de la temporada, ganar la Eurocopa, tras caer en semifinales ante la anfitriona, Francia.

¡SALE EL PRIMER NOMBRE! Toni Kroos se situa en el puesto 17 del ranking con 1 voto.

Independientemente del nombre del ganador del Balón de Oro de esta edición,  la bonita lucha que mantienen Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ser el jugador con más Balones de Oro de la historia es apasionante. Los dos futbolistas se retroalimentan entre sí.

De ser cierta la portada de France Football con Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro 2016, el portugués con cuatro balones estaría tan solo a uno de los cinco que tiene Leo Messi.

Estamos a punto de conocer a los últimos clasificados de la lista de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro.

De los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, 13 son de LaLiga Santander, 8 de la Premier, 5 de la Bundesliga, 3 de la Serie A y 1 de la Primeira Liga de Portugal

193 periodistas son los encargados de votar al ganador del Balón de Oro 2016

Desde las 17:30 la revista France Footbal irá desvelando poco a poco la lista de los 30 finalistas en orden inverso hasta que a las 20:00 horas se conocerá el nombre del ganador del tan ansiado título individual

Estos son los 30 nominados:

  1. Sergio Kun Agüero (Manchester City)
  2. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)
  3. Gareth Bale (Real Madrid)
  4. Gianluigi Buffon (Juventus)
  5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  6. Paulo Dybala (Juventus)
  7. Kevin De Bruyne (Manchester City)
  8. Diego Godín (Atlético Madrid)
  9. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  10. Gonzalo Higuaín (Juventus)
  11. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)
  12. Andrés Iniesta (FC Barcelona)
  13. Koke (Atlético Madrid)
  14. Toni Kroos (Real Madrid)
  15. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)
  16. Hugo Lloris (Tottenham)
  17. Riyad Mahrez (Leicester)
  18. Leo Messi (FC Barcelona)
  19. Luka Modric (Real Madrid)
  20. Thomas Müller (Bayern de Múnich)
  21. Manuel Neuer (Bayern de Múnich)
  22. Neymar (FC Barcelona)
  23. Dimitri Payet (West Ham)
  24. Pepe (Real Madrid)
  25. Paul Pogba (Manchester United).
  26. Rui Patricio (Sporting de Portugal)
  27. Sergio Ramos (Real Madrid)
  28. Luis Suárez (FC Barcelona)
  29.  Jamie Vardy (Leicester)
  30. Arturo Vidal (Bayern de Múnich)

Bienvenidos a la entraga del Balón de Oro 2016, donde los mejores 30 futbolistas del mundo se miden para ser el galardonado como mejor jugador del año