ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Balón de Oro 2012 - Messi histórico: primer futbolista en amasar un póker de trofeos

Leo Messi conquistó su cuarto Balón de Oro, todos ellos consecutivos

El argentino superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta

Messi logró su cuarto Balón de Oro consecutivo en 2012 / | sport
sport.es

► Así vivimos la Gala del Balón de Oro 2019

Gala del Balón de Oro 2019Tercera edición del Balón de Oro otorgado por la FIFA y, otra vez, Leo Messi fue el destinatario. El argentino, con este reconocimiento, elevó a cuatro la distinción de Balón de Oro en su palmarés, convirtiéndose en el primer jugador en hacer un póker dorado. Tenía 25 años, 6 meses y 12 días. La gala volvió a tener lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) y tuvo lugar el 7 de enero de 2013. Recibió el trofeo de manos de Fabio Cannavaro (Balón de Oro 2006) y vistió esmoquin de lunares de Dolce&Gabbana.

En la lucha por el título individual, superó a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andrés Iniesta (FC Barcelona). Otros azulgranas nominados fueron Sergio Busquets y Gerard Piqué.

 

Muy nervioso al inicio de su parlamento, Messi empezó agradeciendo el Balón de Oro “a mis compañeros, especialmente a Andrés. Gracias por poder entrenar y jugar contigo”. También dedicó el premio “a mis compañeros de la selección y a mi mujer y a mi hijo Thiago, lo mejor que me ha dado Dios”. El rosarino ofreció su cuarto Balón de Oro a la parroquia azulgrana el 16 de enero de 2013, antes del Barça-Málaga (2-2) de Copa en el que anotó un gol con unas botas estampadas con el trofeo.

Leo Messi