ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang se presentará en noviembre

El Ford eléctrico se presentará en Los Ángeles la madrugada del 18 de noviembre a les 03.00 de la mañana (hora española).

Primeros bocetos Ford Mustang. / | sport
Àlex Soler

Ford ha desvelado una nueva imagen del que será su primer coche eléctrico, un SUV inspirado el Mustang, y ha anunciado la fecha de su presentación oficial, que marcará un hito para la compañía. Según la marca estadounidense, el vehículo, del que aún se desconoce el nombre y la mayoría de detalles será presentado en Los Ángeles y su presentación se emitirá en directo desde las 03.00 de la mañana (hora española).

La elección de la ciudad no es al azar, ya que el primer lugar donde el gran público podrá acercarse al coche será en el Salón de Los Ángeles, que arranca el día 22 de noviembre.

Lo poco que se conoce del vehículo

Todo lo que se sabe del todocamino eléctrico de Ford es lo que la marca ha ido reiterando y repitiendo desde su confirmación: que se inspirará estéticamente en su mítico deportivo Mustang y que tendrá una autonomía, según el estricto protocolo de homologación WLTP, de 600 kilómetros, una cifra que le acerca a los vehículos de combustión y que supera a muchos coches de gran cilindrada, como el mismo Mustang.

|

Hasta ahora, la marca solo ha publicado dos imágenes del SUV eléctrico, en las cuales se pueden observar ciertos rasgos que recuerdan al Mustang. En ese sentido, en una primera imagen de la trasera, se puede observar como parece que la luneta trasera cae hasta la zona de los grupos ópticos, que, como ocurre en su deportivo, destacan a ambos lados de una superficie plana en la que toman todo el protagonismo que, además, otorga robustez al diseño.

En la segunda imagen publicada, de perfil, se puede ver la vocación cupé del SUV, confirmándose la caída del techo hasta la trasera, los tres grupos ópticos por lado detrás y, por primera vez, la forma de los faros delanteros, que también evocan a los del Mustang. Se entrevén también líneas de carácter muy marcadas que le harán ganar deportividad.

 

Ford ya lo tiene todo listo para la llegada de su primer coche eléctrico, que será el primero de 16 vehículos de este tipo que deberían llegar, según los planes desvelados tras el anuncio del SUV, para 2022. La firma del óvalo, junto al todocamino, lanzará su propio ecosistema eléctrico basado en su nuevo cargador wallbox, llamado Ford Connected Wallbox, en la aplicación FordPass y en una red de cargadores públicos a través de su asociación con NewMotion.