ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Salón de Los Ángeles, Audi e-tron Sportback

El e-tron Sportback se suma a la gama eléctrica de Audi con dos versiones de 360 y 313 CV, respectivamente.

Audi e-tron Sportback. / | sport
Àlex Soler

La única opción 100% eléctrica de Audi en el mercado actualmente es el SUV e-tron. No obstante, la voluntad de la firma de Ingolstadt, como la del resto del Grupo Volkswagen, es poblar su oferta de eléctricos. En Audi la familia e-tron designará a estos vehículos. En Los Ángeles, la compañía muestra el e-tron Sportback, su segundo SUV eléctrico, aunque esta vez con silueta cupé para los que buscan un diseño más deportivo.

Con 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto, el e-tron Sportback se muestra como un crossover imponente a la par que deportivo, gracias a la caída de la línea del techo tan característica de los SUV cupés. Su diseño es 100% Audi, con elementos como su parrilla singleframe en el frontal y con una línea de luz que conecta los grupos ópticos traseros entre sí en la trasera, algo visto ya, por ejemplo, en el e-tron. Como la mayoría de vehículos Audi, contará con un acabado S line que introducirá llantas de 20 pulgadas y suspnesión neumática adaptativa.

|

Mecánica

El e-tron Sportback estará disponible en dos variantes, la 55 quattro y la 50 quattro. La 55 quattro contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le otorgarán 360 CV de potencia y 561 Nm de par máximo, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos y de alcanzar los 200 km/h de punta (limitada electrónicamente). Para más prestaciones, al cambiar el selector de marcha a S y pisar a fondo, se activará el modo 'boost', que incrementará a 408 CV su potencia y a 664 Nm su par para reducir hasta los 5,7 segundos el tiempo para llegar a los 100 km/h. Ambos motores se alimentarán de una batería con una capacidad de 95 kWh que le dará pa recorrer hasta 446 kilómetros (WLTP).

En el caso del e-tron Sportback 50 quattro, la potencia será de 313 CV y su par máximo de 540 Nm. Esta versión tarda 6,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y alcanza una punta de 190 km/h. Su batería será más pequeña. de 71 kWh de capacidad y su autonomía se reduce hasta los 347 kilómetros. En ambos casos, se podrá optar por la carga rápida a potencias de hasta 120 kW para recargar el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Asimismo, los dos incorporarán un sistema de refeneración de energía regulable.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La aerodinámica se ha convertido en algo imprescindible para los eléctricos, ya que a mayor eficiencia aerodinámica, mayor autonomía. En ese sentido, los ingenieros de Audi han conseguido que el e-tron Sportback tenga un coeficiente aerodinámico de 0.25, mejor que el del e-tron, gracias a su silueta cupé.