Con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela que tuvo lugar el pasado sábado 21 en el puerto de Alicante, Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, aprovechó la ocasión para tener un encuentro con la prensa española en la que dejo entrever la buena marcha de la compañía sueca.
De hecho, Samuelsson destacó que entre los años 2012 y 2017, Volvo ha logrado la "madurez de crédito" que necesitaba para que muchos empresarios vean en esta compañía “una gran ventana de inversión".
Y es que la marca sueca ha cerrado los seis primeros meses de este año con un beneficio neto de 4.749 millones de coronas -499 millones de euros al cambio actual-, un 25,5% más en comparación con el año pasado.
Las matriculaciones mundiales durante la primera mitad del año actual se situaron en 288.074 unidades, un 11,6% más respecto a las 258.046 unidades conseguidas durante idéntico periodo en 2016.
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Es por ello que Volvo se haya planteado un nuevo objetivo de vender 800.000 coches anuales a partir de 2020, 420.000 unidades más que en 2012.