ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Volvo incluirá Care Key de serie en todos sus vehículos

Care Key permite a los propietarios establecer un límite de velocidad para ellos mismos o para otras personas.

Volvo Cars. / | sport

Volvo Cars ha anunciado que incluirá de serie la función Care Key en todos sus vehículos a partir del año 2021, con el objetivo de aumentar la seguridad del uso compartido. Care Key permitirá a los propietarios de un Volvo limitar la velocidad máxima del vehículo antes de prestárselo a un familiar o a un conductor joven e inexperto como, por ejemplo, a un adolecente que acaba de sacarse el carné de conducir.

Esta noticia llega tras el anuncio realizado por Volvo Cars, en el que aseguraba que, a partir de 2020, limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h, con la intención de aumentar la seguridad de todos en la carretera.

En este sentido, Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha explicado que la empresa pretende abrir un debate sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o, incluso, la obligación de instalar sistemas tecnológicos que modifiquen el comportamiento de sus propietarios en sus vehículos.

Volvo lo tiene claro, y por ello ya ha dado el primer paso con la limitación de la velocidad y, ahora, con la función Care Key. De esta manera, la firma sueca se convierte en un ejemplo de cómo la industria del automóvil puede asumir una responsabilidad activa en la lucha contra los accidentes de tráfico mortales, ayudando a mejorar el comportamiento de los conductores.

Care Key. | VOLVO CARS

Samuelsson ha asegurado que “estamos convencidos de que los fabricantes de vehículos tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la seguridad del tráfico”. “El límite de velocidad que anunciamos hace unos días reflejaba esta postura y la función Care Key es otro ejemplo de ello. A muchas personas les gusta compartir su vehículo con familiares y amigos, pero quieren asegurarse de que no corran peligro en la carretera. La función Care Key es una buena solución que además les aporta tranquilidad”, ha añadido el director ejecutivo.

 

Además, se espera que tanto la limitación de la velocidad como la función Care Key, además de ofrecer ventajas respecto a la seguridad, también aporten ventajas económicas a los propietarios, ya que la marca invita a compañías aseguradoras a ofrecer un seguro especial y beneficioso a los usuarios de Volvo que utilicen estas prestaciones de seguridad. Así, los términos específicos dependerán de cada mercado, pero Volvo Cars espera poder anunciar pronto el primero de estos convenios con alguna de las aseguradoras nacionales.