BALÓN DE ORO

Ancelotti, ganador del trofeo a mejor entrenador del año

El italiano se lleva el premio denominado Johan Cruyff

This browser does not support the video element.

Movistar

David Raurell

Carlo Ancelotti suma un trofeo más a su palmarés tras ser nombrado mejor entrenador del año en la gala del Balón de oro en categoría masculina. El técnico del Real Madrid hace valer su condición de máximo aspirante y obtiene el galardón, que a partir de este año pasa a denominarse Tofeo Johann Cruyff, en homenajo al ex jugador y técnico azulgrana. Al igual que el resto de premios entrgados al Real Madrid, nadie subió a recogerlo tras el plante del club blanco tras conocerse que Vinicius no iba a ser el Balón de oro.

En el trofeo que premia al mejor entrenador de la temporada 2023/24 no ha habido sorpresa. En la gala de la polémica por la segunda posición de Vinícius Jr, Carlo Ancelotti ha sido proclamado como mejor técnico del mundo, aunque no ha podido subir al escenario por la decisión del Real Madrid de no acudir al Théâtre du Châtelet de París.

El técnico italiano ha sido el que más votos ha recibido, como todos los pronósticos preveían. 'Carletto' compartía nominación junto a otros cinco entrenadores: Pep Guardiola, Luis De La Fuente, Xabi Alonso, Lionel Scaloni y Gian Piero Gasperini.

Durante la temporada pasada, Ancelotti levantó la Liga y la Copa de Europa, superando al Borussia Dortmund en la final de Londres y convirtiéndose en el primer entrenador en levantar cinco Champions League (tres con el Madrid y dos con el Milan). Además, también sumó a su palmarés las supercopas de España y Europa ante FC Barcelona y Atalanta, respectivamente.

De La Fuente, a las puertas

El seleccionador español Luis De La Fuente ha sido nominado por primera vez en la gala organizada por France Football. El riojano también presentó una seria candidatura tras la victoria de España en la Eurocopa, en la que eliminó a todas las selecciones favoritas (Alemania, Francia e Inglaterra).

Pulsa para ver más contenido para ti

Sin embargo, el español ha quedado por detrás de Ancelotti, aunque antes de la gala ya ha destacado que no necesita ser el premiado: "Yo ya me siento feliz y ganador. Estoy en París para disfrutar del fútbol en un día increíble e inolvidable".

Pulsa para ver más contenido para ti