ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Volkswagen presentará un SUV 100% eléctrico en el Salón de Shanghái

La firma alemana presentará en Shanghái un 100% eléctrico que se sumará a la familia I.D.

Avance del nuevo SUV de VW, que se presentará en Shanghái. / | Volkswagen AG
Àlex Soler

Volkswagen está preparando su estrategia para conquistar el sector de los vehículos 100% eléctricos. Del 19 al 29 de abril, en el Salón de Shanghái, la firma alemana presentará un nuevo SUV. Un crossover que será totalmente eléctrico, con opción de conducción autónoma, que llega para completar la gama I.D. después del compacto presentado en Paris 2016 y el I.D. Buzz, la mítica Kombi de aspecto futurista.

Este modelo se unirá a una gama de vehículos no contaminantes que Volkswagen quiere lanzar en 2020 y que pretende estar produciendo a gran escala mediada la próxima década. Como los prototipos que le preceden, el nuevo SUV eléctrico tendrá una autonomía enorme, comparable a los modelos con motores de combustión. 

UN ELÉCTRICO PARA TODO

El próximo miembro de la familia I.D. ha sido diseñado para ser un deportivo versatil, pues tendrá cuatro puertas y recordará a un coupé, que sea capaz de moverse por cualquier entorno. Su tracción total le permitirá rodar por ciudad, carretera y campo, algo que lo convierte en una alternativa perfecta para aquellos aventureros que quieran abandonar los motores tradicionales.

Avance del nuevo SUV de VW, que se presentará en Shanghái. | VW

Para activar la opción de conducción autónoma, el conductor solo tendrá que apretar el logo VW del centro del volante para que este se retraiga y se esconda bajo el salpicadero. Entonces, los sensores de ultrasonidos, radares, cámaras y escáneres láser se activarán para reconocer el entorno y seguir en marcha.

PROBLEMAS PARA TESLA

Tesla está viendo como la industria del automóvil se mueve hacia un futuro totalmente eléctrico en el que su firma podría dejar de ser referencia. Volkswagen, siendo uno de los fabricantes que más invierte en desarrollar esta tecnología, prometió que los precios de la gama I.D. serían parecidos que sus modelos diésel. 

 

Así, la firma alemana, que aún no ha bautizado a su nuevo SUV eléctrico, revelará su diseño en Shanghái y añadirá otro vehículo más a la fmailia I.D. Volkswagen, que destronó a Toyota como la firma que más coches vendió el año pasado, deberá manejar los gastos del desarrollo de coches 100% eléctricos y tecnología autónoma con las consecuencias financieras derivadas del "Dieselgate".