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Seat Tarraco, todo lo que debes saber sobre el SUV XL de Seat

El Tarraco es el tercer, y el más grande, SUV de Seat y su apuesta por un segmento que aún debe crecer.

Seat Tarraco, el SUV más grande de la marca. / | sport

El Seat Tarraco, el tercer SUV de la marca catalana, diseñado en Barcelona y fabricado en Wolfsburgo, adelanta el futuro diseño del resto de modelos de la marca. La nueva generación del Seat León que conoceremos en 2019, por ejemplo, gozará de un aspecto similar a este Tarraco: parrilla, faros, firma lumínica, etc...

Los modelos con carrocería de tipo SUV ya son los más vendidos del mercado y Seat prevé que el segmento del Tarraco, de todocaminos de más de 4,5 metros de largo y siete plazas, crezca un 40% en los próximos años.

Gama SUV de Seat, el Arona (izquierda), el Ateca (centro) y el Tarraco. | SEAT

Se trata de un SUV grande, de 4,74 metros de largo, que dispone de configuración interior de 5 ó 5+2 plazas, además de un enorme maletero y una gran dotación tecnológica, que incluye elementos de serie como faros y pilotos LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas o diversos asistentes de conducción.

El frontal es uno de los puntos más atractivos del coche, tanto por el diseño de los nuevos faros LED o el musculoso capó, como por la parrilla hexagonal también de nueva factura, que llegará además al resto de modelos futuros de la gama. En general, tiene personalidad propia y un aspecto que lo diferencia del resto de la familia.

En la parte trasera, los pilotos LED son de serie en ambos acabados (Style y Xcellence) y están unidos visualmente mediante un listón reflectante, de manera que ocupan toda la anchura del vehículo, Por primera vez en Seat se incluyen intermitentes dinámicos.

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La gama del Seat Tarraco ofrece llantas de hasta 20 pulgadas, aunque de serie son de 17 pulgadas. También hay disponibles ocho colores de carrocería. Ya desde la versión más básica o Style, el Seat Tarraco incorpora de serie el cuadro de instrumentos digital o Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, así como la pantalla flotante del salpicadero, táctil y de 8 pulgadas, compatible además con Apple Car PlayAndroid Auto y Mirror Link.

Tampoco faltan sistemas de asistencia a la conducción como la cámara de 360 grados, el asistente de atascos o el asistente precolisión con llamada de emergencia automática. Son de serie el asistente de frenada automática con detección de peatones o el asistente de cambio involuntario de carril, y el acabado Xcellence incluye además el control de crucero adaptativo. En opción están disponibles desde el asistente de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado trasero hasta el reconocimiento de señales de tráfico, luces automáticas, detector de vuelvo o el sistema de aparcamiento automático Park Assist.

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Seat ya ha anunciado la llegada en 2020 de un híbrido enchufable a la gama Tarraco, con una potencia del orden de 210 CV. La oferta actual cuenta con dos opciones gasolina (1.5 TSI 150 CV y 2.0 TSI 190 CV) y dos diésel (2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV). Además, Seat ofrece de serie el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, que ofrece cuatro modos para las variantes de tracción delantera (Eco, Normal, Sport e Individual) y añade otros dos en las versiones de tracción total 4Drive (Off-Road y Nieve). En el acabado Xcellence se ofrece la suspensión adaptativa DCC, con amortiguadores de dureza variable.

Un habitáculo amplio y cómodo

El espacio en el habitáculo es generoso, tanto delante como detrás, ya que el hueco para las piernas y la cabeza es suficiente gracias en parte a la batalla de 2,79 metros y también al hecho de que ésta fila se puede desplazar longitudinalmente para ganar espacio para las rodillas. La tercera fila de asientos es la menos práctica y, aunque pueden entrar dos adultos, hay poco espacio para las piernas. Eso sí, la capacidad de carga es excelente, ya que en configuración de cinco plazas el maletero ofrece 760 litros de volumen, con un máximo de 1.920 litros con la segunda fila abatida. La versión de siete plazas ofrece 700 litros con los dos últimos asientos plegados, 230 litros con los siete en uso y un máximo de 1.775 litros. Además, el portón puede ser eléctrico y con función “manos libres”.

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El nuevo Seat Tarraco ya está a la venta por un precio que partirá desde los 32.650 euros, con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y la transmisión manual, y llegará hasta los 45.150 euros con motor diésel 2.0 TDI de 190 CV, transmisión automática DSG de siete relaciones y tracción total.