PORSCHE 911 TURBO S

Un taller de Polonia crea una versión especial del Porsche 911 Turbo S

Existen muchas versiones del 911. Sin embargo, esta podría ser, sin duda, la más extrema de todas.

La versión especial del taller polaco es espectacular. / AUTO-DYNAMICS

Àlex Soler

Muchos fabricantes lanzan distintas versiones de un mismo vehículo para atraer el máximo de compradores posibles. Por poner ejemplos, está el Volkswagen Golf, con modelos familiares, compactos y deportivos, el Seat León, cubriendo los mismos segmentos, y el Porsche 911. El deportivo alemán es uno de los vehículos con más versiones de todo el mundo. Existe el 911 Carrera, los Turbo, los GT3, el futuro GT2, los Targa, el R y el Exclusive Series. Cada 911 tiene sus características propias.

A todo esto se suman talleres especializados que agarran el coche y lo transforman para crear versiones que buscan más deportividad y una estética más llamativa. Auto-Dynamics.pl., un taller polaco, es uno de los que más versiones del 911 ha ofrecido. Su última creación, sin embargo, podría ser considerada la más extrema de todas, tanto por estética como por prestaciones. El taller ha decidido bautizar su nuevo rediseño de la máquina alemana como Porsche 911 Dark Night Turbo S.

SUPERANDO LOS LÍMITES

El taller, con sede en Varsovia, ha tomado la versión más potente del 911, la Turbo S, con permiso del Exclusive Series y del futuro GT2 RS, que monta, de serie, un motorv PDK de 3.8 litros y 580 CV. A partir de la máquina original, ha decidido añadir nuevos colectores GMG Racing, un nuevo catalizador Cargraphic, intercoolers y escape TechArt de alto rendimiento, entre otras muchas modificaciones, para terminar ofreciendo un motor extremo de 700 CV de potencia, 120 más que el original, al nivel de los grandes superdeportivos de Ferrari y Lamborghini.

Armado como un gran caballero solo falta cumplir la otra palabra de su nombre: 'Oscuro', algo que se ha conseguido trabajando sobre el diseño original. El nuevo 911 Dark Night Turbo S monta un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que, además de ser ligero, lo dota de una imagen más agresiva. Este kit incluye un nuevo spoiler delantero, tomas de aire en el capó y guardabarros, faldón lateral, un difusor rediseñado y un nuevo parachoques trasero. Pintado con un color negro mate, el aspecto de esta versión alternativa del Turbo S es intimidante.

El interior es la parte menos trabajada pero no deja de incluir algunos cambios. Por ejemplo, los pedales son nuevos, del fabricante RUF, y se ha rediseñado el volante para ajustarlo a la nueva imagen del 'Caballero Oscuro'. Por lo demás, el taller ha mantenido el habitáculo original de la firma de Stuttgart.

Vea la ficha del Porsche 911 en Motor Zeta.

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Auto-Dynamics.pl no ha anunciado el precio del modelo tras el trabajo para crear esta versión. Lo que es seguro es que no le faltará demanda ya que es una pieza única, por tanto exclusiva, y muy extrema de uno de los bólidos más famosos del panorama deportivo mundial.

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