ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vendido por 68.000 euros un Mitsubishi Lancer EVO de 2006 con 35 kilómetros

Sin continuador en el mercado, los Evolution siguen despertando pasiones, también en EEUU.

Mitsubishi Lancer EVO de 2006. / | sport

Un concesionario Mitsibishi de CaliforniaSouth Coast Mitsubishi, vendió la pasada semana un coche muy especial: un Mitsubishi Lancer Evolution IX MR del año 2006 con 21 millas (unos 35 kilómetros) en su odómetro.

Aunque desconocemos la negociación final, el precio que pedía por esta joya era de 75.999 dólares, unos 68.000 euros, cifra que prácticamente dobla lo que el modelo costaba en los EEUU cuando se vendía nuevo. 

Los Mitsubishi Lancer forjaron su leyenda en la categoría absoluta del Mundial de Rallyes, se popularizaron en las carreras de todo el mundo al ser uno de los coches más parecidos a los de rallyes a la venta –salían siempre como favoritos en el Grupo N–, y hasta enamoraron a los amantes de las preparaciones especiales. 

 

El Lancer EVO IX MR –Mitsubishi Racing– cuenta con el poderoso motor 4G63T, un 2.0 litros de cilindrada que entrega 286 CV a través de las cuatro ruedas mediante de una caja de cambios manual de seis relaciones. Llantas BBS, amortiguadores Bilstein, frenos Brembo o asientos Recaro son algunos elementos de su dotación de serie.