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Volkswagen presenta su nuevo logotipo e imagen corporativa

Volkswagen apuesta por la simplificación y vuelta a lo esencial para facilitar su reproducción en un entorno digital.

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars, y Jürgen Stackmann, jefe de marketing de Volkswagen, presentando el nuevo logo. / | REUTERS/Wolfgang Rattay
Àlex Soler

Volkswagen renace en el Salón de Frankfurt con la presentación de su nueva imagen corporativa, que acompaña al estreno mundial del ID.3, su primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB. La firma de Wolfsburg ha compartido con el mundo su nuevo logotipo y ha creado una nueva imagen más moderna y adaptada a un futuro digital y electrificado.

El logotipo se simplifica al máximo y presenta un diseño liso bidimensional y más claro, quedándose solo con lo esencial. Este cambio permitirá a la marca explotar su imagen en el apartado digital tras un proceso de cambio de imagen que durará, según la misma firma, hasta mediado el año que viene.

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La Nueva Volkswagen

Volkswagen no solo ha transformado su logotipo, también ha añadido un nuevo tono azul a sus colores corporativos, ha desarrollado un logotipo acústico, el primero en su historia, que querrá asociar a la marca y estará presente tanto en el vehículo como en las comunicaciones, y ha trabajado en la creación de un lenguaje visual renovado más atrevido y colorido centrado en los clientes. Asimismo, en el nuevo marco de la electrificación, el fabricante alemán incorpora la luz a su logotipo, que se iluminará en los futuros vehículos, en las plantas y sus concesionarios. El último gran detalle será la voz de la marca tanto en presentaciones como en anuncios, que pasará a ser femenina.

Todo este proceso, como adelantó este portal, se ha realizado internamente por un equipo conjunto de los departamentos de diseño y de marketing de Volkswagen. En total, como revela la compañía, 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el reto de transformar una de las marcas más grandes del mundo.

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Una larga transición

El primer paso tras la presentación de la nueva imagen corporativa en el Salón de Frankfurt y en su sede de Wolfsburg será iniciar el cambio de marca a escala global con un enfoque, según Volkswagen, "de ahorro de recursos y optimización de costes". En primer lugar, la nueva imagen llegará a las fábricas y concesionarios de Europa y, en octubre, en China. Más tarde, a principios de 2020, llegará a los mercados americanos y al resto del mundo. El proceso se alargará hasta mediados de 2020.

 

En total, 171 mercados se verán afectados y la nueva imagen corporativa afectará tanto a Volkswagen como a Volkswagen Vehículos Comerciales. Según las cuentas de la empresa, se reemplazarán 70.000 logotipos en las más de 10.000 instalaciones de la firma alemana en todo el mundo.